• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi padre tiene una novia peor que cualquier suegra

novia de mi padre madrastra suegra

Mi padre tiene una novia, por lo que ella no es mi suegra, por suerte, pero aún así la sufro como madrastra, familiar o lo que sea. Eso sí, ¡cada vez menos en silencio! Pero prometo que es insoportable, ¡no sé como la aguanta mi padre! Sus hijos no la soportan ¡con eso te lo digo todo!

Mi mala relación empezó antes incluso de que fueran novios. La conocí en un bar en el que estaba con un grupo de amigos de mi padre. Imagina lo pesada que es que me pidió que le llevara a casa, y antes de eso, me dijo mi padre “ni se te ocurra llevarla que es una pesada, además me tira los tratos y yo no quiero nada con ella”… pues menos mal, porque llevan ya unos 6 años juntos…

El día de mi boda, se sentó con nosotros en la mesa, a pesar de que al invitarla yo le pedí que se sentará junto a mis tíos, que si quería sentarse con mi padre no me importaba que él no se sentará en mi mesa, como fue muy informal, pensé que no le molestaría, pero ahí se plantó ella, con su silla junto a mis abuelos (padres de mi madre. Mi madre falleció hace muchos años), un poco más y se sienta a mi lado ¡con eso te la digo todo! Fue como aquel espontáneo que sale en todas las fotos. Pero a pesar de eso disfruté, del día.

A partir de ese día empezó la presión por su parte para tener hijos, y hacer las cosas a su manera claro… Porque no entendía que mi marido me “ayudara” en las tareas del hogar. A ver, qué quede una cosa clara: mi marido no me ayuda ¡la casa es cosa de los dos!

Cuando me quedé embarazada, no se enteró hasta que estuve de 6 meses y ya era difícil de ocultar, ya que estuve mucho tiempo en casa y mi padre cuidaba de mí porque me había echo daño en el brazo (no es mentira, me caí y me fisuré la muñeca, pero la baja y el reposo eran por el embarazo). Vamos, que no fue un camino de rosas.

Lo primero que me dijo al enterarse fue que tanto sangrar a ver si al final iba a ser un aborto. Lo mejor que le puedes decir a una mujer embarazada con un embarazo de riesgo y con pérdidas desde casi el principio. En plan a ver si vas a hacer que le coja cariño y luego la pierdes. ¡Esto no me lo ha dicho a mi pero sí a mi hermana!

Lo siguiente fue al poco de nacer mi hija. Le detectaron un problema cardíaco. Así es que ¡para qué queremos más! Qué si yo había echo algo mal durante el embarazo, porque claro, si no de qué iba a tener eso la niña. Que si lo que tenía que hacer es ir a pedir otra opinión, vamos ¡que ella sabía más que los médicos! Que si la doctora que había visitado a la niña no era buena, como ella es una eminencia y está muy metida en todo esto… Que si tenía que ir al extranjero para consultar… Y otras perlas…

Cómo podéis imaginar cada vez me ha ido cayendo mejor, entre eso y que solo sabe criticar, a sus hijos, a mi hermana, a las ex de su hijo… etc., etc.! Lo siento papá, pero no lo entiendo. ¿Qué ves en ella?

Hoy han operado a mi padre, nada una operación programada y sencilla. Ha sido esta tarde noche, yo he ido a trabajar y al acabar me he ido al hospital. Sus comentarios eran: ¿por qué has venido si no hace falta, si ya ha venido tu hermana? ¿Y dónde está tu hija, si tu marido trabaja? Pues te aseguro ¡que no está sola en casa!

Nos llama la enfermera y ella había ido a dar una vuelta, así es que la llamó para que venga a hablar también con el cirujano. Si lo sé, no le digo nada… Fue el mismo que me opero a mí, me saluda, me pregunta cómo estoy, muy amable y como siempre, nos ha informado, le hemos hecho un par de preguntas y ahí ha hecho ella su aparición… Sólo diré que gracias a ella ¡estoy al corriente de la vida sexual de mi padre y sus preferencias! No era necesario, ¡gracias!

Unas horas después lo han subido a la habitación y ha llamado a mis tíos, que se acaban de ir. Cuando vienen les dice que me ha tenido que insistir para que les llame porque no quería! Mi padre estaba un poco grogui pero no muy mal, iba tan contento él cantando y algo debía intuir porque me ha dicho que no le hagas caso.

En eso que nos quedamos solos y la señora le dice que mejor no cante que así no se le iba a ir la anestesia. Que no se podía agachar y que si quería agua. La cosa ha seguido diciéndole que tenía que hacer una dieta especial y que no podía hacer esfuerzos en un mes pero sí subir la compra. Que le iban a poner otra vía, porque esa tenía un poco de sangre y que mejor que se fuese a su casa para que lo cuidara, porque claro, mi hermana había dicho que era mucha carga… ¡Yo estaba flipando y con ganas de tirarla por la ventana! ¡Suerte que las ventanas no se abren, que si no…!

Paso de ella y le cuento a mi padre lo que realmente nos dijo el cirujano y parece que no se sorprende. ¡Por algo será! Y yo pienso ¿qué coño ha visto en esa mujer? ¡Será muy buena en la cama si no no lo entiendo! Y para acabar, les he llevado a casa. En el camino, me dice que mejor mañana no vaya que ya va ella, que si no vamos a agobiar a mi padre y que me vaya a trabajar que mañana ella nos cuenta. Sí, sí después de lo de hoy me da una confianza…

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras