• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Los cuñados malos malísimos contraatacan (I)

cuñados malos

Tu suegra no sé pero mis cuñados…

Continuamos por donde lo dejé la última vez, porque no acabó ahí la cosa, hay más. El día que la Beata me comunicó su embarazo, yo actué lo más educadamente posible: le dije que me alegraba mucho, etc. (aunque por dentro me reconcomía), y le dije que como era tan creyente que rezase por mí para que yo también me quedase embarazada. Ella dijo que tenía que ir al culto para que rezasen todos por mí. Yo la verdad es que no creo en esas cosas, y ella lo sabe. Respeto las creencias de todo el mundo, pero no las comparto, así es que amablemente le dije: muchas gracias, te agradezco tu invitación, pero sabes que no me gusta ir a esas cosas, lo siento. Buenooo, ¿qué has dicho? Activé la bomba, y al día siguiente por la mañana tuve una buena discusión con ella por whatsapp. Así sin desayunar ni nada, digerir que te digan de todo menos bonita pues que queréis que os diga, no mola mucho. Yo llevo callándome todas mis opiniones desde hace… puufff, ya ni me acuerdo. Creo que tenía tres arrugas menos, que me han salido de callarme y no soltarlo.

Pues claro, me empieza a atacar diciéndome que me merecía todo lo malo que me estaba pasando, porque era mala persona, porque era poco humilde, y que aun me pasaban pocas cosas, que me tenían que pasar más. Entonces yo ya no pude callarme más y le solté de pe a pa, todo lo que pensaba de ella:

Que ella en realidad no deseaba quedarse embarazada, y que como es religiosa puede ser envidiosa y concebir un niño por envidia, ser mentirosa y falsa porque como Dios se lo perdona todo (lo dice ella, no yo) y entonces se calló, porque sabía que era verdad, pero ¡¡uufff que bien me quedé!!

A las horas me pidió perdón y todo volvió a la normalidad, como si esa discusión no hubiera sucedido. Ese mismo día me salí del grupo de las cuñadas, y a mí nadie me preguntó por qué me había ido del grupo (a día de hoy todavía, ninguna de las tres me ha preguntado).

Pero ahí no quedó la cosa, yo tengo una espinita clavada con mis cuñados y mis cuñadas desde el día 1 en que los conocí, cuando empezaron sus desprecios, sus malos comentarios, y el hacer como si yo no existiera. Vamos lo que se dice no aceptarme en la familia. Mi enfado también es porque ignoran a su hermano, nunca están cuando los necesita, no lo visitan ni quedan con él y no hablemos de pedirles favores. En la anterior entrada dije que había una cena el fin de semana, pues por el grupo de hermanos le preguntaron a mi chico si iba a ir, y él dijo que no. Seguidamente le preguntaron el por qué y él lo vomitó todo:

Que me trataban muy mal, que me hacían muchos feos, que no me aceptaban en la familia, que pasaban de él, y que mientras esa actitud siguiese, él iba a dejar de acudir a las cenas.

P se ofendió diciendo que era muy fuerte que dijese eso, que él siempre me había tratado como parte de la familia y se había preocupado por mí, y por él (de risa la película que el señor P se había montado en la cabeza, digno de un Oscar). JA actuó diciendo que cómo podía estar ofendida por muchos feos si nos habíamos visto tres veces (¡tres veces! Otro cuento chino del señor JA) que el único feo por el cual podía estar molesta es por el día de las pizzas (ya os contaré este día) y que tampoco era para tanto, y finalizó diciendo que él no iba a seguir hablando por whatsapp, que estas cosas se hablan a la cara, que tenían que quedar. Mi chico dijo, vale pero mi novia también viene, que también va con ella la cosa, JA respondió, claro, claro.

Un día antes del día en que habían quedado, JA pregunta por el grupo si sigue en pie la quedada, y le digo yo a mi chico: “no quieren que vaya, di que me tienes que preguntar a ver si he hecho algún plan y no puedo quedar”. Cuando dice eso, JA suelta, a mi me da igual los planes que tenga tu novia, yo con quien quiero hablar es contigo, no con ella, para flipar piruletas de colores.
CONTINUARÁ…

21 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Madre mia hija…. menuda pamda tienes por cuñados, menos mal que tu chico te defiende. Ahora es pqra flipar con la beata, joe con la tía!!

    • El poder de querer ser madre

      Bueno me defiende cuando le da, porque muchas discusiones hemos tenido por sus hermanos, porque me meto con ellos. La Beata es para comer a parte, lo de ella no termina aquí, muy fuerte jejejejeje

  2. Mejot sola que con eda panda dr arpias

    • El poder de querer ser madre

      Sí, pero no puedo eliminarlos de mi vida porque no son de mi familia sino de la de mi chico y él los tiene en un pedestal… 🙁

  3. Tu historia me resulta muy familiar, en la familia de mi marido pasa algo muy similar así que lo mejor es tener el mínimo trato con ellos. Son malas personas y envidiosas.

    • El poder de querer ser madre

      Eso es lo que intento, pero ahora con los embarazos, están hasta en la sopa… y yo hago ignored ignored porque la que lo pasa mal y sufre soy yo y no me vale la pena la verdad!!! 🙂

  4. A mi tus cuñados me recuerdan a mi familia materna. La diferencia es que yo hace más de un año que no les veo, ni les hablo, ni les pregunto, ni me preguntan. Y la verdad es que vivo mucho más tranquila desde que corté la relación con esas personas :).

    • El poder de querer ser madre

      Yo con mi madre tampoco me hablo y vivo mucho más feliz desde entonces sin movidas y agobios, pero a estos no me los puedo quitar de encima porque no es mi familia es la de mi chico y él los tiene en un pedestal son sus hermanos y son sus hermanos y punto (eso me dice) así que me los tengo que comer con patatas y lo único que queda es cambiar mi actitud no queda otra 🙂

  5. Mis cuñados son igualitos, pasan de nosotros hasta el culo y encima luego la mala malísima de la historia soy yo

  6. El poder de querer ser madre

    Eso me pasa que se hacen los ofendidos como si no me hicieran nada, lo que pasa es que viven en una realidad alternativa en la que ellos me tratan super bien pero aquí!!! Va ser que nooooo ejjejejejeje

  7. Pingback: Mi cuñad@s malos malísimos | EL PODER DE QUERER SER MADRE

  8. Y no hay manera de que mandéis a la porra a esos especímenes?? Vamos, que no tengáis trato con ellos, que no quedéis más, que desaparezcan de vuestras vidas para que tú y tu chico podáis ser más felices… Al final, la verdadera familia es la que hay de puertas de casa hacia dentro. Besitos

    • El poder de querer ser madre

      Pues no no hay manera, por qué, porque para mi chico son sus hermanos y los tiene en un pedestal, si yo ni los invitaría a la boda y me dice pues si no los invitamos no me caso, así que imagínate, y ya me ha dicho que él no va a dejar de hablarse con ellos, así que me los como con patatas… 🙁

  9. Madre del amor hermoso!!! Pero que cuñados!! Lo de la beata… Bueno, tengo una persona así en la familia y todos nos hemos peleado con ella, porque en algún momento nos ha soltado perlitas muy feas por no ser creyentes. Yo un día le dije (es prima de mi madre), si tan beata eres, en vez de meterte con nosotros y quedarte sola porque nadie te soporta, intentaría llevarme bien con la gente que te quiere y no echar pestes como si fueras una de esas locas que salen en la biblia uqe tanto adora.

    Lo de los hermanos… Pues mira, tu chico, sea por lo que sea y sea cuando sea te defiende, menos da una piedra. Y tu, no te calles. Es increíble como trata la gente, yo tengo suerte de que mi cuñada y yo no nos llevamos mal, al contrario, cada una hace su vida y cuando nos vemos hablamos genial y sin problemas. Con mi cuñado igual. Es un tío muy campechano y es imposible que te sientas mal a su lado.

    Saludos

    • El poder de querer ser madre

      Pues que suerte tienes, yo daría lo que fuera por tener unos cuñados y unas cuñadas majas. Bueno lo de la prima de tu madre es semejante a lo de mi cuñada, creo que los más creyentes a veces son peor personas por eso de que Dios se lo perdona todo, porque esta se lleva la plama de mentirosa, envidiosa, egoista… en fin, sin fin de cosas. Muchas gracias por tu comentario, un saludo!!! 🙂

  10. Madre mía que peligro tienen esos grupos de cunadas (y de hermanos). has hecho bien en salirte de ellos. Cuanta más tierra de por medio mejor. educada pero distante.

    • El poder de querer ser madre

      Distante totalmente jejejejeje con decirte que llevo sin verlos meses y meses ejjejeje y aun así me disgusto. Muchas gracias wapa!!! Besitos 😀

  11. Jo! pues que mala suerte has tenido…

  12. Ais Dios que pena de cuñados.. las mías están intentando quedarse embarazadas sólo porque se han enterado de que yo lo estoy buscando.. ole por esos cuñados!

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras