• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra y mi segundo embarazo

segundo embarazo suegraYa con el titular de mi post, os quiero meter el miedo en el cuerpo… Sí, soy una valiente, estoy embarazada de 15 semanas de mi segundo hij@. Me enteré cuando sólo estaba de 5 semanas (en la primera falta) y mi querido esposo se lo comunicó a sus padres y hermanos a la sexta.

Pues bien, a día de hoy, es decir, dos meses y medio después, mi familia política todavía no me ha dado ni la enhorabuena, ni un qué tal cómo te encuentras, o qué bien que me vas a parir otro nieto del que luego pasaré. Y pensaréis ¿a lo mejor es que no te han visto? ¿O no tienen teléfono? ¿O serán las únicas personas en la faz de la tierra que no hacen uso del WhatsApp de sus teléfonos?

Ni mucho menos queridas, ni mucho menos. Ahora mismo me planteo cosas como estas en relación a mis suegros y mi segundo embarazo:
– Momentazo hospital. ¿Cómo será? Con mi primera hija, todavía no estaba de un centímetro y ya estaban allí de figurantes, eso les mola un huevo. Esta vez, si lo que quieren ver es a su niet@ me plantaré ante mi querido esposo y le cortaré las manos en la sala de dilatación para que no se le ocurra llamar hasta que yo no esté en la habitación, tranquila, reposada y sin epidural, por si me tengo que levantar a dar tortas (recordemos mi anterior parto cuando mi suegro me dijo que cómo podía andar así después de que me dieran 18 puntos, o ¿por qué no te agarras el pecho para dar de mamar? ¿Es que no sabes…? ¡MI SUEGRO!)

– Regalos. En dos años que tiene mi hija sólo ha recibido dos pijamas. Imagino que esto será igual, igual.

– Por las fechas en que salgo de cuentas, tengo todas las probabilidades de que nazca el día del cumpleaños de mi suegra, o de mi suegro o el de mi cuñada. ¡Viva mi puntería!

Y con esto es suficiente por hoy, ya os iré contando más porque me quedan unos cuantos meses de embarazo por delante…

9 comentarios:

  1. Mis suegros también pasan de su nieto. O al menos eso es lo que pienso yo porque llevan mes y medio sin verle (es un bebé 2 meses). Consideran que es suficiente mandar 1 SMS a la semana dando señales de vida porque “están muy ocupados en el pueblo”. Además mi pareja los defiende porque según él sí se preocupan del peque y lo quieren mucho aunque no lo visiten, que ambas cosas no están relacionadas. ¿Soy la única que piensa que su actitud es de pasotismo total? En fin, ya vi en el hospital que lo único que les importaba era figurar haciéndose fotos porque en toda esta primera y difícil etapa de la crianza nunca están ahí.

  2. mamirecientecuenta

    aiiiiix, yo creo que es mejor que pasen de ellos a tener que soportar ciertas cosas. Yo tengo la suerte de que si no voy a ver a mis suegros ellos no vienen. Mi relación es buena con ellos, no tengo problemas con ellos, ni ellos conmigo, pero les da pereza coger el tren y como yo accedo a ir a comer cada domingo con mi marido y la peque, pues ya está.
    En cuanto a lo del parto dos cosas. La primera: VAYA PUNTERIA!!! jajajajaja. Recuerdo como la mujer de mi primo, justo antes de parir me decía que no quería que la niña se retrasase, porque si no nacería el día del cumple de mi tía. Entre ellas no hay muy buen rollito, pero eso sí, lo miro desde fuera y siempre he dicho que es culpa de las dos. Aunque parece que siempre la mala sea la nuera y creo que soy de las pocas que la defiende en la familia.
    La segunda: Yo hablaría con tu pareja y le diría muy seriamente que hasta que el bebé no haya nacido y hayas podido estar con él/ella, y hayas podido descansar que no se llama a nadie. Nosotros lo hicimos así y fue una bendición. Solo lo sabían mis padres y porque nos llevaban que si no, ni ellos!!

    Saludos

    • Cristina herranz

      Eso es lo que pienso hacer, pero se me plantea la siguiente historia, tengo otra hija, cuando me ponga de parto a alguien tendré que avisar porque se tendrá que quedar con ella!

      Y vamos, ya puedo poner a saltar, subir escalera o a cerrar las piernas para que no nazca esos días, pero basta que no quieres… para que pase!

  3. mami_de_dos_soles

    Bueno, si te sirve de consuelo en mi primer embarazo, se lo dijimos el día de noche vieja, baya caretos pusieron todos, y en el segundo mi suegra, se paso una semana echando cuentas de mis anteriores reglas y demás para ” ver como me había quedado embarazada” jamás aceptaron a ninguna de mis hijas. Sin embargo, la hermana de mi marido cuando se quedó embarazada fueron todo fiestas, ni que decir del trato hacia mi sobrina…. malos bichos las suegras y las cuñadas

  4. jajajajajajaja, igualito que los míos. Y también me pasaba como a ti que salía de cuantas unos días antes del cumpleaños de mi suegra y ¿sabes? empujé como una loca porque a las 22 horas del 24 de mayo aún no había parido y el cumpleaños de mi suegra era el 25… ¡¡y lo conseguí!! jejejeje. Y sobre lo del hospital… mi suegra se quería quedar a pasar la noche conmigo y yo la eché sin contemplaciones.. vamos.. ni loca la quería por allí. Y muchas más cosas que no repetí en el segundo parto porque aprendí de los errores del primero.. y lo llevé de perlas 😉

    • La verdad que el segundo ya has aprendido de los errores del primero y espero que me pase como a ti.

      Y vamos, haré lo posible porque no nazca el mismo día! Te imaginas?? Celebración de cumpleaños y demás??? Encima que seguro que tendría celos de su nieta que parece que la estoy viendo!!

  5. Uy, de 34 semanas estoy yo y ni un qué tal me han dicho. Eso sí, cuando nazca seguro que aparecen para dar la lata…el momento hospital también lo temo, y no, no les quiero plantados todo el día como con el otro…espero saber mantenerme firme y ejercer mis derechos como madre…

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras