• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

A mis suegros… desde el cariño (I)

a mis suegros desde el cariñoHoy se estrena en Tu suegra Mamá universitaria. Ella habla sin tapujos de sus suegros, porque ya lo hace en su propio blog y no teme a nada. Son críticas “desde el cariño” ya que según nos cuenta, y a pesar de las discrepancias, por poco entendimiento que haya con la familia política, al final ella cuida de los padres de su marido como si de sus propios padres se tratara. Tiene la lengua rápida pero muy buen corazón. ¡Necesita un desahogo de vez en cuando y piensa volver por aquí! Y es que su suegra es un bicho con ella, con su hijo respecto a otros nietos, pero también con su cuñada y con una lista larga de personas. Genio y figura el de esta señora, y bastante aguante el de Mamá universitaria para no haber puesto tierra de por medio.


No sé cómo comenzar a hablar sobre mis suegros… ¡En el blog los suelo poner a caer de un burro! Incluso he escrito entradas estando físicamente con ellos. Me ayuda a poder pasar mejor el rato. Quiero aclarar que les tengo mucho cariño, porque no dejan de ser los padres de mi marido y los abuelos de mi retoño, y mi yo racional sabe que son así porque sí. Por lo pronto, son mejores que la madre de mi ex novio que solía decirme claramente que le caía mejor la ex novia. ¡Además de preguntarme si sabía si volverían a estar juntos! Yo siempre sonriendo y con cara de tontainas. No le podía responder: “señora, tranquila, que se lo preguntaré en la cama y luego la llamo y se lo digo”. Quedaba un poco agresivo. Una vez dicho esto y sintiéndome más libre para ponerlos a caer de un burro, además de que sepan que todo esto viene desde el cariño y las criticas no serán nada constructivas sino puramente destructivas gracias al anonimato de la web… aquí va mi lista de perlitas sobre mis suegros.

-El día en que les dijimos que estábamos embarazados, mi suegra lo primero que me indicó es que mejor no dijésemos nada hasta la semana 12, no fuese que tuviera un aborto. Nosotros decidimos no decir nada, pero lo que no sabíamos es que ella, ese mismo día ¡ya se lo había contado a todas sus hijas! Nos enteramos tres semanas después, cuando una de mis cuñadas nos llamó para felicitarnos y enfadada porque no le habíamos dicho nada. Al resto de mi cuñados no se los dijimos nunca, nunca nos llamaron para felicitarnos y mi suegra nunca nos pidió perdón. Conclusión: En mi próximo embarazo ¡será la ultima en enterarse!

Como a nuestra boda no invitamos a ninguno de sus familiares, mi suegra prefirió decir que me había quedado embarazada de casualidad y nos casábamos de emergencia. Cuando la verdad es que llevábamos planificando la boda desde hacía un año, y el embarazo fue buscado.

– Suele decir que mi cuñada se quedó embarazada por fecundación in vitro, aunque solo lo dice porque tomó el ácido fólico. No entiende la diferencia, así es que prefiere ir diciendo que ella tiene problemas para quedarse embarazada. La realidad es que el que tiene los problemas es su hijo, por eso tardaron tanto en quedarse embarazados. Imaginaros la cara de mi cuñada cuando el hermano de mi suegra le dice: “¡que raro que no sean más de uno, como tu embarazo fue por fecundación in vitro porque tú no podías tener niños!” Pues yo todavía no entiendo cómo no mandó a la mierda a los dos en ese momento.

– Suele cocer las verduras con vino (esto no sé si lo hacen otras personas, pero me resulta rarísimo), así es que yo no dejo que haga los potitos para el crío. Pues ella no lo entiende: si a sus hijos de pequeños siempre les ha cocido las verduras así, porque tienen más sabor… ¡más sabor a vino!

Durante los primeros meses de vida de mi hijo lo llamó por otro nombre. Hasta el día de hoy no escribe bien el nombre del niño, y no es un nombre complicado. Os juro que es casi tan simple como escribir “José”. Pues ella lo escribe mal y lo dice peor.

– Puedo contar, y son menos de 10, los regalos que le ha comprado al peque. Además ¡suele decir que son regalos para mí! Esto es lo que peor llevo, porque son regalos para su nieto o su hijo, no para mí. A mí me gustan otro tipo de cosas.

– Se enfadó el día de mi parto porque elegí a mi madre sobre ella.

– Cree que la lactancia materna no alimenta, y que los niños se quedan con hambre. Años de evolución no le sirven para ver que funciona.

– Continuamente compara a mi hijo con su primo. Tanto los compara que me produce rechazo mi sobrino porque si están juntos las comparaciones son continuas. Lo que no entiende es que se llevan seis meses y lo más normal es que el más grande haga las cosas antes.

-Se cree que el niño solo come bien cuando está ella presente… lo que ocurre una vez cada dos meses.

-Para ella lo mejor durante el embarazo es un bocadillo de jamón o paté y una cerveza bien fresquita. Ayuda a que el niño crezca fuerte.

Continuará…

6 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Maaadre mia!! Desde luego tiene cosas de juzgado de guardia…
    Cocer verdura con vino? No lo había oído en la vida.
    Mi suegra y mi cuñada no hacen mas que repetir que mi niña se parece a la de mi cuñada cuando nació… me ponen mala!! Me dan ganas de decirles “puede que se parezcan, pero mi niña es más bonita!” Jajaja
    Deseando leer más sobre ti y tu familia política 😀
    Saludos!

  2. jejejeje que buena tu suegra cocer las verduras con vino, yo tampoco lo había oído nunca, echarle a un guisado de verduras un pelin de vino o al pollo al horno, pero cocer verduras jamás, deben estar asquerosas. Y lo del bocadillo y la cerveza estando embarazada es mortal. Un besito.

  3. Jodo…pues la verdad es que tiene tela tu suegra! lo del vino creo que nos ha dejado a todas descolocadas, sobre todo para los potitos del peque…por favor!! Ala paciencia es lo que te va a hacer falta…un besote! 🙂

  4. Pingback: A mis suegros... desde el cariño (II)

  5. Lo primero…. ¿en serio? ¿Vino para cocer verdura? Esto no lo había oído en mi vida, pero que aaaasco! en fin, que yo tampoco le dejaría que cociera las verduras para la peque. Jajajajajaja.
    No lo entiendo. Intento entenderlo, pero no entiendo este especímen de personajillas que se sienten ombligos del mundo. Es normal que eligieras a tu madre antes que a ella. Eso de la fecundación in vitro,…. Bueno, como que pongo el grito en el cielo si me dicen eso. Y lo de la boda y el embarazo??? Y lo de contarlo cuando dice que os calléis!!!!????!!!! En fin, que me parece que tengo suerte de la suegra que tengo, que salvo en contadísimas ocasiones que me dan ganas de contestarla, puedo decir que es un amor de persona.
    Saludos

  6. Jajajaja, veo que las suegras son para echarles de comer a parte.
    La mía es rara de coj.. pero aún le ganan otras. Yo tamabién tengo una y mil historias todas referidas a ella y su manía del que dirán!!!
    Feliz semana

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras