• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra tiene espíritu de quinceañera

mi suegra es una quinceañera

No sé si esto es positivo o negativo, pero ni siquiera en mis años de adolescencia recuerdo haber estado yo en una edad del pavo similar a la de mi suegra. Mi suegra tiene espíritu de quinceañera o realmente es una quinceañera atrapada en el cuerpo de una sesentona. No sabría definirlo bien. Es como la Ana Obregón de su barrio. No hace mal a nadie, eso es lo mejor de todo, y no es sensible a las críticas externas, por lo que amigos, familiares y todos los conocidos saben de esto que os voy a contar, pero ella se pone el mundo por montera, va a lo suyo y todo le resbala. Lo bueno es que es muy independiente. Lo malo es que al parecer casi una niña, no nos da el apoyo familiar que se esperaría de ella, ni nos transmite confianza cuando nos da consejos. Entre sus peculiaridades figuran estas.

1. La ropa. Mi suegra es una fashion victim. Viste muy raro para su edad. Bueno, y casi para cualquier edad. Lo mismo sale de casa arreglada como para ir de boda, que de pronto parece que lo ha hecho con la bata de andar por casa. Mezcla estilismos muy raros, muy estridentes y de colorines en cantidad de ocasiones. A mí también me encanta la ropa alegre, pero claro, tener 60 años y pasearte con medias de Hello Kitty llama la atención. Y su barrio no está a su nivel en cuanto a modernidades.

2. El peinado. Es raro que esto sea lo que menos le preocupe. Igual se pasa meses que parece que no se ha pasado un peine ni por casualidad por la cabeza, desatiende el tinte, el corte y es completamente ciega a lo que le pase a su pelambrera, que le da por hacerse recogidos ¡siempre infantiles!

Se planta una mini coleta en forma de fuente encima de la cabeza, o utiliza clips para recogerse un poco a un lado pareciendo recién salida de un colegio de monjas. Se le pone una carita de niña buena y de inadaptada social… Pero ella vive feliz con estos vaivenes estilísticos.

3. La inconstancia. Como quinceañera que cree ser, mi suegra vive en pena revolución hormonal (por la edad, quizás sea más por la menopausia, pero a saber qué es lo que pasa en su interior). El caso es que es muy cambiante y apasionada, pero tan pronto se interesa por una actividad como la abandona al segundo siguiente. Nunca ha acabado nada de lo que ha empezado. Deporte, idiomas, cursos de lo más variado… Ella es joven y no quiere ataduras de ningún tipo. Tiene por delante muchas nuevas emociones que vivir.

4. Los amores. Mi suegra cree que el verdadero amor lo está conociendo ahora, a sus años. Se casó con quien quiso y a la edad que quiso, pero considera que ahora, con esos supuestos quince años desatados en los que se encuentra, es cuando tiene verdadera libertad para hacer y deshacer a su antojo.

Aquí si hay alguien que sufre en silencio: mi suegro, que tiene su edad pero viven una sesentena más calmada y de lo más tradicional. Si mi suegra se entusiasma ahora con películas románticas para adolescentes, y con pseudoliteratura erótica, es mi suegro el que sufre las consecuencias de tener que aguantarla en casa.

5. El fenómeno fan. Si mi suegra estuviera como loca por Justin Bieber ¡creo que la mandaríamos a encerrar! Sin embargo, anda desatada por algunos cantantes de su época y se comporta como una groupie de manual. Se vuelve loca si la estrella sale en la tele, o si lanza un single en la radio. Se abalanza sobre el teléfono para llamar a una amiga, con la que comparte delirio, para que la otra no se pierda la aparición del susodicho allá por donde pase. No puede esperar para comprar las última novedades, y habla de él como si fuera un amor platónico por el que de verdad sería capaz de abandonar a su familia si se le presentase la oportunidad. De hecho, no acude a sus conciertos por miedo a no poder contenerse. ¡Digna de estudio!

Como suegra pues es normal. Pesada a veces, pasota otras, poco fiable en la mayoría de los casos, pero como espectáculo viviente ¡no tiene precio!

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

4 comentarios:

  1. Tu suegra me parece una persona libre y que no le importa lo que digan los demas, y creo que eso es estupendo! Es cierto que con las fashion victims a veces da pena ajena, pero si ellos estan agusto que mas da. Y respecto a los amores, pues si lo encuentra que bueno. Ojala mi suegra fuera un poco de lo libre que es la tuya. Mi suegra es esclava de lo que dicen los demas, es esclava de lo que se supone es el buen gusto y las buenas costumbres y creeme, tambien eso es muy pesado porque ella nunca de los nuncas logra relajarse.

  2. Pues una suegra muy divertida! Disfruta de ella!! 🙂
    Yo estoy encantada con la mía, tuvo a mi marido con 17 y a mi cuñi hace 6 años.. Con eso lo digo todo!! Vino a mi boda embarazadísima de 7 meses! Jeje

  3. Pues yo me voy a desahogar un poco chicas! 4 años llevo con mi pareja y dos años tiene mi hija y desde que nació mi niña mi suegra ha sido insoportable!!! Es una pesadilla que nunca va a acabar! Dos cuñadas tengo que son una pesadilla que ni verlas puedo porque las he cogido mania y a ella ni os cuento, es la típica metomeentodo, manejanta y víctima pobre cita ella que enseguida si se la dice algo que no le gusta echa unas lágrimas para que la mala sea yo delante de su niño. Mi hija la verdad es la quiere mucho porque mi niña es muy cariñosa pero para ella parece que la niña la ha parido ella porque es SU NIÑA! la última ha sido que en su segundo cumpleaños de mi hija la tía no me ha dejado soplar las velas con mi hija se ha puesto ella in toda la cara y no salgo en ninguna foto bueno si salgo, pero por detrás de ella intentando meterme para poder ponerme al lado de mi hija en fin son tantas cosas que pasan han pasado y pasarán…. y encima si hijo se excusa con un “ya sabes como es mi madre” manda cojones la cosa ya os iré contando más cositas

  4. La mía es algo así pero si que hace daño porque se ha echado otro novio y mi suegro (siguen juntos) lo sabe. Se pone botas altas de las que llevan a la ingle, ropa de cuero y ganchillo, escotes de infarto y mini faldas que a mi me harían enrojecer (creedme, no tiene ni la edad ni el cuerpo apropiado). La gente ha llegado a contarme que se sube en coches de hombres y que si mejor amiga, que es como ella o peor, se prostituye a pesar de estar casada. Echa fotos de cada paso que da, poniendo morritos y lo sube a facebook. Edad del pavo total. La nueva moda entre las sesentonas

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras