• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mis suegros no apoyan a mi marido

suegros no apoyan a mi marido

Hubo un tiempo en el que yo creía que tenía unos suegros geniales: atentos, detallistas, educados… pero estaba un poco confundida. El problema es que estaban interpretando un papel que no salió a la luz hasta que fue demasiado tarde (y lo revelaron sin tapujos). El caso es que mis suegros no apoyan a mi marido y él siempre se ha sentido poco respaldado por ellos. Al menos en la vida real, otra cosa es lo mucho que se desviven por él cuando hablan de su “supuesta” relación delante de otras personas. Nunca les he visto formar parte de un evento que fuera importante para él durante sus años de universidad (entregas de premios, graduación…), cosa que me extrañaba porque siempre pensé que al ser hijo único eran momentos que no se iban a repetir con otro vástago. Pero ese “desapego” continuó siendo constante a lo largo del tiempo. Es más, fue peor, pues de él pasamos a otra etapa: la de la negación.

Cuando decidimos que había llegado el momento de irnos a vivir juntos, ellos objetaron que no era una buena idea (aclaro que ambos teníamos esa utopía que es hoy en día un contrato indefinido y llevábamos años de relación). Cuando tras más de una década juntos decidimos casarnos, no entendían por qué teníamos esa necesidad (de hecho no hicieron de los preparativos y la boda un camino de rosas).

Cuando les dijimos que estábamos embarazos (pese a que al principio era algo que si habían dicho que les haría ilusión en su día) se desentendieron del embarazo y las niñas. Nada tenía que ver lo que contaban antes sobre el tipo de abuelos que iban a ser, con el tipo de abuelos que en realidad son (al menos que la historia la cuenten ellos de cara a la galería, donde ni siquiera les reconozco).

Y cuando un par de años después decidimos embarcarnos en una hipoteca se dedicaron a criticar la casa y la elección que habíamos tomado (como si fueran a vivir ellos ahí).

Mi marido ya lo ha asumido todo, pero a mí me da mucha pena. No por nuestras dos hijas, porque al fin y al cabo no les falta de nada y tienen otros abuelos que suplen tranquilamente las carencias de los paternos, sino porque él ve la diferencia entre nuestras familias y mientras que la mía no se mete en nuestros actos o decisiones, la suya siempre tiene un comentario negativo para cualquier cosa que les contemos (hasta si es que hemos decidido pintar una pared de algún color). Afortunadamente en mi casa es un hijo más, pero es tan buena persona que no entiendo cómo puede haber salido así con los progenitores que le tocaron. No podía entenderlo antes, pero menos puedo entenderlo desde que soy madre. No me imagino una lucha constante frenando los anhelos de mis dos hijas en vez de apoyando sus decisiones y dándoles alas para volar. Y más cuando siempre ha demostrado ser una persona con los pies en la tierra y no un barco a la deriva.

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

5 comentarios:

  1. Ufff…he llegado a tu blog desde el otro de las curvas…y en este primer post ya me has ganado…has descrito mi situación a la perfección…suegros teatreros,de esos que venden una imagen de buena gente de cara a la galería y luego son unos bichos de cuidado.Mi suegra va de abuela tierna y la realidad es que tiene una nieta con discapacidad que pasa de ella porque no es una niña “de la que pueda presumir”,tiene autismo y ni quiere quedarse con ella ni sabe tratarla cuando la ve,la ignora,como si no existiera…pero de cara a la galería,es una abuela “preocupada” por su nieta…Ufff,es largo de contar pero diría que prefiero una suegra cabrona de esas que las ves venir,antes que bichos falsos como ella que dan una imagen que no se corresponde con la realidad…bueno,te sigo encantada de leerte!!

    • Como puede haber gente así con sus propios nietos?? Y no digo q tenga q saber tratar una discapacidad y q no la vaya a costar pero despreciar a la niña??? Q barbaridad
      Mi madre no fue una abuela de las de estar siempre pendiente y todo el día colgada de los nietos pero los adoraba,lo bueno q tampoco era nada pesada,yo lo.prefiero a tener a alguien.pegado todo el día,pero despreciar a un nieto…eso jamás
      Llevas razón q son mucho peores las Q tienen dos caras y van por detrás
      Un saludo!!!!!

  2. Me he leído prácticamente todo el Blog.Pero como no os he descubierto antes!!! Tengo 18 años de malos rollos,desplantes y mala hostia como para escribir una trilogía,el libro sobre mi boda ya está perfilado en mi cabeza pero levantaría demasiadas ampollas jajajaja o eso creia yo hasta leer algunos de vuestros post,q suegras más malas!!! Pq eso de pensar q no son malas o no tienen mala intención es una utopía,lo decimos por nuestras pobres parejas pero existe la gente mala y estas suegras son de lo peor.
    Yo lo intenté mucho tiempo hasta q decidí no tener ninguna relación y así ha sido durante años pero estoy cediendo un pelin y no quiero pq ya me hicieron suficiente daño,sobretodo al principio q era muy joven y se portaron realmente mal conmigo,os diré q cambio mi forma de ser y tb de pensar,hay cosas en la vida q no he hecho para no tener q tener relación con ella,cosas importantes,solo de pensarlo tenía pesadillas y hoy en día me planteo ciertas cosas como ser madre y he vuelto a tener sueños con ella y con más familiares,es q van en manada jeje pero ya no soy una cría y no van a influir,hare lo q considere y lo haré como me de la gana q se claramente lo q quiero
    Voy a seguir leyendo hasta acabarme el blog y estoy deseando q actualiceis
    Un saludo!!!!!!

  3. Hola chicas. Mi cuento es muy parecido al vuestro…..Desde que empecé la relación con mi marido , mi suegra me hace la vida imposible, se mete en todo, viven a 1,000 km distancia y aun asi quiere venir cada mes, lo k no estoy desacuerdo, hace chantaje emocional a mi marido, que por cierto tiene Mamitis, se portaron mal conmigo desde principio , mi suegra tiene celos con la niña , y muchas cosas de suegras insoportable, lo malo es que su hijo le permite todo porque es su mami, y ahora que la niña cumplió 1 año le mandó un regalo se segunda mano , una alfombra de bebés con manchas y una tela estilo metro para medir y también ponia precio de 3 euros, y no es que no tengan el dinero,su hijo le llamó para decirle que no se esperaba a un regalo de segunda mano y k no le gustaba, ella contesto que a ella tampoco le gusta k yo no le pusiera a la niña un vestido que lo hizo ella a mano, bueno aviso que el vestido era de verano y me lo dio al principio de noviembre, la época no correspondía y aparte muy pequeño. Supongo que se quería vengar, pero asi no le voy a permitir. Hemos tenido y tenemos problemas en el matrimonio por su culpa y pienso separarme. Algún concejo????

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras