• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

La suegra del demonio ¡es mi madre! (II)

suegra del demonio IIYa os he hablado un poco de lo que me toca aguantar con mi madre, la que ejerce en mi familia como suegra del demonio. Pero luego está lo de cómo es de suegra y lo que le toca tragar a mi pobre pareja. Lo cierto es que le toma por tonto. Celebrábamos un cumpleaños en casa de ella y días antes me cuenta que ha comprado una tarta de queso buenísima. Le digo, vale, pero a este no le gusta la tarta de queso ni verla, así que no comerá porque además no es muy de postres. Me dice que no sabe mucho a queso y que igual no se da cuenta. Llega el día y platazo de tarta delante de mi novio,que obviamente sabe reconocer de qué es una tarta. Cuando le dice que no le gusta, se hace la ofendida y me dice que por qué no se lo he avisado…

– La única vez que mi pareja se ha enfrentado a mi madre en una discusión, luego ella me dijo por teléfono que la trataba así de mal porque tiene celos de lo mucho que nos queremos ella y yo.

– Toda la familia comenta lo majo y educado que es y están encantados con él ,a lo que mi madre siempre replica: “Pues será con vosotros porque cuando está conmigo casi ni abre la boca”. No abre la boca porque te burlas o le contestas mal a todo lo que dice y por no discutir.

– Cuando le piden un favor le da la vuelta de forma que parece que el favor se lo hace mi madre a él, que le da cosas que hacer. Por ejemplo, ahora están buscando piso y este les va a mirar en páginas de internet, porque ellos no tienen ni idea. Pues mi madre va diciendo por ahí, que le han dicho al chico que les mire lo del piso que como le gusta esto de internet así se entretiene un rato. Aquí anoto que mi chico trabaja unas diez horas al día, que no necesita especialmente que nadie le de tareas para sus ratos libres. En otra celebración familiar,acabó llevando de la mano a mi sobrino pequeño para que no cruzara solo porque nadie le hacia ni caso. El comentario de mi madre fue: “se ha echo cargo del nene porque como le gustan tanto los niños así se entretiene”. Si yo hago algo por mi familia política o quedo para que vean a la niña, es un “por qué esa gente me tiene que estar mareando” o “a ver por qué tengo yo que hacer nada por ellos”. Pero como ya he comentado antes, mi pareja sí que tiene que ser su chico de los recados cuando a ella le viene en gana.

– Mi madre en el embarazo me desquició hasta limites insospechados, pues al tiempo me enteré de que un día cogió a mi pareja a solas y le dijo que hiciera el favor de tener cuidado con lo que me decía, que yo estaba muy sensible y no había que alterarme ¡tendrá morro! Y cuando nació la niña mi madre me comentó:

“Uy este me ha sorprendido, yo no lo veía de padre la verdad, pensaba que se lo iba a tomar a mal”.No le quise ni preguntar a qué se refería con lo de tomárselo a mal y me hizo gracia cuando la que se ha vuelto medio gaga es ella.

– Cuando se le terminó el permiso de paternidad, me dijo que menos mal que se iba ya a trabajar que así no lo tenía en casa estorbando. A veces creo que piensa que hay algún motivo de fuerza mayor para que esté con él y que cuanto más esté fuera de casa mejor.

– Cuando quiere criticar algo de él se inventa que lo ha dicho mi padre (cuando mi padre es el ser más pacífico del mundo y no se mete con nadie). Siempre es un “pues tu padre me ha comentado que este chico es muy serio cuando está en casa”.

-Es muy falsa, no me llevo nada bien con la hermana de mi pareja y si comento algo malo de ella estando mi pareja presente (él tampoco la soporta y es el primero que dice muchas cosas) mi madre me corrige y me dice que no tengo que decir cosas feas de mi familia política, que al fin al cabo son en parte algo mío. No deja de tener algo de razón, pero me sorprende cuando luego ella por detrás los pone de vuelta y media y comenta que menos mal que este chico nos tiene a nosotros porque vaya familia tiene (sí, si contigo le ha tocado la lotería al pobrecito mío ¡jaja!).

10 comentarios:

  1. Molina, tu madre es de traca la mujer. Pobre tu marido y pobre tu. Eso si, menos mal que no eres de las que tienen los ojos vendados y creen que su madre es de 10 y el problema lo tiene su pareja.
    Mucho animo a los dos! Saludos

  2. Mi madRe tiene muchas de esas cosas también! Yo creo que son celos a mi marido!
    Últimamente nos llevamos mejor, pero durante mucho tiempo nos llevábamos fatal!

    • Yo también creo que son celos y ademas la cosa fue llendo a peor cuando me fui de casa,porque ha dejado de controlar todo lo que hago y no le gusta nada claro.

  3. Aixxx, como te entiendo… en algunas cosas. La verdad es que yo tengo suerte con mi suegra y no con mi madre. Mi madre, que le encanta ser el centro de atención. Mi madre, que no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Mi madre, que trata a su yerno como un hijo un día y como un apestado el siguiente. Mi madre, la que nunca ve bien nada de lo que hagamos.

    Saludos

  4. Nuera en apuros

    Mi pareja ha terminado por dejar de hablarle a su madre por comportamientos egoístas, y llevan así más de dos meses. No se dan cuenta de que los que, al fin y al cabo, terminan perjudicados son ellos.
    Saludos y ánimo!

    • Yo espero no llegar nunca ha tanto,pero al final te quita las ganas de estar con ellos y casi es por compromiso de que vean a la niña.

  5. Ay ¡ése hombre es yun santo!

    • Mucho,por lo menos en eso he tenido suerte jajajaja

      • Yo tuve que cortar por las intromisiones de mis padres y hermanos …os entiendo perfectamente el mío está ya muy harto y estamos peleando por nuestras hijas y nuestro matrimonio el querer esperar algo que no llega puede hacer que destruya tu felicidad presente

  6. Ojiplática me he quedado!!! En mi caso se alían mi madre y mi chico, y se une al festín mi suegra… jajaja
    ánimo!!

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras