• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Cosas que odio de mi suegra (I)

odio de mi suegraDesde que abrimos el blog, hay gente que no ha participado con colaboraciones, pero que nos deja comentarios privados con pequeñas cápsulas que denotan que todos tenemos asuntillos que odiamos de nuestras suegra. O casi todos. Por eso, he decidió crear esta sección en la que iré recopilando frases breves, experiencias directas, dolorosas, divertidas y de toda índole, que nos muestren los entresijos de contacto humano con una suegra bicho.

  1. Mi suegra es una experta en servir patatas de bolsa rancias y revenidas para el vermut.

  2. A mi suegra le ha dado por cocinar comida que tiene que gratinar y no sé como saldrá porque el gratinador del horno no le funciona

  3. Mi suegra cree que comer fritos y rebozados es normal para un bebé. Siempre se ha hecho así y nunca ha pasado nada.

  4. Mi suegra no tendría vida propia si no se hubiera inventado la freidora.

  5. Dice mi suegra que el aceite de oliva está sobrevalorado y que es caro para llenar la freidora con él. ¡Viva la dieta Mediterránea!

  6. No os podéis imaginar lo mal que lo paso cada vez que vengo a casa de mi suegra. Literalmente, me da urticaria y vengo preparada hasta con la crema.

  7. Mi suegra es imbécil y le da chucherías a las niñas antes de comer.

  8. Mi suegra, cada navidad me regala unas zapatillas de andar por casa.

  9. Mi suegra ha llamado hace un rato diciendo que quería hablar con el niño, a ver si él quería que ella viniera. Siempre te lo plantea todo como si ella nos hiciera el favor a nosotros. No llama y dice que quiere venir, sino que si nosotros queremos que venga.

  10. Mi suegra lleva a la niña hecha una pordiosera al parque pero le pone la mejor ropa para ir a la playa.

  11. Mi suegra, sabiendo que no bebo alcohol nunca jamás, insiste durante todo el embarazo en que por una copita no pasa nada y me considera la siesa de la familia por negarme.

  12. Mi suegra sabe más que cualquier médico. Sobre cualquier tema.

  13. Yo no lo sabía pero mi suegra es organizadora de bodas y matrona experta en embarazos.

  14. Mi suegra cree que mi casa es una casa okupa y puede presentarse en ella cuando quiera y sin avisar.

  15. Dios bendiga al inventor del videoportero automático para atrincherarnos en casa y mantenernos alejados de la suegra.

  16. Mi suegra cree que todo lo que hay en mi casa le pertenece y lo regala sin miramientos.

  17. Mi suegra no tiene nada de gusto para la ropa. Todo lo que nos regala para el niño lo usamos sólo para andar por casa.

  18. Mi hijo se aburre con mi suegra pero ella cree que según crezca será a la que más quiera ¡en fin…!

  19. Mi suegro no reconoce a mi hija si se la encuentra por la calle.

  20. Mi suegra no acepta nuestra forma de criar, y cuando le llamamos la atención por algo, nos espeta que ella sabe lo que hace y ya decidirá si debe actuar de una u otra manera con el niño.

  21. A mi suegra se le llena la boca diciendo que le encanta su trabajo pero en cuanto la llaman para pedir algún favor se hace la desaparecida para no tener que pasar ni un minuto más en él.

  22. Mi suegra esclaviza a mi suegro.

  23. Mi suegra cocina tan mal que durante los días de vacaciones de verano que pasamos con ella pierdo 2 kilos.

  1. Mi suegra no entiende que No significa no. Y claro, no hay forma de entendernos.

  2. Mi suegra jura y perjura que mi hijo no puede trepar por el balcón y que es seguro jugar ahí (los vídeos que le mando mostrándole la agilidad que tiene en situaciones de riesgo en casa no la convencen).

  3. Me estoy planteando seriamente vivir una doble vida: fingir felicidad y amor eterno por mi suegra cuando estamos juntas y vivir mi vida real cuando nos separemos. Es por el bien de todos.

  4. Odio que mi suegro meta el dedo en el bote de la Nutella y se lo chupe.

  5. Odio que mi suegra cuestione si aún tengo leche o no para seguir con la lactancia.

¿Os sentís identificados con algunos de estos odios? ¿Se os ocurren nuevas aportaciones?

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

25 comentarios:

  1. Odio que mi suegra pase de mis recomendaciones y pedidos para cuidar a mi hijo; ella dice que ya crio a dos y con eso se queda muy ancha.

    Y odio q en facebook no pueda dar mas “me gusta” a nada que tenga que ver con este blog, porque la tengo de contacto en facebook. Si, soy una idiota

  2. Mi suegra compite todo el tiempo por el amor de mi hija, me desplaza, tiene un gran problema de ubicación en el tiempo y el espacio, cuando viene cree que esta en su casa y con sus hijos… Respirando profundo y contando hasta diezmil millones!!!! 👿

  3. Jajajaaa varias afirmaciones me suenan! No todas las suegras son malas, pero la mayoría tela marinera…

  4. Hay tres que la describen a la perfección (12.17.24), y otros que se acercan bastante. Qué elementa!!!

  5. Jajaja. La mia tiene llave de mi casa. No digo más.
    Para cuando un post para los suegros?

  6. A mi el que me vuelve loca es mi suegro ( xq mi suegra es un amor por aguantarle) tiene que cuestionarlo tooodo. Por ejemplo :Mi bebé no quiere el chupete y no hace más que repetir una y mil veces que se lo mojemos en miel!!(con 3 meses) y no hay manera de convencerle de lo contrario, que cruz! El día que vi en su estantería un libro con el título: ” tu siempre tienes razón y lo sabes” lo entendí todo… No hay nada que hacer!:-(

  7. uy Dios, sería mas fácil que dijese cuales no cumple mi suegra, porque si te digo las que cumple… te penalizan por duplicar contenido jajaja.
    PD: Alguna me suena mucho mucho 😉

  8. Odio que mi suegra me ponga buena cara y al segundo coge a mi marido y me pone fina.
    Odio que mi suegra se haga la víctima en todo y apoye sin rechistar al bobo de su marido.
    Odio que mi suegra se piense que mi hijo y marido son suyos
    Odio que mi suegra pase olímpicamente de mi hijo y de cara al público quiera ser la abuela perfecta
    Odio que mi suegra cada vez que vea a mi hijo este despierto,dormido, jugando,comiendo..quiera cogerlo.
    Odio…sigo??

    Y también odio no poder dar a me gusta en las publicaciones del Facebook como dice un comentario anterior porque tengo a mi cuñada en el Facebook y es igual de estupida que mi suegra.

  9. Yo la verdad es que siempre digo que tengo suerte con mi suegra. Pero si algo tengo que decir….

    Odio que mi suegra tenga favoritos entre sus hijos (prefiere a su hija, que tiene un buen trabajo, una casa con jardín, vive cerca de la playa y no tiene nada que envidiar a nadie. Su hijo, mi marido, en cambio, no tiene trabajo, nunca ha ejercido de su carrera. Y le gustan los videojuegos). Entre sus nietos (El niño es alto, guapo y ya tiene casi 6 años. Es un niño repelente, al que mi suegra le consiente absolutamente todo. Mi hija es el doble de guapa (y no lo digo por ser su madre, es cierto). Tiene un año y tiene que aguantar que su primo tenga tantos celos que quiera siempre tirarle del pelo y mi suegra le deje hacer. Menos mal que no le dejo nunca solo con la niña, si no me la deja calva) y entre la nuera (yo) y el yerno (no puede decir mucho de mi. Así que se mete con mis padres. Porque son unos sobervios, reconozco que mi madre es así, pero mi padre es un trozo de pan y me duele. Yo soy su hija, yo puedo meterme con ellos, los demás que se atengan a las consecuencias. Mi cuñado. Mi cuñado es un importante mega-ultra director de una empresa alemana afincada en España. Cada dos años le cambian el coche, cobra 5 cifras al mes. Veranea en Ibiza. Tiene una casa que le paga la empresa. Los invita a cenar cada dos por tres a restaurantes que valen mi riñón entero.) Así que… Adivinad??? Nunca somos los elegidos para los elogios. ¿PORQUE SERÁ?

    Odio que mi suegra cuando el niño era un bebé no dejara hablar a nadie alto cuando él dormía la siesta y con mi hija se pase por el forro la petición de no chillar porque no le pasa nada. Esto es una cosa de muchas. Mañana mi marido va a pasar el día con mis suegros y el niño y se lleva a la peque. Miedo me da. Miedo me da porque no estoy ahí. Miedo me da, porque mi marido no quiere darse cuenta de ciertas cosas. Miedo me da que como la niña venga con un morado o con un pelo de menos, me oigan como nunca lo han hecho.

    Y eso que mi suegra no es tan mala como las que tenéis muchas de vosotras. Pero a veces tiene cosas….

    Saludos

  10. Mi suegra es una pesada, siempre está con los fritos y rebozados (todos padecen de colesterol alto en su casa!), piensa que mi Rosquis va a cenarlos porque los trae en tupper a casa. No se lava las manos ni que vaya al baño y luego toca mi niño o le intenta dar de comer o pasar una toalla por la cara. Una vez, la llamé guarra porque se le cayó una tapadera al tupper y la puso sin lavarlo, tan fresca ella, durante mi embarazo y de cómo me puse de nerviosa, me desmayé al salir de su casa. El día del bautizo de Rosquis casi le tira por las escaleras de la iglesia por su manía de coger al niño antes que nadie, suerte que mi padre estuvo atento, sino vamos de cabeza al hospital aquella tarde…Y tantas y tantas cosas, x eso, buena cara de cara a la galería y a mí marido, pero sin fiarme ni un pelo…

  11. Yo odio a mi suegra x esa no kiere ayudarnos en nada pero si le gusta que mi pareja le envíe dinero cada mes y lo k mas me llega es le durante tres años k tiene mi hijo no le ha regalado absolutamente nada ni en su cumple… Pero si kiere plata es una mantenida lo k le envía su hijo sikiera le puede regale un obsequio nada leda a su único nieto la detesto.. No se k haser cada ves mi pareja y yo discutimos x su culpa.. Por el mismo tema ella misma se debe mantener esta joven k trabaje ps k ase todo el día en su casa es una osiosa…

  12. Odio mi suegra es una mantenida uno le pide un favor para k nos ayude a cuidar al bb pero esa no kiere pero si le gusta k cada mes mi esposo le envíe plata es una desgraciada ni sikiera durante tres años k tiene mi hijo ni un regalo le ha enviado en su cumpleaños.ni sikiera una galleta le ha comprado pero si para pedir plata con k le gusta .noase nada es una odiosa k hará ensu casa todo en día debe ponerse a trabajar es joven y k se deje de estar pidiendo plata … Lo k mas detesto es k siempre discutimos mi esposo y yo x culpa de ella como la detesto …. Kisiera k desaparezca hayyyy….

  13. hola chicas.nesesito ayuda .. hace un año y cuatro meses que case,y desgraciadamente vivo con la mantenida de mi suegra,, todo el tiempo se hace la victima pone cara de pobrecita y lastimosa.(pareciera que no mata una mosca),es muy abara, no pone un peso ni cuando estabamos muy mal en la economia.. (no compra huevo para no tirar la cascara) tiene 1 perra que ya varias veses los perritos murieron porque eran grandes y no les daba de comer, ahora tiene tres ni ladran de hambre,mesquina por de MAS.mi esposo lleva toda la casa mientras ella se compra de todo para sus gustos.. mientras nosotros no podemos terminar nuestra casa por pagarle todo para esta vieja.. no la soporto mas mas massssss,,,no veo la hora de salir de casa,vivo un calvario, cuando se muera ni a su funeral ire,

    • Iris hernandez

      Jajajaja!!!!!digo lo mismo cuando muera la mia q espero sea pronto no ire a su sepelio x kkkabrona. Para la mala suerte mia esta tuvo q venirse a vivir en mi casa x q su papa al morir dejo la casa a nombre d otra persona con todo !!!sabra Dios x q la dejaron sin casa la cosa es q esa mujer jamas quiso cuidarme a mis hijos nunca ni lavarle un pañal di a luz las 3 veces y sola m las tuve q arreglar lavaba cocinaba a los 3 dias d dar a luz jajaja pero la vida da muchassss vuelta ahora callo aqui ella jamas penso q la dejarian sin casa la cosa es q ya mis hijos estan grandes y como dice el dicho uno cosecha lo q uno siembra ????asi q ella no puede pensar q a mi se m olvido q jamas m ayudo asi q se aguante mis kabreo . Imaginense q tengo ya 24 años d casad soy una mujer d 46 años menos q esa vija edionda venga a joderme cuando jamas se preocupo x mi

  14. La asesinaría 🙁

  15. LA ÚNICA SUEGRA QUE ME CAE BIEN ES LA DE MI MARIDO.
    La mía es por poquito la peor persona que me e topado en l vida, hipócrita a morir, vagabunda, alcohólica, con 4 matrimonios fracasados, el ultimo le dejo una hija y se largo por que no se la aguantaba, y ni así cogió juicio. Le miente al primer marido (el padre de mi esposo) para que le colabore económicamente, le hizo comprar un negocio para ayudarse y ya va a quebrarlo, no hace sino jactarse de como sus maridos la tenían viviendo como reina, y tenia sus negocios, de ropa, de carnes, restaurantes y no se que mas, pero a la fecha todos la dejaron por vagabunda, de negocios no tiene ni idea y todos los a quebrado.
    Se las da de religiosa pero es mas malhablada que un gamin, vulgar, ordinaria… todo lo que en la vida siempre evite.
    Yo nunca supe de ella hasta que ya estaba comprometida con mi esposo y al principio era bien hipócrita, cuando quede en embarazo le metió por los ojos una moza a mi esposo, le alcahueteaba, y cuando yo me entere lo negó, y luego me dijo que yo tenia que agradecerle, por que con eso ella quería ayudarle a el.
    después de varios años volví a dirigir palabra con ella (hace dos años mi esposo quedo sin empleo y nos fuimos a vivir con ella) para toparme nuevamente con su hipocresía, que me extrañaba, que amigas y blablabla.
    la convivencia fue insoportable, y le puse el ultimatum a mi esposo, después de 8 meses mi esposo encontró empleo y nos fuimos al mes siguiente.
    Yo salí de esa casa odiándola mas que antes, una persona así no tiene derecho a juzgarme, yo siempre e sido bien portada, una mujer muy decente y respetuosa a mi esposo y mi familia, pero ella no hacia sino encizañar al hijo en mi contra, haciéndome ver como una vagabunda peor que ella.
    Al final de cuentas nos fuimos, le demostré a mi esposo que todo lo mal que iba nuestra relación era por estar cerca a esa mujer.
    Y seguirá siendo muy su madre y todo, pero en mi casa su nombre ni se menciona, me choca que la vaya a visitar, le prohibí a mi esposo llevarse mi hija a visitarla por que se la llevo solo dos veces y la niña volvió con dolor de estomago y su ropa sucia. en una ocasión me dejo la niña encerrada sola en la casa para irse a tomar, y si no es por que mi hija me cuenta todo ni el bobo de mi esposo se entera.
    A esa mujer solo le deseo la muerte, solo me da pesar la niña que tiene 10 años y yo era testigo de como la dejaba llorando por irse a vagabundear, me tenia a mi de niñera y esa niña no podía ni dormir, tener que ver a la mama llegar borracha a la madrugada y ayudarla a levantarse del piso, era horrible. y peor era si yo le decía algo por que se iba de noche con la hija a emborracharse.
    Solo espero que esa niña la pueda cuidar alguna tía o algún familiar, por que con lo mal que le habla de mi, esa niña no me quiere.
    AAAAAAAAAAAAAA me desahogue un poco.
    gracias por leer

  16. Odio que mi suegra pille las borracheras que pilla y se crée que eso le da derecho a poner a todo el mundo de vuelta y media!
    Odio que mi suegra se meta en mi vida!
    Odio que mi suegra sea licenciada en todo y de todo sabe!
    Odio que mi suegra me diga lo que tengo que hacer con mi hija!
    Odio que mi suegra me ponga buena cara por delante y por detrás me ponga verde oscuro!

    La odio la odio la odio mala mala pero mala! Bruja que solo te falta la escoba! Porque guarra eres un rato

  17. Mi suegra siempre me regala cosas feas sin uso, en mi cumpleaños me regalo un pijama horrible supo que claramente no me gusto y se la llevo para regalarme una tarjeta de regalo con mugrosos 20euros, cuando los regalos que nosotros le hacemos son mucho mas caros.. Cuando mi bebe nació no me ayudo para nada, en nuestra boda no nos dio un solo regalo, a mi bebe nunca le regala nada y cuando le ah regalado son puras cosas de el mercado o el super que por cierto quiere que le agradezcamos todo el mes, cuando le pide dinero prestado a mi esposo jamas nos paga. Tiene llave de mi casa, es una arrimada que se cree super fina es hipócrita; Tuvo como 5 esposos, siento que me odia. El hermano de mi esposo es un inservible pero también como su madre siente que lo merece todo. Los detesto, Su esposo es un lame huevos. Los odio a los 3

  18. Odio que mi suegra pase de mi hijo, sea capaz de estar mas de 2 meses sin verla y sin llamar para ver que tal está y que luego presuma de ser la abuela del año empapelando su oficina con fotos de mi hijo que ha sacado de mi perfil de whatsapp….
    Odio que le regale a mi hijo cosas inútiles creyendose la mejor porque no sabe nada de su vida (ejemplo: pijama de cuerpo entero para un niño que está empezando a dormir sin pañal)
    Odio conocer cada detalle de su estado de salud (hasta de que color caga) y que en 8 meses de embarazo no me haya preguntado ni una sola vez que tal me encuentro yo ni haya querido ver ni una puta ecografía de su futura nieta…

  19. Mi suegra cree que un bebé se puede meter entre los productos de limpieza porque ella los cierra bien, jugar con el horno, con la máquina tragaperras, con monedas, …. y si se lo dices te pega una mala contestación Xq todo esto es normal, pero yo lo veo mal xq según ella tengo depresión postparto.

  20. Ardillarevoltosa

    Buenas noches,

    Me siento muy identificada con todo lo que leo acerca de las suegras…es increíble cómo personas tan diferentes como somos, e incluso de países y culturas diferentes, tengamos tantas cosas en común de ese ser al que llamamos “suegra”…hasta el nombre es feo!! “Suegra”…da grima.

    Mi historia es la siguiente: yo tengo 9 años de relación con mi pareja, no estamos casados pero desde hace un año por circunstancias ajenas a nuestra voluntad vivimos con mi suegra, sí! mi suegra, porque mi suegro no pinta nada porque está manipulado, emocional y económicamente.

    Mi pareja, que afortunadamente no es hijo único (hay que ver cómo son las madres con hijos únicos…), últimamente está despertando de esa hipnosis en la que lleva metido toda su vida y me explico en los siguientes párrafos.

    Al principio de la relación todo era muy bonito y yo nunca tuve quejas de ella por ningún tema, pero la cosa cambia cuando me voy a vivir con ellos…tengo dos cuñados gandules y uno que trabaja pero como si no lo hiciera porque no es capaz de aportar un céntimo a la casa, y encima se vanagloria diciendo que lo tiene ahorrado, manda cojones!! y perdonen la expresión, pero es así. Mi cuñada (la única “niñita” de la casa) no trabaja, no hace nada, y cuando digo nada es ni siquiera prepararse un café porque manda a alguno de los hermanos a que se lo haga y eso incluye a mi pareja.

    La filosofía en esta casa es la siguiente: las mujeres en casa y los hombres trabajan, pero claro…si los hombres trabajan digo yo que las mujeres algo tendrán que hacer en la casa, PUES NO! ni una cosa ni la otra, ellas son marquesas, todo lo hacen los hombres, por no hacer es que ni limpian la casa ni nada, yo me dedico a limpiar lo que yo o mi novio ensuciamos, yo friego la loza que uso y no la de los demás, vagos no! Mi novio y yo somos los que vamos a comprar, los que tiramos la basura, los que estamos ahí en los problemas, los que limpiamos las cosas, los que no tenemos sexo, sí sí, como lo oyen, porque oiga! yo respeto esta casa, pero a veces una pareja quiere su intimidad, pues a mí se me han quitado las ganas sólo de oír a mi suegra cómo grita, cómo habla y demás cosas.

    Otra cosa: es una mujer que no para de gritar, le dices cualquier cosa y enseguida se pone a gritar como una loca, ahí se demuestra que no tiene cultura maldita que ofrecer y reacciona al estilo cromañón, con todo se cabrea y por todo tiene la razón y no es así. El resto de la familia, en lo que a personalidad respecta, son fáciles de convivir, pero no en acciones ya que como he dicho no hacen absolutamente nada de nada.

    La cosa es que hasta hace bien poco mi novio no trabajaba y en cuanto consiguió un trabajo hizo lo que todo el mundo debe hacer, aportar dinero en casa para sufragar los gastos, pero es que es el único que lo hace!!!! el único que hace todo, compra, tira basura, friega platos, cocina! madre mía, esto se ha convertido en un infierno. Y encima mi suegra está todo el día con el puto móvil enganchado a la mano y mandando fotos, videos y mensajes todo el maldito día, y entre ellos mi novio que no lo deja estar ni en el trabajo! Él trabaja de noche y, digamos, puede tener el teléfono móvil operativo, pues esta señora está todo el día:

    – A ver si me mandas fotos del lugar donde trabajas.
    – Mira, te mando este vídeo para que te rías un poco y no te aburras tanto en el trabajo.
    – Oye, a qué hora acabas? es que hay que ir a hacer la compra y claro, tú eres el del coche en esta casa…

    Y después de este discurso que agradezco de antemano que hayan leído, les digo mis “ODIOS” de mi suegra:

    – Odio que me diga “yo hago la comida así y así es como le gusta a mis hijos

    – Odio que no cocine y cuando me pongo yo a cocinar empiece con el rollo de que eso no es así, así no se fríe, así no se hace, no lo pongas 10 minutos mejor ponlo 9 minutos, que el arroz me sale mejor a mí.

    – Odio que no me deje usar la plancha de la ropa ni la lavadora, pero luego se queja si mi novio le dice que le planche y le lave y ella suelta su frase estrella -TÚ NO TIENES MUJER O QUÉ????- Qué mujer señora! si no me deja ni coger la puta plancha porque, según ella, no sé planchar, y si me pongo qué me dice?? que así no hace, porque claro, por lo visto no tengo una madre que me enseñó a hacer las cosas de la casa, tuve que esperar a conocer a mi suegra para aprender…ayyyyy dios! jajaja es que me da hasta la risa, con 30 años que tengo encima tener que aguantar estas gilipolleces.

    – Odio que estemos hablando y que me pisotee la conversación y que todo el mundo quede admirado ante tanta verborrea

    – Odio que grite en horas no adecuadas; vivo en España, son las 2.10 de la madrugada y ella está muerta de risa hablando por el móvil.

    – Odio tener que hablar las cosas importantes con mi novio en la calle porque en la casa me siento hasta culpable.

    – Odio tener que esperar a estar en otro lugar para solventar un problema con mi novio, o discutir directamente, todas las parejas discuten, pero aquí no se puede porque se mete la familia entera a opinar.

    – Odio ver cómo el suelo de la casa está guarro y ella le da patadas al polvo/lana hacia la pared, qué asco!

    – Odio que no limpie, y cuando cojo yo la fregona me dice que así no es, que si es poca agua, que si es mucha agua, que si el detergente que compro yo es mejor que el que compras tú, que en mi casa se hace así…Einn? Pero si no se hace!!! Que aquí no se limpia coño!!

    Y un montón más que ahora mismo no recuerdo…

    Yo por lo general me adapto bastante a las situaciones, y siempre me he mantenido al margen cuando habla de cosas que no van conmigo, y gracias a esa reacción mía he sobrellevado esta situación, porque ojo! lo que he contado lo vengo viendo desde que comencé la relación, pero se acentúa más cuando vives directamente con ellos. Incluso cuando ella está echando el discurso sobre algún tema o problema que le crea otra persona de la casa, me mira para que yo también me meta y mi frase siempre es la misma: “esas cosas, mejor hablarlas con la persona” yo la llamo frase multiusos

    También debo añadir que cuando yo trabajaba la ayudaba económicamente sin vivir aquí, ojo! sin vivir aquí, porque me daba pena muchas cosas que no podían tener y hoy en día tener que aguantar estas gilipolleces.

    Gracias por leerme este comentario tan grande, y ánimo a toda esa gente que por circunstancias varias tengan que vivir con la suegra, yo desde que consiga trabajo me largo de aquí y gracias a dios que mi novio se ha dado cuenta de la situación en casa y muchas veces hasta le contesta y se niega a hacerle los caprichos sólo porque el resto de la casa se esté rascando los cojones, así, con todas las letras, y disculpen mi forma de hablar, pero aquí nos entendemos.

    Otra cosa que quiero añadir, en el fondo agradezco de momento no tener hijos, porque leo vuestros comentarios y pienso que tiene que ser inaguantable la situación cuando hay niños en medio, tiene que ser horrible ver cómo te juzgan tu crianza, que cada cual cría a sus hijos como le da la gana, es lo que hay.

    Yo he sido muy clara con ella desde el principio: quiero tener hijos, y los nombres los ponemos nosotros como pareja, y si lo abrigo o le quito ropa será decisión nuestra, y casarme…ya tenemos pensado casarnos a solas, con eso os resumo mi situación.

    Consejo para aquellas personas que se estén pensando entrar en casa de su suegra a vivir: el casado, casa quiere, y la pareja se va mermando poco a poco con tanto follón, a no ser que sean como nosotros, que nos apoyamos muchísimo. Nunca cedan a las cosas de la suegra, pónganles los nombres a los bebés que quieran ustedes, no el que quiera la suegra que eso es para toda la vida, hagan las cosas como realmente quieran ustedes y muy importante: si vives en la casa de tu suegra, el extraño/a siempre serás tú y te sentirás que no tienes opinión ni voz ni voto para nada, y siempre estarás en territorio ajeno.

    Yo me estoy preparando una oposición y voy bastante bien, así podré mandar a tomar por saco toda esta situacion, no decaigan, luchen como yo, que cada día que pasa es un día más hacia vuestras metas.

    Gracias de nuevo y muchos besos.

    • ARDILLAREVOLTOSA

      Buenos días,

      Respondo a mi propio comentario porque quiero hacerles saber que me armé de valor, hablé con mi pareja del tema y cuál fue mi sorpresa al comprobar que él también estaba un poco harto de la situación con su madre, exactamente me dijo:

      – Yo también en tu caso hubiera hecho lo mismo, te lo hubiera dicho…Ya no cuento con ella con muchas cosas, porque aunque es verdad que es mi madre, tú eres la mujer con la que quiero compartir mi vida y eso se respeta, le pese a quien le pese…

      Dicho esto, aparte de estar más tranquila, pero con la ilusión de encontrar un trabajo hasta que me saque mi oposición soñada, les quiero dar ánimos a todos esos hombres y mujeres que por circunstancias de la vida tengan que convivir con los suegros, y nunca dejen de comentar esto con las parejas, porque al igual que yo, puede que se lleven una sorpresa sobre lo que piensan sus propios hijos.

      Si no hubiera dicho nada, nunca me hubiera enterado de lo que él realmente pensaba acerca de toda esta situación. Hasta se me cae el pelo de tanto estrés y eso no es bueno.

      Saludos a todos, y cualquier cosa, os aseguro que la voy a comentar por aquí, gracias a todos por leer y de nuevo les digo que no tiren la toalla tan fácil, hay parejas buenas que ven las cosas.

      Besos a todos.

  21. Yo odio a mi suegra porque se entromete en todo, en cuanto compromiso que os invitan se enferma. Para ella sus hijos son lo mejor del mundo, lo unico que queda es tenerle paciencia hasta que este tres metros bajo tierra, a veces es tan odiosa que me relaja verla caerse por las escaleras

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras