• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra hace llorar a mi hija ¡y disfruta!

suegra hace llorar a mi hija

Me da igual lo que piense la gente, pero hemos llegado a un punto en la relación con mi suegra que me molesta profundamente. Mi suegra hace llorar a mi hija y me parece que es un mal bicho cruel. Yo puedo ser una nuera bocazas y sinvergüenza por decir esto de ella, pero hasta que nació mi hija nos llevábamos bien. Ella en sus dominios, yo en los míos, con las visitas formales estrictamente necesarias y poco más. No era una relación súper amorosa pero tampoco nos odiábamos a muerte. Estábamos a medio camino, pero bueno, yo me casé con su hijo, no con ella, así es que tampoco estaba esperando una relación de amor entre ambas. Entonces me quedé embarazada y parí. Durante los primeros meses de vida de la niña, no es que le hiciera mucho caso a su nieta. Por teléfono proclamaba sus deseos de verla, de estar con ella, de hacernos una visita inesperada (esto me sonaba un poco a amenaza) pero cuando por fin se producía el encuentro, la miraba un poco, la cogía en brazos mientras estaba tranquila y luego se sumía en las conversaciones de adultos y no se volví a preocupar por ella. No digo que estuviese esperando a que ella fuese la que se ocupase de comidas, pañales y entretenimiento de mi hija, porque su padre y yo somos muy pacientes y muy dedicados, pero lo normal es que ya que dice verla tan poco, no quiera separarse de ella cuando por fin la tiene delante.

Lo peor llegó más o menos cuando la niña cumplió un año porque a mi suegra le hace una gracia enorme chincharla y hacerla sufrir y llorar. No sé si tiene algo de psicópata, porque ni me lo esperaba ni comprendo cómo esto puede hacerla a ella más feliz.

Sé que la gente piensa que los padres a veces somos excesivamente sobreprotectores, que tenemos que dejar que los niños se acostumbren a estar con todo el mundo, sobre todo si son personas de su familia directa con las que van a tener que convivir de por vida. Pero una cosa es eso y otra lo que vivimos con mi suegra. Y todo porque a ella le hace ilusión tratar a la niña de esa forma. Pues mire usted, para ilusiones que satisfacer, antes las de mi hija que las suyas.

Os pongo ejemplos de lo que ocurre desde que la niña ha empezado a comprender lo que le decimos los mayores. Si es la hora de comer, mi suegra hace llorar a mi hija cuando le muestra un plato de queso, y luego se lo esconde diciéndole que se lo dará cuando se termine su propia comida. Efectivamente, esto desencadena un berrinche por parte de mi hija, que no comprende esto del antes y el después. Que te pase una vez por error, o porque no te has puesto en la situación del niño, pase, pero es se lo hace cada vez que la ve y luego cualquiera logra que se coma su comida. Otro caso es el de decirle “¿quieres ir al parque con la abuela?” cuando sabe perfectamente que no la va a llevar. Porque hace frío, porque está lloviendo o porque acabamos de empezar a comer. La niña no mide el tiempo y se lanza corriendo sobre la puerta de la entrada, hasta que descubre que nadie la va a sacar a la calle ¡y vuelta a llorar! Lo mismo le hace cuando vamos caminando y con prisas por la calle. Si nos cruzamos con una plaza o un parque, ella le pregunta a la niña si quiere ir ¡para luego decirle que no, que tenemos mucha prisa! ¡Pues no le preguntes! A ver si con suerte pasamos de largo el parque sin que lo vea.

Lo nuevo es decirle que es fea. No entiendo por qué a mi hija esto le afecta tanto (quizás sí sepa lo que significa y lo haya aprendido con los dibujos animados o en la guardería) pero es un drama cada vez que mi suegra, de cachondeo, la llama fea. Llanto, llanto y más llanto.

De verdad, no entiendo cómo habiendo sido madre tiene este comportamiento tan cruel con mi hija. Yo creo que sí la quiere, y no es mala mujer, pero no sé si estas cosas las hace con mala idea o es que es un poco corta y le salen sin querer. ¿Alguien más tiene una suegra que haga llorar a sus hijos? Miedo me da tener que dejarla alguna vez a solas con ella por necesidad, porque no voy a ganar para psicólogos infantiles.

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

6 comentarios:

  1. En mi caso no es mi suegra sino mi padre, ya es una costumbre que tenia con nosotros y que me cabreaba muchisimo pero ahora que se lo hace a mi hija… Creo que no entienden que los peques primero no entienden de tiempos y cuando los entienden son tiempos muy cortos. Mi padre cuando ve a su nieta es iremos al parque, iremos a la playa, iremos a la montaña… Cosa que hasta dentro de semanas o incluso meses no se va a producir y ella entonces se enfada cuando ve que no se va a producir. Yo al final he terminado por amenazarlo, otra historia de estas y no ves a la nena. Tengo suficiente con que yo haya crecido con la idea que no se puede confiar en la palabra de mi padre y no quiero que ella crezca con la misma sensacion. Yo te diria que te plantaras con ella aunque quien deberia hacerlo es tu marido…

  2. Mi suegra desde que su hija a quedo embarazada después de mi yo no e significado nada para ella no su familia a tal punto que cuando tenía tenía mi hija y mi niña llorando.. No me la daba cojia y se largaba con la niña aver si callaba…total.. Que prefería que la niña llorara antes de dársela dársela su madre… me parece patético y lo que más me duele esque mi marido su hijo no hacía nada aún viéndome a punto de llorar

    • Mi suegra al principio también hacía eso (lo de mo darme al niño) y yo me enfadaba porque pensaba que ella lo hacía por que pensaba que yo lo hacía peor (las primerizas estamos muy infravaloradas) luego mi marido me dijo que probblemente lo hacía porque a su hermana, su nuera no le dejaba la niña porque no sabia calmarla cuando lloraba… en fin,que no había maldad por su parte, (aunque si un poco de desconfiamza en mi sentido común) que lo que lo que quería la mujer era aprender que necesitaba el niño,de hecho me acabó preguntando como lo hacía yo.
      Yo conozco un caso dnd el que hace rabiar es el padre… no sé que relación va a acabar teniendo ese niño con su padre, imagino que no muy buena. Además de que la madre tiene que aguantar las rabietas y tampoco le debe sentar muy bien.

  3. Mándala a tomar por culo! Que si alguna vez quiere ver a su nieta , primero q se comporte como una adulta y q si la ve es para disfrutar con ella , para q la niña este a gusto y feliz ! No pas q sufra … Aunque ella misma se está buscando q en el futuro su nieta no la quiera ni ver … Para q va a querer estar con una mujer amargada q solo la hace pasáramos ratos??? Y si no está de acuerdo…. Pues se acabo la abuela !
    Ya tiene el amor de sus padres y punto pelota … Mi suegra no hace llorar a mi hijo pero pasa por completo de el …. Hace diferencias con sus otros nietos y esas cosas …. Así q se acabo . A tomar por saco la abuela

  4. Jolín, pues que mala leche no? Habéis probado a que su hijo hable directamente con ella? Yo soy muy de esto… ¡habla con tu madre que como hable yo…! jajaja
    La verdad es que no tiene ningún sentido el comportamiento de tu suegra… y sobre todo, pobre tu hija, ¡que es la que sale perdiendo!

  5. Mira, yo en un principio le aguante todo a mi suegra, espere a que mi marido fuera hombre e hiciera algo, pero los maridos son siempre niños con sus mamás. No hay esperanza. En fin ya le podrías decir a tu suegra que si la niña vuelve a llorar en su presencia no la vera más. A ver si cuida lo que hace. Si no quieres ser tajante págale con la misma moneda. ” suegra no se le antoja comer en ese restaurante de 5 estrellas? Será otro día que traiga menos prisa.” Suegra no le gustaría ir de vacaciones un mes? Vaya saque un préstamo al banco” disculpen. La puntuación pero este teclado no coopera. En fin puedes hacerle lo mismo o peor con algo que quiera.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras