• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Manías de mis suegros que no soporto

 

En este blog he leído historias de suegras bastante terroríficas. No pretendo competir, no gana la que tenga la peor suegra y la mía no es especialmente mala, pero sí me gustaría compartir algunas manías de mis suegros que no soportoMi suegro es muy aficionado al dulce, pero tiene la manía compulsiva de limpiar los bordes de todo tarro que cae en sus manos, no sólo de Nutella, sino también de mayonesa, de lo que sea: va rascando con un cuchillo todo lo que se queda pegado al cristal, y luego alisa la superficie. Y como así nunca queda impecable, ¡rebaña con el dedo! Estoy yo acabándome la merienda y tengo que ver cómo va introduciendo por turnos varios dedos, frotándolos contra el interior del tarro y lamiéndoselos. Y claro, limpio queda, pero yo de un tarro así no vuelvo a comer. Y encima, recochineo: “¿Hoy no comes Nutella? Pensaba que te gustaba”.

Y tanto él como mi suegra tienen la costumbre de comer algunas cosas, como ensalada, directamente de la fuente con su tenedor rechupeteado. Luego les sorprende que yo no me sirva. Oye, hay cosas que se pueden hacer en la intimidad del hogar, pero hacer esas guarradas si hay alguien más… ¡es grosero, y también antihigiénico!

Vamos con mi suegra… No cierra bien los paquetes y todo se le pone rancio. No me importa, hasta que me sirve galletitas saladas que llevan un mes en una bolsa abierta. ¡Puajjj! Lo he intentado, le he regalado gomas elásticas, le he mostrado cómo se pueden doblar las bolsas para mantenerlas cerradas… Ni puto caso, ella a su bola.

Aunque está jubilada, tiene todo el día libre, y no tiene que ir a ninguna parte, siempre cocina el día antes, y deja la comida guisada dentro del horno o en el fogón, aunque sea verano y estemos a 35 grados. Le expliqué que la comida se puede estropear si pasa tantas horas fuera de la nevera, a veces se la guardo yo, pero ella la vuelve a sacar. Y entonces nos toca comer algo que lleva 12 horas a temperatura ambiente, casi estropeado, reseco… Porque cocinar una hora antes de comer para poder consumir algo recién hecho sería demasiado bonito.

Añado que cocina de culo, se puede pasar media mañana para hervir un poco de pasta y todo lo que sale de sus manos me parece incomible, pastoso, o reseco, o sin sal. Yo no soy ningún chef, eh? Pero lo suyo es la leche.

Mi suegra no usa tuppers. Ella guarda la tarrina pringosa de la margarina, la lava, y la usa de tupper. Guarda todo tipo de envoltorios de comida y los usa para guardar otras cosas. La he visto hasta lavar por dentro las bolsitas de la frutería, las típicas de plástico transparente. Las lava con agua y jabón, las pone a secar, las dobla y las recicla. Una vez le regalé un set de 20 tuppers de buena calidad, pero ella sigue usando tarrinas de margarina y similares. Tiene un armario entero para guardar bolsitas lavadas y tarrinas y botes variados.

Tiene cataratas pero se niega a operarse. Y claro, no ve bien, con lo cual limpia fatal, aparecen pelos suyos en la comida… De vez en cuando pone en la mesa pan lleno de hongos, y entonces sí lo digo porque yo eso ni me lo como ni se lo doy a mis hijos. Y encima me cuestiona: “¿Qué dices, dónde ves tú hongos?”. ¡Opérate, y los verás tu también, leches!

Mi suegra cree que los médicos son unos inútiles, que no hacen nada y que como mucho sales peor de lo que entras. Una vez se rompió un hueso de la mano y en vez de ir al médico se la envolvió en un kleenex, lo sujetó con una goma (para esto sí las usa, la jodía), y hala, a esperar que se cure solo. Algo parecido hizo mi suegro cuando se cayó y pensábamos que se había roto la cadera: se sentó en su sillón a esperar que se le pasara por arte de magia.

Entre los dos han jodido la Operación Pañal de mi hijo pequeño. Lo más práctico es hacerla en verano, cuando los niños pueden ir con poca ropa. Y obviamente hay que quitar el pañal, y mientras el niño aprende hay muchos accidentes que hay que limpiar. Pues me dijeron mis suegros que no querían que se hiciera pis o caca en su casa, que no podía ir sin pañal por ahí. Pues hala, operación pañal cancelada porque los muy remilgados no quieren encontrarse un charquito en el pasillo. Como si tuvieran que limpiarlo ellos. Pues nada, ya lo estoy haciendo ahora en otoño, cuando empieza a refrescar y es tan agradable llevar ropa mojada, y hay que poner lavadoras sin parar. Encima tienen los santos cojones de decirme que el niño ya es muy mayor para llevar pañales.

Por ahora me toca aguantarme, pero con la edad que tienen, en breve van a ser ellos los que necesitan pañales, y entonces MUAHAHAHAHAAAA!

Ay, mierda.

¡Socorro!

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

12 comentarios:

  1. Madre de mi vida, menudas ideas tienen!!
    A ver, donde esté un tupper que se quite lo demás, pero los tarros de cristal (como los de aceitunas o mayonesa) para guardar caldo yo si que los guardo y mi familia y la de mi marido. Pero los de la mantequilla?? No se me habría ocurrido en la vida. Claro que mi suegra guarda los de las ensaladillas de mercadona.

  2. Que fuerte !como me suena todo ! Y la manía esta de decir :yo no como tanto y ves en el mueble de la tele pan !dios mío pan y chocolate ! Tócate …..!si eso no es comer …no se porque esta redonda la jodia…. O hablarle a mi hijo como si tuviera 10 años y a voces … Señora mi bebe de 4 meses oye perfectamente … Pero lo de los tarros …….. Buag como me suena … Con su cuchillito todo el día … Y manía mas asquerosa todavía que el pobre no puede manejarse solo porque va en silla de ruedas y tiene que hacer pis en una cuña … Bueno pues hace pipi pero yo nunca lo veo lavarse las manos oye !en fin …. Qué me encanta vuestro blog …! Me siento identificada ajjjajaj

  3. A ver, yo guardo algún tarro de cristal, de los de conservas, porque va perfecto para cuando haces compota, caldo, o una salsa y la tienes que guardar. Pero lo de la margarina, o mantequilla, me ha matao. En serio?? Y lo de las bolsas???

    Poner comida en mal estado??? Ufff, tal y como es mi marido de fino con la barriga, tiene una madre así y lo habría matao!!! jajajajajaja.

    Lo de rebañar los botes… uffff, pero que asco!!! que lo haga cuando el bote está vacío, como hace mi marido o mi padre, que se lían a rebañarlo y quererlo dejar limpio solo para ver mi cara de asco, pero coñe!! está vacío, nadie más comerá de lo que había dentro…

    En fin…que vaya suegra. Por dios!!!

    Saludos

  4. Las tarrinas de helado son a los abuelos lo que los tuppers del chino son a los adolescentes y veinteañeros, doy fe :p.

    Lo de poner comida en mal estado o pan con hongos lo hemos vivido con un compañero de facultad. Un día sacó de la tartera una pizza tarradellas en su envase original que parecía un balón. Justo acabábamos de estudiar el botulismo. Recuerdo la anécdota con cariño.

    Dicho lo cual, tengo que hacer una confesión: yo también como de la fuente U_U y rebaño los tarros con el dedo…. y lo que queda en la thermomix…. y guarreo mucho en la intimidad de mi hogar…. Cielos! En el futuro seré una suegra guarrona!!!! O_o

    Un abrazo 🙂

  5. Pues, a mi parecer, con tu forma de contarlo te has pasado tres pueblos.

    Comparto que hay cosas que son una guarrada (lo del bote de Nocilla… puajjjj), pero con el tema de los pañales creo que te ha podido la mala leche!

    Por cierto, en mi casa también pinchamos de la fuente, y cuando salimos con los amigos y compartimos entrante también… no sé… debe ser que en mi círculo somos todos muy marranos.

  6. ??????

    En mi casa también come cada uno de su plato, aunque esté la ensaladera en medio, cada uno se pone lo que quiere, pero mi suegra no…

    Yo los tarros de cristal también los guardo, y les pongo dentro la pasta cuando he abierto la bolsa porque me gusta más conservarla en cristal que en plástico…

    Y rebaño los tarros de nutella que da gusto!! jajajaj Pero cuando nadie me ve… ?

  7. Ay. Lo de el dedo por los tarros me ha traumatizado, pero tienen de cada detalle… Pobrecilla.

  8. Uf que decirte… yo también odio esas manías de comer de la fuente. Soy escrupulosa,lo admito. Mi marido y su familia también lo hacen, y meten la mano en tu plato, cogen tus cubiertos para probar tu comida etc.. y ya se que a mucha gente le parecerá normal, pero a mi no. Ahora, también te digo que fuera de casa, con amigos o conocidos, no hacen eso. Solo en casa. AL menos eso es de agradecer porque yo con gente de fuera me muero de la vergüenza si lo hacen.
    Lo de la nutella… pues mas de lo mismo jajaja. de hecho a mi directamente me dice a veces: ¿Si la rebaño con el dedo ya no te la comes,no?
    Yo que tu no les deseo lo de los pañales…que igual te toca a ti cambiarlos!
    Por cierto.. lo de usar los tupper de mantequilla..no me mates, yo también lo hago jajjaa,.
    Ánimo!

  9. en ciertas cosas que he leído voy a romper una lanza a favor de ellos y en general de la gente mayor con manías raras, ahorros cutres que no valen para nada etc… son gente de otra generación, muchos han pasado hambre en su infancia o en pueblos con pocos recursos, guerras y post guerras.. evidentemente a mi no se me ocurre hacer cosas como estas, pero mis circunstancias son diferentes a las suyas y por mucho que les digas lo que has vivido en tu infancia marca tu vida adulta. también hay que saber entender el porque de la gente y empatizar igual que leo autenticas burradas de que es que hay suegras malas y no dudo que esta también lo sea, pero ciertas manías las puedo no compartir pero entender el porque y voy a ir mas allá, mi madre tiene manías que me horrorizan de cutre ahorros, de reciclajes que flipo y mi cuñada pensara de mi madre que horror!! ojo yo también lo pienso con la diferencia que es mi madre y se lo digo ¡¡¡¡mama por dios !!! incluso mi cuñada me lo cuenta a mi, pues vi que tu madre hacia o tal.. y lo comentamos “que mujer por dios que gana haciendo esto o lo otro…”

  10. Yo no soporto a mi suegro, salí huyendo de su casa porque desgraciadamente tuvimos que irnos a vivir con mi suegros, si eso de primero juntarnos , luego buscar donde vivir, después embarazarnos y después casarnos y por fin tener casa propia, todo en ese orden, PUF!!!! No fue buena idea lo detener q irnos a vivir con ellos en primera estancia, mi suegra es un amor de persona con ella puedes hablar de todo, te aconseja sin imponerse de verdad con ella se disfruta una buena plática de todo, PEEEEERO, Ay mi suegro, ese hombre es odioso, fastidioso, renegon, se queja de todo, quiere imponer siempre su santa voluntad, te habla como si estuviera ordenandote, en fin!! Y yo q no soy muy dejada q digamos y q para su mala suerte no me se quedar callada ante algo q no me gusta, pues no me puede ver ni un pintura, ni yo a el, hasta sus propios hijos, mi esposo y mis cuñadas se quejan de el, pero en fin es su padre y los entiendo, q no es fácil lidiar con una situación así. La gota q derramó el vaso fue q un día regañe ami hijo de 4 años, por aventarme la gorra en la cara, por uno de sus berrinches, me dio coraje y la verdad si le di una nalgada, eso basto para q se pusiera agritonearme q melo hiba aquitar la policia, y no se q mas, q el jamas había golpeado a sus hijos q en lugar de pegarle mejor lo amarrara!! Si eso me dijo, no aguanté mas y le dije, con un shhhhhh!!!! A mi no me hable así, mi hijo no esta loco para q lo amarre,si ud, no les dio nunca una nalgada a sus hijos q bueno, pero lo q les dijo o no les dijo es asunto suyo, porque eso si a sus hijos no los bajaba de buenos para nada y de insultos, todos los q conocen se los dijo, los humillaba, y siempre les decía q no hacían nada bien, además de q mi suegra la ponía como santo cristo, hasta q mi esposo le puso un alto, de eso si no se acuerda el sr. Le pedí q no se volviera a meter, porque no era la primera vez q se lo pedía, y mi esposo ya lo había hecho varias veces, pero no entiende, siempre nos quiere restar autoridad y es q se siente con el “derecho” de meterse porque con la hija de mi cuñada así lo hace, porque ella se lo permite pero yo no, y es q ella trabaja y prácticamente la han criado mis suegros, yo en ese mismo momento en q le dije eso le pedí disculpas, porque como quiera debo respetarlo, Aunq la verdad la única q se ha ganado mi respeto y cariño es mi suegra, pero ledije mi hijo los quiere y respetra como ABUELOS, pero nosotros somos sus padres y debe respetar nuestras reglas, porque ustedes ya fueron padres y cuando decian NO era no y se acabo.ha! Porque otra es q casi no ledamos dulces, obvio es un niño y si le damos pero no todos los días, y refresco nada, pero mi suegro casi siempre toma refresco, ya sabe q no queremos darle y el terco en darle, casi le quito el vaso se la mano para q no se lo de, lo bueno q a mi hijo le decimos q eso solo lo toman los papas y mamas y no hace el intento de probarlo. El caso es q ese día se indigno y dijo q ni modo q mi esposo se iba a poner de mi lado y q prácticamente a el no lo iba a tomar en cuenta, se victimizo, y mi suegra q estaba ahí con nosotros dijo a el no lo metas, ( por cierto también a ella le pedí disculpas pero me dijo q a ella no tenia q pedirle disculpas y me dio la razón a mi) yo le dije ami suegro nada tiene q ver su hijo, esto fue una discusión entre nosotros y por lo menos yo no lo voy a poner entre la espada y la pared, el me conoce y sabe q no me queda el papel de víctima ni el de bruja, el caso esq hace poco empezamos un negocio familiar, y si le tengo q ver la cara a mi suegro, toooodos los dias, mi esposo trabaja en otro lado, asi q nosotros nos encargamos del negocio, era algo ya pactado desde hace tiempo, así q no pude hacer nada al respecto, le tuve q contar todo a mi esposo solo para q estuviera al tanto, pero le dije yo la regué y ni modo, pero me dijo q en eso no se iba a meter q solo tratara de sobrellevarlo y la buena noticia esq estoy embarazada, pero entre mis achaques los berrinches de mi hijo, y q no soporto a ese viejo, solo le pido a Dios poder terminar el día lo mas tranquila posible por el bien de mi bebé y mi de mi niño. En fin!!! Gracias por escucharme me sirvió de terapia, y a disfrutar la vida q para eso estamos aquí.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras