• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

¿Quién busca consuelo en Tu suegra? (II)

consuelo en tu suegra .com

Hoy os dejo con otra entrega más de esas búsquedas que llegan a este blog a fin de lograr una ayuda, o de un desahogo para seguir viviendo. Oye, lo de “odio a mi suegra” se va a convertir en un clásico, así es que ya no la comentaré más. Pero ¿cómo deben estar esas personas que se van a Google para teclear exactamente esto y venir a dar con este blog? O sea, uno suele comentar con amigos y familiares las desventuras suegriles, pero confiarse al buscador de internet para encontrar solución a sus desvelos… ¡pobres criaturas! Os dejo la selección de este mes de quienes han buscado ser reconfortados en Tu suegra.

1. Excusas para no avisar a mis suegros para el parto. Si es que al final, con tanto testimonio de suegros súper protagonistas en los partos, la gente nos lee y acaba temiendo pasar por la misma situación. Pues esta familia no lo va a tener fácil porque ¿qué excusas se pueden poner para fingir no haber estado pariendo? Aunque en los cursos de preparación al parto, la matrona nos contó una historia de una pareja que logró parir y criar durante los primeros 15 días de vida del bebé sin que las familias se enterasen. Qué descanso, pero ¿cómo lo harían? Quizás puedes fingir haber ingresado por un cólico o alguna cosa poco grave que necesite una hospitalización cortita y al menos, lograr expulsar a al criatura antes de que los suegros intervengan. Si alguien tiene un buen plan ¡que lo comparta, por favor!

2. Mi suegra está de visita. Y con esta simple frase, esta criatura ya deja entrever que la situación le pone los pelos como escarpias. ¿Quién puede consultar en internet qué hacer cuando la suegra viene de visita? ¿Tanto nos exasperan como para no poder manejar la situación con dignidad? ¿Nos anulan la propia iniciativa?

3. Ya es hora como de ir buscando suegra. Este no sabe lo que dice. Con lo bien y lo tranquilos que vivimos todos sin familia política, es raro que lo que quiera buscar no sea pareja estable, sino suegra. Aunque quizás es más listo que todos nosotros y ha ido más allá: está valorando la posibilidad de buscar primero una buena suegra y después analizar cómo es su descendencia. No te creas que, a la larga, quizás la vida de pareja sea más fácil de sobrellevar que a una suegra entrometida y pesada.

4. Cuando la suegra no te quiere pero su hijo sí. Es que sólo faltaría que la suegra no te quisiera y su hijo tampoco. ¿Qué harías entonces empeñándote en permanecer junto a esa familia? Esta es la situación normal, dentro del mundo de las suegras bicho. Tú eliges una pareja por amor, por afinidad, por atracción física, o por lo que sea, y de rebote te topas con la señorona que te maltrata desde el primer día, o te ignora, o te hace la vida imposible. En estos casos, si la suegra no está loca del todo y la situación es más o menos llevadera, lo suyo es seguir adelante con la relación, alejándose lo máximo posible de ella. Si crees que va a poner en peligro tu integridad física o mental ¡huye! Hay más hombres en el mundo y quizás des con una suegra menos mala.

5. No me hablo con mi suegra ¿la felicito por su cumpleaños? Sería un detallazo por tu parte, muy de saber estar y de mantener las formas públicamente. Aunque si no piensas ir a su fiesta y vais a estar cómodamente instalados cada uno en vuestra casa y a distancia ¿no será raro que la llames sólo para felicitarla cuando os ignoráis el resto del año? Eso sí, si te invita, tú haz el paripé. Estaría feo ir a comerte su tarta sin llevarle un regalo y dedicarle unas palabras, aunque sólo sea por mantener el tipo de cara a la galería. Si ella es falsa ¡tú también puedes estar a su altura!

6. Mi suegra dice que no soy mujer por parir por cesárea. ¡Y que luego digan que las que tenemos mala leche somos las nueras! Pues nada, esta suegra hubiera preferido que ella muriera en el parto y ponerle un altar a la mejor madre del mundo, que sacrificó su vida para dejar a un bebé huérfano, que no el que haya tenido que parir mediante cesárea. Después querrá que su nuera se olvide del comentario, que le deje al niño, que la quiera como a una madre y desee ir a verla a diario. ¿Las suegras piensan antes de abrir la boca y soltar semejantes burradas?

Ya veremos qué otras consultas llegan a este blog el próximo mes. Que con la subida de temperaturas seguro que las suegras se desatan.

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

5 comentarios:

  1. Yo tengo la mejor suegra del mundo….he tenido dos hijos en el norte de España…ella vive en el centro de España…al primero lo llevamos nosotros a presentarlo en familia ya que no podian ir a verlo estaban muy ocupados( pero no para ir a Andorra a esquiar) y a la segunda ni han subido ni hemos ido nosotros.Coño!!! Que hay los mismos kilometros!!!.madre se hace no se nace…mi marido tiene una madre matavillosa que es la que le cuida cusndo lo operan, cuando le anima en alguna carrera o cuando se hace 400km para pasar 2 dias con nosotros y sus nietos. Me da pena por el, pero el mismo se ha cansado ya….si hasta el dia de nuestra boda parece que se vaso solo…porque no salgo en ninguna de sus fotos fsmiliares…..una joya vamos!!

  2. Yo no estoy casada con su hijo porque lo hicimos por lo civil ya que yo soy atea… Pero su hija divorciada sigue casada porque lo hizo por la iglesia! Eso si, el marido tiene unos cuernos según esa regla que no veas ????????????

  3. Yo vine buscando consuelo y acabé encontrando las fuerzas para plantarle cara. Así que MIL GRACIAS!!

  4. Cuando mi suegra esta de visita en casa no se me habria ocurrido buscar en internet sugerencias para tener todo mas llevadero. La proxima que venga, porque habrà una proxima,seguro que lo hare

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras