• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Los hijos de mi hija mis nietos son, los hijos de mi hijo a saber de quién son

hijos_de_mi_hijo

A los hijos de mi hijo… ¡los quiero menos!

Si se les pregunta directamente, todos los suegros lo negarán. Pero hay más de un testimonio, y miles de evidencias de familias, en las que los nietos son tratados de diferente manera por el mero hecho de que quien los haya parido sea tu propia hija ¡o el demonio de tu nuera! ¿Se puede querer más a un nieto de una hija que de un hijo?  Hoy, la primera historia protagonizada por un suegro bicho.


Seamos sinceros, la familia política no mola nada. Pero nada. Esto es como cuando estás en la etapa de novios con tu pareja, todo es muy bonito; pero al final, ese ser taaaan maravilloso se queda en sólo “ser”. Pues lo mismo pasa con la familia política. La mía es grande, los suegros y los tres cuñados. A cual más raro. Al principio todo es muy bonito; yo incluso, cuando salíamos de viaje y veía una pastelería le decía a mi queridín: “cómprale una milhojita a tu madre, que le encanta”. Ahora también se la compraba, le metía dentro un ladrillo y se la estampaba.

En éste, mi primer post, voy a centrarme en la parejita, es decir: mis suegros. Porque si cuento todo en el mismo, “Los pilares de la tierra” a su lado, es un relato corto. Ella, la diosa del rebozado (mi hermana le llama Doña Croqueta) esa persona que en vez de echarse Nivea de la tapa azul, se rebozaría en huevo y pan rallado para hidratarse. Todo empezó el día que su hijo, el benjamín, decide irse a vivir con una susodicha.

En ese momento pasé de ser “esa chica tan maja y mona” (como soy yo la que me describo pues me pongo mona ;)) a ser “esa zorra del demonio”.

Desde agosto que tuvimos la casa, no nos fuimos hasta diciembre. ¿Sabéis por quién? Por la reina del rebozado, la persona que nunca tira el pan que sobra. Ella decía que había que ir despacito. Hombre, poner la funda nórdica lleva su tiempo, pero tanto…

Después vino la boda. Mi querido quería casarse y yo dije que vale, pero una boda pequeña y por lo civil. Sólo se hizo realidad lo último y a duras penas. Invitaron a casi 150 personas por “compromisos”, ¡y eso que no salen de casa y apenas tienen vida social! Por supuesto, la boda la pagamos mi queridín y yo, ella 0, pero se sentía en el derecho de hacer lo que le salía del pepe. Lo de no casarnos por la iglesia fue un drama total, según ella no iba a lucir tanto y no podría llevar a su hijo al altar. Vamos, que la que se quería lucir era ella.

Después, vino mi niña, que aunque se parece como un huevo a una castaña a ellos, siempre dice que de boca a barbilla se parece a mi familia. Tócate los cojones, mariloles. Por no decir que se llama Lucía y le llama Paula (estos nombres no son verídicos por si acaso abro la puerta y me lanza una croqueta con doble cobertura de bechamel). ¿Tan difícil es recordar el nombre de su nieta?

Y luego mi suegro, que voy con una amiga por la calle con una amiga con su hija recién nacida en el cuco y yo con mi niña en su silla con 10 meses; y se confundió de niña. Le estuvo un rato hablando a la que no era. Total, próximo regalo: un quién es quién tuneado.

¿Y qué os parece la perlita que me soltó el caballero en el hospital recién paridita? “Los hijos de mi hija nietos son, los de mi hijo a saber de quién son”. Yo es que no soy muy de refranes ni de chistes. Para coger la cuña y estampársela en la cabeza. Por no decir, que me levanté de la silla donde estaba sentada para ir al baño y no contestarle mal delante de la gente, y me dice que por qué camino así, que a él le dieron tres puntos en el pulgar de la mano y que no era para tanto. Me sacaron a mi hija con fórceps, tenía 20 puntos.

Y con esto termino la primera toma de contacto para que conozcáis a esta peculiar, amistosa y fantástica familia. ¡Ja!

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

23 comentarios:

  1. ¡Que simpáticos! (espero que notes la ironía)

    Me parece fatal, pero fatal fatalísimo este trato, ya no solo hacia ti, si no también a todo lo que te rodea, y encima con lo de su nieta…. Ufff, me has dejado muerta.

    Ese refrán un día lo dijo mi suegra, pero no refiriéndose a mi hija, si no que me contaba lo mal que se portó su suegra, la abuela de mi marido con sus hijos, porque para ella nunca fueron lo mismo los nietos de hijas que de hijos. Así que imagínate. Mi marido y su hermana odian a su abuela a muerte. Con decirte que ha estado ingresada varias veces en el hospital y no han ido a verla y que ella no se atreva a decir nada.
    Con esto, lo que quiero que entiendas es que: donde las dan las toman. O a cada cerdo le llega su san martín y a tus suegros seguro que también.
    Mira que comparar los puntos en el dedo con los puntos vaginales después de un parto!!!! Ufffff.

    Mi suegra trata a mi hija genial. No puedo tener queja. Aunque sí me doy cuenta de que cuando está su otro nieto, el hijo de su hija, la mía pasa a un segundo plano. Aunque para eso está el abuelo que se desvive porque su nieta se ría a carcajadas. 🙂 🙂

    Saludos y espero que tu suegro lleve, la próxima vez que vea a su nieta, gafas de culo de botella. Ah!!! Y a tu suegra, regálale un cuadro enorme donde solo esté el nombre de tu hija!!! jejejejeje.

    Saludos

    • A mí me pasó lo mismo que a tu marido con mi abuela paterna y no quería que por nada del mundo le pasara lo mismo a mi hija. Pero las cosas son como son y no como uno quiere pero tiempo al tiempo…

  2. La sonrisa de Mini Yo

    Mis ex suegros eran peores!!!!! Con decir que llevan más de siete años sin ver ni saber nada de Mini Yo porque nunca la quisieron. Pero a cada cerdo le llega su San Martín, sólo es cuestión de tiempo. Y la verdad es que es mejor así porque cuando uno no es buena persona es bueno estar cuanto más lejos mejor.

    • Así es! Siempre escuchaba a mi abuelo decir que a los hijos se los quiere pero a los nietos aún más porque se disfruta con ellos lo que no pudieron con sus hijos. Con esas palabras me quedo, si no quieren, ellos son los que pierden.

  3. el mundo de Noa

    Madre mía…
    Mi suegra cuando llama por teléfono, cada vez menos por suerte para mi, pregunta por la niña y cuando le está contestando mi marido le corta y le dice “Ay Pepito como estáaaa….está de grande…, no veas como anda, no veas como habla, tiene x dientes…bla bla bla” (su nieto, de su hija) Yo empiezo a poner caras porque la oigo…mi marido un día le dijo: “¿me has preguntado por mi hija o llamas para hablarme de mi sobrino?, si me preguntas y ni me escuchas”

    • Bueno!!! Y ya verás lo listísimo que será el sobrino, ni punto de comparación. De verdad,a veces les tengo hasta un poco de manía a los otros nietos, pero luego pienso que son solo niños con unos abuelos gilipollas y se me pasa 😉

    • Mi suegra hace igual. Llama a su hijo a ver qué tal está e ipsofacto pone a SU nieta (hija de su hija) desde que tenía un mes (sí, un mes) a que le hable por teléfono, skype… Yo tengo dos hijos de su misma edad, 4 años, que aún están por decirle hola por primera vez por teléfono… Si alguna vez ha venido a ver a mis hijos, baja con SU nieta. Se cree que es su hija, la llama igual obviando su nombre. ¡Y eso que nos vemos en casa de mi madre porque ahí están mis hijos y porque a la mía no quiere venir!

  4. Vaya tela las perlitas de suegros que te han tocado… A mi me dice eso en el hospital y le estampo algo en la cabeza seguro.
    Mi suegra (por suerte para mi en eso) no tiene con quien comparar porque ella solo tiene dos hijos.

  5. Y tu marido que dice de todo esto? Para en seco a sus padres o se hace el desentendido?
    me gusto tu relato y lamento los suegros que te han tocado

  6. jejejeje tengo que decir que me ha costado pillar la frasecita, no le encontraba sentido, bueno sentido no tiene ninguno, pero vamos que lo he entendido finalmente. De normal los suegros viven callados como jarrones en pena, pero se ve que esté dice lo que piensa según le viene, o igual infundado por comentarios de doña croqueta, quién sabe. Espero con emoción la continuación ejjejeje 🙂

    • Es que mi suegro es muy peculiar, mucho. Mientras que estaba de parto, estaban mis padres y los suyos en la sala de espera (porque para eso son los primeros en estar en todos los saraos), y mi madre me dijo después, “mira, o salía ya la niña o entraba a sacártela yo. Entre lo nerviosa que estaba, y tu suegro que no decía más que tonterías sin callar, me iba a dar algo”.

  7. Madre mía!!! Desde luego hay que tener poca vergüenza para soltarte esas perlas en el hospital (o en cualquier lugar). Lo de tu suegra también es de juzgado de guardia…
    Los míos si que se desviven mas por el de su hija que por el de su otro hijo. Mis sobrinos se llevan mes y medio y no tiene nada que ver como tratan a uno y a la otra. Ahora, tres años después, ha llegado nuestra hija y ya veremos a ver como van las cosas. Pero claro, su hija es su hija y ya se encarga ella también de hacerse notar y ser protagonista de todo.
    Saludos!!

  8. Lo mismo me pasa a mí, mi cuñada es tela marinera en eso también. Y mi suegro, como no, cuando están los tres, a mi niña no le hace caso para que los otros no tengan celos. ¿¿??

  9. Pingback: Los abuelos no están para educar - Tu suegra

  10. Pingback: Mi suegra y mi segundo embarazo

  11. Yo pongo a mi CONSUEGRA a caer de DIEZ BURROS…. .. que le den!!!! Lo que me jo…e es que su hijo no sepa el REFRANITO que me dijo personalmente. ..y encima va presumiendo de nieta.. . ..cuando MI FAMILIA pública una foto de mi niña siempre dice… mi nieta. …que bonita. . .QUE LE DEN……

    • Hasta ahora no he oído nada mas que comentarios de las suegra, había que hablar también de las nueras.En mi caso tengo hija y nuera y yo procuro ser lo mismo con los hijos de los dos, pero mi nuera tiene celos de mi hija y siempre esta diciendo que los hijos de mi hija están mas en mi casa que los suyos, quizás sea verdad pero por las circustacias de mi hija.Mi nuera viene a comer 2 días por semana a mi casa me he quedado con sus tres hijos hasta que han ido a la guardería lo mismo que con los de mi hija, los mismos regalos para todos y cada vez que me avisa para quedarme con sus hijos estamos dispuestos nunca hemos dicho que no.Sin embargo nunca he recibido una palabra de gratitud ni de cariño por su parte y siempre me esta tirando indirectas de los hijos de mi hija.He de reconocer que mi hija es mi hija y mi nuera es m nuera no es lo mismo,pero los niños fe mi hija son mas cariñosos con nosotros, no se porque sera si es que están influenciados por su madre o que son menos cariñosos.Resumiendo que hay que analizar a ciertas nueras que tienen tela aunque por mi parte yo nunca digo nada para que mi hijo no tenga disgustos con su mujer y procuro pasar pagina de todas las indirectas que me suelta.En fin quizás alguien esté en mi caso

  12. Mi suegra, a mis hijos prematuros no dejó de hacerles fotos en la incubadora para enseñarlos a todo el mundo. Nadie de mi familia lo hizo. Suerte que es medio cegata y no salió bien ni una puñetera foto. ¿Qué tiene de extraño? Pues que no era momento de fotos, si no de que los bebés se pusieran bien y por otro lado nunca hizo más fotos a mis hijos. Nunca. Tienen 4 años ahora.
    Tiene una nieta más, de cuatro años también, de su hija. Madre soltera sin oficio ni beneficio. En realidad esa es LA nieta, SU nieta. Los comentarios “tus hijos están grandes pero la NUESTRA más”… Hola?? ¿no son todos nietos iguales? Pues no, un día oí de su boca el chascarrillo que titula este post y no me lo podía creer… ¡¡Gracias por este lugar de consuelo!!

  13. Las madres de las nueras madres son, las suegras otra cosa son. En la viña del señor hay de todo y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y como dijo un anónimo las que tengáis hijos varones vais de culo con nueras como algunas de ustedes.

  14. soy hija madre y ahora suegra y dentro de poco sere abuela de mi primer nieto y es de mi nuera y estoy encantada para mi es mi nieto y punto quien lo dude peor para el ayer vi su primera ecografia y me emocione si quieres a tu hijo como no vas a querer a tu nieto estoy deseando decirlo a los cuatro vientos pero esa labor les corresponde a mi nuera y a mi hijo y por supuesto la respeto que mas da que le diga a mi madre que va ha ser visabuela hoy que dentro de unos dias como ellos tiene pensado lo importante para mi es el respeto y el cariño

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras