• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

El acoso telefónico de mi suegra

acoso telefónico de la suegraMi suegra es un mal bicho, y en algún sitio lo tenía que contar. Dentro de lo mala que es nuestra relación, lo que peor llevo es quedar recluida en mi propia casa cuando se autoinvita para visitarnos. Pero incluso cuando no está de cuerpo presente, abusa del teléfono, y puede realizar decenas de llamadas para preguntar si nosotros queremos que venga, si los niños quieren que venga… Se trata de dejar claro que si viene es por hacernos un favor a nosotros, o porque se lo han pedido los niños, no porque ella quiera dejarse caer por aquí. También se apunta a otras visitas de familiares, de forma que si sabe que alguien ha quedado con nosotros, ella se sube al carro sin consultar. Vamos, en cuanto entra una visita por nuestra puerta, mi suegra se cree con el campo libre para presentarse cuando quiera. Cuando comenzó con el acoso telefónico, yo lo pasaba mal, porque al ver tantas llamadas perdidas en el teléfono de casa o en nuestros móviles, creía que de verdad le había pasado algo grave. Pero con el paso del tiempo hemos descubierto que simplemente se aburre, y cuando no tiene nada mejor que hacer, ella llama por teléfono. Con cualquier excusa y a cualquier hora.

Por eso, he dejado de cogerle el teléfono. Total, para las 4 chorradas que nos dice, porque lo que quiere es que le contemos con pelos y señales absolutamente todo lo que hemos hecho, y comido… y hasta pensado. Para que os hagáis una idea: entre las 10 de anoche y esta mañana a las 10, hemos acumulado 14 llamadas de mi suegra en sólo 12 horas. Todas perdidas, porque ni su hijo le coge ya el teléfono muchas veces. Y yo, si él no lo oye, me hago la sorda. A mí me resulta muy pesada, sobre todo cuando conozco otros casos de suegras que ni siquiera llaman para preguntar por la salud de sus nietos ¡yo querría un desinterés así en esta familia!

Mi suegra es horrible. Si el día transcurre de forma pacífica y relajada, realiza un mínimo 3 llamadas. Todas en plan interrogatorio. Tanto es así que yo le veo futuro como el poli malo de las películas. Te pregunta de todo, y no puedes hacer como que no lo has oído, porque insiste hasta que se entera de lo que quiere.

No puedes obviar ninguna respuesta. Se sabe de casos de acosadores menos pesados que mi suegra, porque hasta ellos se deben cansar en algún momento. ¡Pero ella no!

Siendo un poco civilizados, trato de comprenderla, pero no puedo. Yo, si llamo a alguien y no me lo cogen, no insisto una y otra vez a lo tonto, si no es de vital importancia. Ella no. Se aburre y llama. Y además deja sonar el teléfono como 15 veces. Hasta que no desaparece el último tono y comienza a comunicar, no suelta el aparato. Las llamadas de esta mañana que os he puesto como ejemplo, entre 6 o 7 de ellas la diferencia de tiempo no llegaba ni a 10 minutos. Ya no nos asustamos pensando que ha podido pasarle algo, y pasamos de ella, porque sabemos que si no le cogemos el teléfono, como mucho en media hora estará llamando otra vez. Algún día tendría que ser verdad que le pasara algo, a ver si escarmienta y llama solo cuando sea necesario.

Hemos pensado en cambiar el número y no dárselo. Bueno, esto lo he pensado yo, porque mi marido no lo ve del todo claro. Depende de como le pille me da la razón cuando me cabreo, pero otras veces no… Que si está aburrida, que si está sola, que es su madre… Y de ahí no le sacas.

Sin embargo, él también se ha acostumbrado a acumular llamadas no respondidas de su madre en el móvil y tampoco las contesta. Pero cambiar de número le parece una locura.

Echo de menos las antiguas tarifas de teléfono antes de que existiera internet. Seguro que si tuviese que pagar por cada minuto de conversación se contendría un poco y acosaría menos con el teléfono. Puede que parezca exagerado, pero es un sinvivir. ¿Alguien más ha pasado por una situación similar? ¿Tenéis trucos para disuadir a la suegra de sus llamadas? Porque lo más drástico que se me ha ocurrido es no responder al teléfono, para ver si deja de hacer intentos, pero no hace mella en ella. ¡Tengo ya el sonido del aparato metido tan adentro que hasta resurge en mis peores pesadillas!

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

11 comentarios:

  1. Mi suegra aprendió, no llama al fijo ni a a mi, si quiere hablar que llame a su hijo. Ella se ha dado cuenta que yo no le cojo el teléfono, además lo dice abiertamente, y yo pongo mi mejor cara de buena y digo que llevo el teléfono en silencio y en casa no tengo identificador, así que nose quien llama. Se que es ella porque mi familia no llama al teléfono fijo. Yo creo que la mía tiene maldad, porque estando de reposo y sabiendo que el teléfono estaba en la otra punta solía llamarme cuando dormía la siesta! Ella solía decir “ohhh perdona… Estabas durmiendo?” Y yo le decía que si, que como todos los días de esta semana que llamo a la misma hora. Y un día me dijo que notaba voz de molesta en mi, y le dije que si, que siempre llamaba a la hora que sabia que estaba dormida y que si no era nada importante iba a seguir durmiendo. Me dijo que nada y corto. Luego le dijo a mi marido que era muy desagradable y mi marido le dijo que para lo poco que dormía ella me llevaba despertando dos semanas! Que mejor lo llame a el.

  2. Madre mía!!!!
    Yo tengo la suerte de tener una familia política algo desinteresada con el teléfono. Si llama mi suegra, siempre lo hace al móvil de mi marido y si en caso de que no le conteste, llama a casa. Solo una vez por semana y a veces le pregunto a mi marido: te ha llamado tu madre? Porque nunca estoy segura de que hablen, ellos son así de despegados. Además mi suegra siempre dice que nos deja vivir nuestra vida, que si queremos o necesitamos algo ya llamaremos y ella lo mismo!! 🙂 🙂

    Saludos

  3. Decirselo claro! Yo estoy acostumbrada a que en mi casa el teñefono solo se usa para cosas importantes incuse cuando me independice y me fui a 80 km de casa con mi novio y 19 años mi madre solo
    Me llamaba un par de veces a la semana ¡como mucho y sin insistir! Y sin embargo a mi novio por aquel entonces 25 años, cada rato su madre y viviendo en
    La calle de al lado, ¿que haceis? ¿Que has comido? Y cosas asi… Ni os lo imaginais cuando nos vinimos a vivir aqui. Cundo nació nuestro hijo (estubo muy grave) y desde l primera noche (que no sabiamos si pasaria…) en el grupo de wassap q se hizo para darle las novedades a todos sin tener que estar llamando… Venga a preguntar cada 10 minutos y q le mandaramos fotos (suegra y cuañadas) cuando lo vieramos y patatatan y patatan y llamadas hasta las 12 de la noche hasta que exploté y me salí del grupo y le dije que les dijera a todos que si habia novedad ya se les habisaria y quien quisiera llamar que llamase a medio dia y nos dejaran tranquilos que bastane teniamos ya! A mi ya no me llama mas que Si Es importante y no se hace con su hijo… Y me alegro!!

  4. Maria Mivinailart

    Jolin que hartura de señora!! En mi caso las llamadas de mi suegra han ido disminuyendo con el paso del tiempo y la llegada de su hija a la ciudad.
    Antes llamaba todos los días, casi siempre a la hora de la comida o siesta y nosotros ignorabamos el teléfono. Empezó a llamar a otras horas y hablaba mas conmigo que con su hijo (aquella época en la qur nos llevabamos muy bien), luego llegó al punto de llamar sólo cuando sabía que estaba su hijo y si lo cogía yo me decía que se lo pasara a él. Después pasó a llamarle a él al móvil para que no cogiese yo el teléfono y finalmente ya ni le llama a él, le manda whatsapp… tal cual.
    Entre tanto han ido pasando cosas, todas relacionadas con el afan de protagonismo de su hija y así a ido afectando a mi marido y su hermano. Eso si, vivo muy tranquila jeje

  5. Cuando mi chico y yo nos fuimos a vivir juntos, llamaba a cualquier hora. Le daba igual que fuera las 8 de la mañana de un sábado que las 11 o las 12 de la noche de un lunes, y yo asustada cuando sonaba el teléfono a esas horas pensando que había pasado algo asi que hablé con mi chico y le dijo a su madre que a no ser en caso de urgencia, no llamará pasadas las 10 de la noche. ¡Eso fue mano de santo! Ahora suele llamar a su hijo al móvil o justo a la hora de los baños de los niños con lo que muchas veces ni siquiera escuchamos el teléfono…

  6. Mi suegra cuando llama siempre lo hace a su hijo, y siempre en con trampa, porque lo hace para preguntar algo que no me quiere preguntar a mi, porque cuando quiere saber de las niñas me manda un wasa, y a veces para tocar temas espinosos también me manda un wasa y en ese momento se me abren las carnes y empiezo a sudar!!!!

    Tu suegra debería hacer algo para no aburrirse tanto, porque vaya acoso…

  7. Un día le pasará como a Pedro y el Lobo. Bueno, de hecho ya le está pasando porque no le cogéis la llamada…

    Una cosa que podéis hacer es bloquearle el número de teléfono(también se puede hacer en los fijos) porque vivir con 13 llamadas en 12 horas es un sinvivir, la verdad.

    Un abrazo 🙂

  8. Mi suegra se comunica por watsap básicamente. El problema lo tenemos, bueno ‘teníamos’, con la suegra de mi marido…o sea mi madre, llamaba a todas horas cuando nació nuestro pequeño, nos despertaba ya que dormíamos a deshoras, y por mucho que le explicaba que parase de llamar q ya la llamaríamos nosotros, no nos hacía ni caso.
    Así q, la solución: ya no tenemos teléfono fijo en casa, sólo los móviles, q son más fáciles de silenciar y de pasar de ellos 😉

    • Eso mismo es lo que me funcionó. Después aguantar como pude las llamadas diarias de la suegra, que era capaz de llamarme a mi al día siguiente al trabajo si la noche anterior no estábamos o no habíamos cogido el teléfono porque pensaba que había pasado una tragedia (es hipocondriaca profesional pero eso da para otro libro ) , de decirle a mi marido que estaba dispuesta a separarme con tal de no aguantar las llamadas de su madre ( entre otras muchas cosas ), tiré (literalmente) el teléfono a la basura y le dije que a ver si se atrevía a comprar otro. Al cabo del tiempo , bastantes meses, compramos uno sin contestador y con modo silencio ( que, oh casualidad se activaba a en cuanto yo llegaba a casa).
      La suegra se acostumbró a darle la brasa a su hijo por el móvil durante las horas de trabajo ( con lo que la factura se le hace enorme porque estamos en el extranjero y su hijo responde si puede, o sea , poco) y a llamar una vez el fin de semana. Eso si, la llamada del fin de semana que la conteste su hijo, yo ni me molesto en cogerlo, no sea que se acostumbre y vuelva a las andadas.
      Y la verdad es que vivo mucho mas tranquila….

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras