• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Mi cuñada quiere traer a su asistenta a mi boda

mi cuñada asistenta boda

Si no lo digo reviento. Después de tener ya una niña con 3 años y de tanto tiempo viviendo en pareja, hemos decidido casarnos. Queríamos hacer el trámite simplemente, e ir los dos al juzgado con la niña y los testigos, firmar y se acabó. Pero claro, a mis suegros les hacía ilusión venir a la boda, aunque no hiciésemos celebración ni nada, y los invitamos. Estando ya ellos en la lista empezaron los comentarios acerca de lo difícil que es reunir a toda la familia, y que la boda sería una oportunidad ideal para que los hermanos de mi marido y mis sobrinos coincidiesen todos juntos. Que sería muy bucólico y muy ideal, y acabamos cediendo. Sigue siendo una boda diminuta, pero ya empieza a irse de madre y a dar problemas. Aunque el mayor obstáculo es mi cuñada. Mi cuñada es el colmo del pijismo, aunque físicamente no lo parezca. Primero nos dijo que no podía venir a la boda porque no tenía dinero, una opción muy respetable porque vivimos a 1.000 kilómetros de distancia, no cabemos todos en casa y nosotros no podemos asumir el gasto de todos los invitados con sus desplazamientos y alojamientos.

Sin embargo, la cosa se lió aún más cuando confesó que sólo vendría a la boda si se podía traer a la chica interina con ella. ¡Alucina! Una chica danesa que vive con ellos en casa, que le hace todas las tareas domésticas y le cría a los niños, pese a que su marido está en paro y se pasa las 24 horas del día allí.

Claro, no tener dinero y tener chacha interna ya resulta raro, y una piensa que lo del dinero es una excusa barata. Pero sabiendo que va a ser una boda muy íntima, insistir en traerse a la asistenta, a la que no conocemos de nada, ni vamos a conocer, porque está en España haciendo una especie de Erasmus de la limpieza, y ha venido a aprender el idioma durante 4 meses mientras trabaja, pero luego se volverá a su país, ya me indignó del todo.

Vamos, que la condición para que ella, su marido y sus hijos vengan a la boda pasa por tener que invitar a la chacha a la ceremonia y a comer. La mala leche me hizo decirle a mi futuro marido que como es su familia se encargue de gestionarlo él, porque lleva poniendo excusas desde que la invitamos: que no tiene dinero, que no puede por el trabajo (es dependienta en una tienda normal, de una cadena internacional enorme, que no se vendría abajo porque ella se pidiese un día libre para asistir a la boda), y que los niños no pueden dejar de ir al cole (con 7 años, ya ves, poniendo en riesgo su futura carrera profesional).

La cuestión es que no quiere venir, básicamente, y esto ya es la última porque si no viene ella el hermano de mi marido se ve que no puede venir tampoco, y los niños menos, dejándola a ella sola en casa con la asistenta. En fin, y todo porque mi otra cuñada (la buena) se autoinvitó cuando le dije que nos íbamos a casar, pero que no vendría nadie ni celebraríamos nada. Ella insistía en que eso no podía ser y que no me preocupara de nada, porque se buscarían el alojamiento y todo pero que ella vendría a la boda. Y claro, si invitábamos a uno de los hermanos teníamos que invitar a los otros ¡y está siendo un drama tras otro! Encima nosotros hemos ido a verlos una y dos veces al año desde que estoy con mi pareja, sobre todo por sus hijos, pero aún está por llegar el día en que venga ella aquí. Yo, con mi niña de 4 meses, me recorrí toda España porque era el cumpleaños de los sobrinos y les hacía súper ilusión que estuviésemos. Para el cumpleaños de nuestra hija siempre dice que no tiene dinero para venir (pero para pagar a la asistenta sí tiene).

Cuando mi pareja intervino en la conversación, mi cuñada acabó confesando que efectivamente, no quieren venir porque me niego a invitar a la muchacha a la boda y claro, la chica, que lleva con ellos un mes, de ninguna manera se fían de dejarla sola en casa.

Incluso les insinuamos que se la trajeran a nuestra ciudad, pero no a la boda ni a la comida, y que se quedara haciendo turismo, que esta ciudad tiene mucho que ver. Mi cuñada venga a arremeter con que yo soy una intransigente por no invitarla a una boda a la que vienen 8 invitados solo. Seguimos tirando de la cuerda, porque no entendíamos esa fijación por llevar al infinito y más allá a una chica de 24 años con la que no tenemos ninguna relación, hasta que mi cuñada abrió la caja de los truenos para decir que el problema es que en el mes que lleva en casa, se ha echado un novio de la zona con malas pintas y que no les parece de fiar. Y abandonar sus casa, con todas sus pertenencias dentro, para que el mozo se pasee a sus anchas en su ausencia no les inspira tranquilidad.

Y por ese motivo, si quiero que mi marido disfrute con sus hermanos y mi hija con sus primos, me voy a tener que traer a a chacha danesa a la boda. ¡Y me niego! ¿Qué haríais vosotros?

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

10 comentarios:

  1. Yo me casaría un día normal y corriente y les mandaría una foto por wasap del enlace, siempre ayudando la familia politica????????????????

  2. veiss… todas las bodas son problemas, no hay que casarse jajajajja, bueno vale puedo pasar que no quieran dejar a la danesa en casa sola, quiza yo tampoco la dejaria, pero es un problema de ellos, quiza me la llevaria quiza si.. pero la dejaria en el hotel y que haga el dia dla boda lo que le de la gana, turismo etc..

  3. La novia indignada

    Yo te recomiendo que te plantes “es una boda íntima y si no invito a mi mejor amiga no voy a invitar a alguien a quien no conozco”. Yo cometí el error de ceder y ceder con el tema invitados y suegros en mi boda y acabé palmando dinero (entre los que no dan de regalo lo que se podian gastar en una cena normalucha y los que dicen que van y no se presentan pero el cubierto ya está pagado…). Y eso por no hablar de que todo el mundo se cree con derecho a opinar de todo sin saber y a mí me destrozaron el día (no tengo fotos de mi boda en casa porque la recuerdo como algo muy agridulce). No cometas mi mismo error que yo. Si me volviese a casar, en privado y con una fiesta solo para los amigos más cercanos 😉

  4. Me suena muy mucho el caso 🙁 .
    Lo que no sé es como terminó la historia, De traca la cuñada .
    Lo que hay que aguantar madre!

  5. esa Chacha, tendrá mas cualidades que tu cuñada no quiere contar jajjajajaj

  6. Es tu boda y va quien tu quieras. Ya has dicho que la chica danesa no viene (uy, como la peli) pues ya está. Si no va sin la chacha es su problema. Que exigente se pone el personal en celebraciones ajenas. Dará por el saco tooodo lo que pueda y al final se quedara en casa, la muy plasta

  7. Pues que se la lleve y que ese día haga la chica lo que quiera por la ciudad. Que se quede en el hotel o que haga turismo pero no tiene porqué asistir a vuestra boda no?

  8. Chica, levantaros un día ir al juzgado y firmar y punto. Si queréis hacer una comida familiar en el campo o en un restaurante de la zona o lo q sea otro día y pagarla vosotros y ese día si quiere venir la danesa q venga pero para la boda no, q con los años veréis fotos y pensaréis y está en medio. Aparte si algo bonito se gira en problemas fuera, volver a la idea original y fiesta. Yo me casé y tuve una gran celebración xq es lo q quería pero si vosotros tenis vuestra idea llevarla hasta el final y a la familia… Les sentará mal pero con el tiempo lo asumirán y punto ooooooo q cada uno se pague su plato y q venga quien quiera y fiesta y quedáis bien con todos. Aún así difícil situación. Animo y ser felices q es lo importante!!! Q todo vaya bien!!! Animo!!!

  9. Es vuestra boda, y vosotros decidís. No digo más.

  10. No es por nada pero llamar chacha a una au pair me parece humillante y una falta de respeto. Una au pair es una chica que para aprender un idioma se va a otro país a hacer de canguro durante unos meses a cambio de alojamiento, comida y aprender el idioma del país, no es ni mucho menos un erasmus de la limpieza. Tengo muchas amigas que se han ido a Londres o a EEUU a aprender inglés de este modo, chicas con carrera y seguramente con mas mundo y educación que le persona que ha escrito esto, que no deja de ser una ignorante más de las muchas de las que nos sobran en este país.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras