• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra y su dimensión desconocida

dimensión desconocida suegraLes cuento que estoy algo confundida, no sé si estas cosas suceden en el mismo mundo o no… Ya les he comentado que mi querida suegra nos dejó muy en claro que a ellos (ella y el esposo) solo le interesan los hijos, no los nietos (para ella el cuarto y para el esposo su único nieto). Es por esa razón que yo decidí no llevar a mi hijo a casa de ellos. Mi esposo puede ir cuando le plazca, y ellos podrían ir si quisieran pero yo no iría, y mi pequeño tiene 1 año así es que él irá donde la madre esté. Sin embargo, no estamos tan alejados de los familiares de mi esposo, porque nosotros solemos ir a visitar a sus abuelos. El único de la familia de mi esposo que nos visita o frecuentamos es uno de sus hermanos, con la novia. Y él también sabe de la situación, no entiende a sus padres pero no comparte su pensamiento, ni como para decir que es invento mío y que como es mi esposo “hace lo que yo le digo”. Además nos dejó bien claro que no quiere escucharme, pues se queja de que yo conteste el móvil (lo hice alguna vez que veía la llamada y mi esposo o no quería contestar o estaba ocupado y solo era para decirle “Señora un momento ya se lo paso”, esa era toda la conversación que teníamos, pero ella se quejó porque no me quiere escuchar).

Se enteró una vez de que yo iría a su casa por el cumple de mi cuñado y se puso mal: que por qué iba a ir, que si lo hacía sería para molestarla, de más está decir que no fui a su casa, la verdad es que días antes yo le comenté a un familiar de la señora que pasaríamos el día con el cuñado, pero nunca que iríamos a su casa, pero eso entendió la suegra e hizo un drama.nHace poco fue el cumpleaños de la suegra, y andábamos un poco en crisis económica y no habíamos pagado su móvil, pero ese día busqué como fuese la forma y lo pagué pues ya saben que mi querida suegra veía mi número en su pantalla y se desmayaba del susto. Además, era su cumpleaños, no le haríamos pasar un mal rato, lo único que hice fue mandarle un texto a mi cuñado para que saludase a su mamá de parte del nieto. Muy tarde, por la noche, lograron conectarle el servicio y le dije que llamase a su mamá, pero nunca contestó. Llamó a los 2 números que tenían, llamó al padre, llamó al hermano, llamó a la casa pero nadie respondió. No estaban en casa, pues salieron a cenar.

Al día siguiente la señora empezó haciendo un drama porque su hijo no la había saludado, y mi esposo le dice al hermano que si llamó, pero que nadie decía nada.

Pues a los días mi esposo ve en el Facebook una publicación de la hija de una amiga de la señora, que decía textualmente “cómo era posible que los hijos sean tan ingratos con una madre que lo ha dado todo por ellos, y que si a tu mujer no le gusta tu madre, pues que se aguante, tú debes educarla para que no prohíba ver a su nieto, que los nietos deben disfrutar de la abuela, que la abuela sufre por no poder compartir momentos con el nieto…”

Mi esposo se molestó un poco, pues si va a ir contando historias pues que cuente la real, él no se aguantó y comento en la publicación lo siguiente, “que ironías de la vida mientras a esos abuelos les prohíben ver al nieto, existen abuelos que teniendo la oportunidad de hacerlo no lo hacen.”

La verdad es que yo me sentí mal, hablé con mi madre y le pregunté qué pensaba ella, si de alguna forma sería posible que yo hubiera provocado un distanciamiento entre la señora y mi hijo (el nieto). Lo consulté con otras personas ya más adultas, con nietos ¿qué harían si se llevaran mal con la nuera y quisieran ver al nieto? Todas me dijeron que yo hacía bien, inclusive familiares de ella, que ellos si fueran madres de un niño al que su abuela no le hace el menor caso y tiene esas reacciones pues no les gustaría que su hijo creciese en ese ambiente, que yo había hecho lo máximo por tratar de tener la fiesta en paz y que ellos saben cómo es ella que tiene un carácter especial, si bien es cierto me dijeron que no tenía por qué sentirme mal, no dejo de sentir pena. Pena porque se pierdan a su nieto, honestamente ya me cansé de ser siempre yo la que ofrece una solución, ve una salida y les da lo mismo, me ignoran, no les interesa. Felizmente tengo el amor de mi esposo y de mi hijo. A fin de cuentas ella se lo pierde.

2 comentarios:

  1. Lo que le gusta a tu suegra es ir por el mundo con bandera mártir. ” pobre de mí que no me dejan ver a mi nieto, pobre de mí que mi nuera viene a mi casa ( y si no te quiere en su casa como mierdas le vas a llevar al nieto?) gente así mejor de lejos, muy lejos. Además siendo honestas si le interesara ya hubiera ido a visitarlo.

  2. Yo sufri lo mismo.y esta chica q relata su historia de vida creo es la misma drl relato del bebe cn mal d ojo.le entiendo.yo soy mama d una nena d. 2años ahora muy bien ella pero durante su primer año lo mismo q conto vivi.pero afectandole d otra forma a mi hija.lo unico penoso yo me separe del papa ahora a distancia el tiene mas caracter ve q perdio.animo fuerza!!.Muchas gracias! Xcontar tu historia.Me da animo!.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras