• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi suegra y su hermana la arpía

suegra arpíaHoy estrenamos nueva colaboradora en Tu suegra y se llama Doble suegra. Su nombre lo dice todo: no teniendo bastante con tener un solo bicho en la familia, a esta criaturita le ha tocado lidiar con su suegra y con la hermana de su suegra. Debería esta prohibido por ley tener que sufrir semejante suplicio. Como si con una no fuese ya más que suficiente. Os dejo con la preesntación de su caso.


Hay tanto que contar que no sé por dónde empezar. Mi suegra tiene una hermana pequeña que es la que maneja la vida de todos. Es la que dispone de lo que se hace, a dónde se va, quién puede hacer algo o no, y es la que tiene dinero… Mi suegra, ya de por sí sola, buena, buena no es, tiene sus momentos, pero es como la regla, una vez al mes te tiene que tocar… Yo hace ya bastante tiempo que rompí relaciones con la hermana de mi suegra, llamémosla “la arpía”. Rompí el día en que le propuse ser testigo en mi boda y me dijo que ella no iba a las bodas porque no le gustaban. ¡Y mi suegra la apoyó!

Todo eso vino después de que estando embarazada de mi hija mayor me hiciera un millón de feos y desplantes, pero siempre quedaba yo de loca y ponían a mi marido en mi contra. A ver si os parece medio normal esto:

  • En una reunión familiar se sentó a mi lado y me echó todo el humo del cigarro en la cara, aunque ya sabía que odio el tabaco y más estando embarazada.
  • Dijo que ella no iba a dejar de fumar en ninguna reunión familiar y convenció a mi marido y a todos de que lo mejor era que yo no fuese a cenar con ellos en Nochebuena porque allí se fumaba, pero mi marido sí fue… Iba a ser nuestra primera Nochebuena juntos, llevábamos juntos 5 años, pero siempre celebraban Nochebuena en casa de la arpía y allí si no estás casado no se puede ir…
  • Total que el primer año me dejaron fuera por el tabaco, el segundo lo hicimos en mi casa porque querían ir al wok y yo no quería pasar la primera Nochebuena de mi hija en un wok… Y la arpía en la cena no comió nada de nada, se la pasó con el móvil, y mi suegra pendiente de ella porque no estaba a gusto, y no penséis que la arpía es una niña, que ya es madurita y esta casada.
  • En fin la tercera Nochebuena fue en el wok… No os digo más…

Siguiendo con los feos que me hizo antes de romper están los comentarios de este tipo:

  • Si es una niña seguro que sale fea.
  • Si es una niña no pienso comprarle nada.
  • Si es una niña… Qué asco, yo odio a las niñas
  • Y así un sinfín de desprecios si era una niña, y lo fue.

Y mi suegra pues es la que se pelea con mi marido porque yo le hago feos a su hermana… Feos como no llevarle a mi hija, como no escribirle cuando le manda algo a la niña, feos… Si lo que tenía que hacer era no mirarla…y aún así si la veo la saludo, y que den gracias…

En otra ocasión os iré contando más cosas. ¡Porque tengo muchas!

14 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Ya es malo y dificil tener una auegra así, pero que encima sea peor la hermana… tiene narices!!
    Y cuando le dicen cosaa a tu marido, él no te defiende?? Y em serio no te creyeron con las.cosas qud te hacia la arpía?? Es muy fuerte.
    En fin, mucho ánimo y me dejas intrigada y con ganas de saber más sobre estas dos…

    • Mi marido ha pasado bastante tiempo hasta que me ha apoyado, a día de hoy tenemos las cosas más claras, pero es bastante difícil… Os contaré más cosas que esto no es nada

  2. Hay que darte un premio! Pobre,lo que tienes que aguantar y peor, lo que va aguantar tu hija.

    Y tu marido que dice?

  3. Madre del amor hermoso!!! uffff, que cruz! Encima la hermana de tu suegra. Que a ti no te toca nada. Es que manda narices!
    Saludos y ánimos! yo seguiré leyendo barbaridades!

  4. vaya señora más horripilante!!! cada vez tengo más claro que como mejor se está es solita, con una misma! sin ninguna familia política… y sin marido-novio también!

  5. Madre mía… La mayoría de las que estamos aquí tenemos una familia política con desplantes y sus rarezas, pero lo de esa mujer es ser mala persona de verdad. Sigo alucinando. Com decían por ahí arriba, a ti no te toca nada, así que intenta evitarla lo máximo que puedas. Y respecto a tu marido, ponle las pilas porque en esa familia tiene que ser tu mayor pilar.
    Mucha suerte reina.

  6. Dos ya me parecen demasidas… menuda pieza de hermanita que tiene tu suegra

  7. Ay Dios! qué hartura de mujer! me parece que esa señora tiene mucho afan de protagonismo, me da la sensación de que desde pequeña era la niña mimada de su casa, la caprichosa…y así sigue siéndolo de mayor…

    Yo también soporto a la hermana de mi suegra, tiene dos, una es bastante normal pero la otra…a partir del momento en que nació mi pequeñajo…mutó! la última vez que tuve la gran suerte de cruzarme con ella, me quitó a mi hijo de mis brazos!!!! y eso es lo que han hecho tanto la una como la otra desde que el niño nació, quitármelo literalmente de los brazos…

    • Es así, era la niña mimada y lo sigue siendo, además se une que tiene dinero y con eso “compra” a los demás. Ellos se rigen así…
      Mi suegra tiene otra hermana más mayor, que está un poco “zumbada” y no tiene la cabeza en su sitio pero no tiene maldad, vive lejos y la vemos poco, eso sí, siempre que la vemos me trata con muchísimo cariño y le hace un regalito a mi hija sin afán de protagonismo o de que la niña la quiera por los regalos como hace la arpia!!!

      Animo, que podemos con nuestras suegras y sus hermanas y lo que nos echen!!!

  8. Pues yo la mandaría a freír esparragos!… Buen, tu no, tu pareja/marido!
    Yo he pasado de agradecer los regalos que le hacen a mi hijo! Que parece que me los hacen a mi! Asl que yo agradezco los de mi familia y mi marido los de la suya.
    Que arpia la mujer.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras