• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra ignora mi embarazo

mi suegra ignora mi embarazo

Llevo junto a mi pareja 7 años. Nos conocemos y nos amamos profundamente. Mi relación con su familia es bastante estrecha, tengo una amistad con mi cuñada, y tengo (o al menos eso creía) una buena relación con mis suegros. Ellos ya son abuelos de una pequeña, hija de mi cuñada. Amo con todo mi corazón a esa nena, que además es la ahijada de mi marido. Y ahora nosotros esperamos un bebé, nuestro futuro príncipe. Llevo 21 semanas de gestación y gracias a Dios todo marcha muy bien. Mi familia esta encantada con la noticia, son todos muy atentos y demuestran su felicidad por la llegada del nuevo integrante. Mis suegros, no tanto.

Hemos pasado se estar muy unidos a que ni me pregunten por cómo va todo con el embarazo. Hace un tiempo, mi suegra me llamaba hasta para contarme cómo estaba el clima, y ahora no ha sido capaz ni de llamar para ver cómo nos fue en la ecografía, de hecho, si nosotros no le contamos, no sabría ni cómo evoluciona el embarazo. ni nada. Cuando lo hacemos, nos hace notar que mucho no le interesa, parece que se incomodara cuando le hablamos del bebé. Para ella es todo común y corriente, nada la conmueve o parece siquiera interesarle.

Sé que esto debería resbalarme, pero no puedo evitarlo y me afecta mucho. No entiendo por qué no puede alegrarse por la llegada de su segundo nieto, primer nieto varón, o por su hijo que se aflige cada vez que sufrimos de sus desplantes. Yo no tengo mamá, la perdí cuando tenía 8 años, y tontamente quise apoyarme en ella, mi suegra, en este momento tan especial de mi vida, y me topé con una pared. Lo cierto es que no lo vi venir.

En la última visita que hicimos a su casa (obviamente tenemos que ir nosotros, porque ella no conoce todavía nuestro departamento) insinuó que si mi hijo nace en día de fin de semana solo irá un momento a conocerlo, (ella no trabaja fuera, es ama de casa) Trato de comprenderla pero no puedo, no sé qué pasó con la mujer que compartía largas charlas conmigo, o me aconsejaba. No sé que fue de ella, es una extraña para mi ahora.

Sé que en este momento mi mayor prioridad es mi bebé y mi esposo y disfruto mucho de la nueva familia que estamos formando, pero sería una hipócrita si dijera que esta nueva actitud de mi suegra no me molesta. Que no me duele. Una vez, quise plantearle esta situación, digo, por la relación que solíamos tener, pero ella solo me dijo que yo era una exagerada, que ella no se sorprendía tanto con los embarazos. Así es que decidí dejar el tema porque está claro que no se puede llegar a un entendimiento con ella y no quiero alterar a mi pareja.

Muchas se quejan de que sus suegras no las dejan en paz, o de que quieren mimar demasiado a sus bebés, y no es que yo pida ese extremo, pero sería lindo ver que ella también tuviese algo de ilusión por el nacimiento de mi bebé.

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

6 comentarios:

  1. Vaya, como lo siento. Además que te entiendo muy bien. Yo tenía una relación muy estrecha con mi suegra… Hasta que su hija se quedó embarazada y fue a menos cuando se vino a vivir aquí. Tanto que mi suegra ya no se preocupa ni por mi marido, ni por su hermano ni el hijo de éste.
    Te recomiendo que pases, que disfrutes de la familia que estáis formando vosotros dos y que le des a ella lla misma importancia que os da. Es duro y difícil, pero no debes dejar que te amargue.

  2. No sé porqué cada vez tengo que darle más credibilidad dicho,” los hijos de mis hijas nietos son y los de mis hijos sabrá Dios”. No saben el daño que les hacen a sus hijos y si son conscientes es una crueldad absoluta. Espero y deseo que todo se solucione, pero no dejes que nadie ni nada ensombrezca vuestra felicidad, es vuestro momento le pese a quién le pese.

  3. mamirecientecuenta

    Te entiendo bien en este aspecto. Sinceramente, siento mucho por lo que estás pasando, y más sabiendo que vuestra relación antes no era de esta manera.
    Yo siempre me he llevado bien con mi suegra, no tanto como tú con la tuya, pero sí es cordialidad y estoy a gusto con ellos. El problema es que cuando toca comer con su hija, marido y el niño, su primer nieto, es como si mi hija y yo pasaramos a un segundo plano, totalmente diferente, en el que no existimos.
    Pero bueno, al final, lo que pienso es que ella se lo pierde y que el día que quiera jugar con la niña o quiera hacer algo, la peque le dirá que se vaya a freír espárragos porque no querrá.

    Además este fin de semana, que justamente tuvimos esta comida, me di cuenta como son de permisivos con el niño. Cogiendo palillos y tirándolos al suelo. Tuve que ser yo la que le dijera que no hiciera eso delante de su prima más pequeña y aún así, el padre y la madre del niño, ni se inmutaron.

    Saludos y ánimos!

  4. Pues a nosotros mi suegra no nos llama. El otro día me dijo que estaba embarazada de cuatro meses, cuando ya estoy en los 7! Y no lo decía a modo de algo! Cuando la corregí quiso dar a entender que yo no sabia de cuanto estaba! (Así como lo digo fue!)… Cuando la vemos, me la pasó escuchando la poca ilusion que le hace comprar cosas para sus nietos! Lo que molesta, porque son sus nietos y mis hijos! Pero lo que más molesta es que con sus otros nietos está encantado! Pero de mi hijo y mi embarazo pasa tres pueblos.

  5. Me siento muy identificada contigo porque me pasó y me a pasado lo mismo pero con algo peor…después de quedarme yo. 3 meses después se quedo mi cuñada.. imagina a día de hoymi hija va hacer 1 año.. llevan 2 meses sin ver a la niña a estado mala y envez devenir a verla de van a su torre a pasar el Fin de semana… podria publicar un libro con todo lo que a pasado y me han hecho así que estoy muy muy identificada

  6. La verdad que te super entiendo Ami. Me pasa lo mismo estoy a una semana se sali de cuantas y mi.suegra ni pregunta ni se preocupado de lo que le falta a su nieto al principio me dolia pero llegas a la conclusión que no se puede ir contra la marea asi que animo y disfruta de tu embarazo porque es lo bonito que nos puede pasar , mucha felicidad para ti y tu pareja

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras