• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Pensé que mi hijo me uniría a mi suegra

nieto une familiaSé que muchas veces pensamos que no vamos a tener esa fea relación tan trillada nuera-suegra. Sin embargo, lo que le toca a una es otra cosa… Tengo tanto por contarles, pero hoy les contaré acerca del nieto. El día en que fuimos a contarle la buena nueva pues ella, al vernos llegar, decidió irse a visitar a una amiga. Yo le dije a mi pareja que regresásemos otro día, pero él me dijo que no, que ese día se lo contaríamos y así fue. Se lo contamos a mi suegro y a mi cuñado, quienes estaban muy contentos, o eso imagino porque para mi suegro sería su primera nieta (ella ya tenía otros nietos pero esa es otra historia) y me dijo que hablaría con la Doña y que las cosas cambiarían entre nosotras (Sí cambiaron. Están peor). Durante el embarazo la vi… 2 veces… y en la segunda salió el tema del babyshower. Yo le dije que mi hermana me estaba organizando uno y pues hablaría con mi esposo para que le indicase los nombres de los familiares para la invitación. A lo que su respuesta fue que ella haría uno para SU familia… OK, hasta ahí todo bien, no quise hacer mayor drama.

Cuando nació mi bebé, yo no quería que lo supiera, pues sabía que no estaría en fachas de recibir a nadie… Así que muy temprano me fui con mi pareja a la clínica, y justo ese día ella lo llamó y bueno, él le dijo que el bebé había nacido… Aquí haré un paréntesis… durante el embarazo a una le hacen mil y un exámenes de todo tipo, dentro de ellos el grupo de factor sanguíneo, pero ¿al papá? Tan solo le preguntan cuál es el grupo sanguíneo y eso… en fin a mi querido le preguntaron y él dijo que era O+, igual que el mío. Pues ya estaba yo con mi bebé cuando tocaba la visita médica de rigor. Ahí estaba mi queridísima suegra para decirle al Dr. que al verme me pidió conversar conmigo en privado, que ella era la abuela. El Dr. me preguntó si era mi mamá y yo le dije que no, por lo que le pidió que se retirase. El Dr. me dijo, “señora, hemos hecho los exámenes a su bebé y temo informarle que es B+. Usted y su esposo son O+… esta situación es algo inusual… Por no decir imposible…” y que bueno, había que tenerlo en observación porque podía pasarle tal o cual cosa (nada grave pero como para decírselo a una recién parida…)

Yo no podía con las lágrimas el Dr. no me podía consolar y no estaba ni mi esposo ni ningún familiar directo, sólo ella en ese momento así que al salir mi suegra me ve llorar y va a buscarlo para saber qué me había dicho… Al Dr. no le quedó otra que contárselo.

Y ella, al llegar, me miró de una forma ante la que yo no sabía qué hacer… yo estaba preocupada por mi hijo, ya poco a poco iban llegando más visitas y yo me calmé. En eso llega mi querido esposo. Yo rompo en llanto de nuevo al contarle lo que había dicho el médico. Bueno, a terminar de contarle, porque la Sra. ya lo había llamado para comentarle “algo”, y yo le pregunté “Sra. ¿qué tipo de sangre tiene su hijo?” A lo que ella me respondió “O+ creo”. Y una de mis amigas preguntó “¿pero no hay laboratorio aquí?” Y nos miramos, le dije que fuese a hacerse ese bendito examen, de ADN o de lo que fuese. Y volvió a los 10 minutos con el resultado… el también era B+, no le caí a golpes porque a las justas podía moverme y ahí la Sra. se despidió…

Yo pensé que las rencillas que ella tenía conmigo las disiparía mi hijo, que mi hijo me uniría a mi suegra. Para mí es una cosita tan linda y llena de paz que se mete en el bolsillo a cualquiera, pero no fue así… Después que nació mi hijo lo habrá visto unas 6 veces (entre las que se lo llevé y ella lo fue a ver….)

Sin embargo, la última vez que fui a su casa, la Navidad pasada, ella me dijo que estaba pensando en hacerle una fiesta de cumpleaños para SU familia a lo que nosotros (mi esposo y yo) habíamos acordado que no sería así, que nuestro hijo tendría lo que sus papás le podían dar…

Así que le dije no Sra., pero nosotros le haremos una reunión pequeña pues con 1 año el bebé ni cuenta se da. Invitaremos a niños menores a 5 años, pues queremos que nuestro hijo lo pase bien sin temor a que pase un niño más grande corriendo o haciendo alboroto. Ella empeñada en que por cortesia debíamos invitar a la hija (de 12 años) de su sobrina que ella crió como a una hija, a lo que mi esposo le dijo que habíamos pensado hacerlo en un parque de niños hasta 1,40 cm. así que la niña podía ir pero no participaría de los juegos… en fin. Ese mismo día, que era navidad yo le dije que si ella tenía diferencias conmigo o con su hijo, pues el bebé no tenía por qué pagar los platos rotos, que no se pierda el ver crecer a su nieto… a lo que ella me respondió delante de mi esposo y cuñado:

“Nosotros (ella y su esposo – que trabaja en el interior – hemos decidido querer más a nuestros hijos que a nuestros nietos.” Desde ese día yo dije que no volvería a llevar a mi hijo a un lugar donde no es bienvenido… eso es lo que yo sentí.

Bueno, llego el día del cumpleaños número 1. La Sra. llegó llevando comida para SUS invitados…. Lo pasamos bonito, mi hijo se divirtió y luego fuimos a almorzar a la casa para abrir los regalos y le dije “Sra. ¿no va a la casa, no tengo nada que hacer… pero es cumpleaños de su nieto…?” Me respondió que sí pero ya tenía planes para ese día…. Pues de eso ya van 6 meses que ni lo van a ver ni nosotros vamos… ya saben por qué yo no voy…

5 comentarios:

  1. Maria Mivinailart

    Madre mia!! Y mi madre que no para de repetir que a un hijo se le quiere, pero qur ahora entiende cuando mi abuela le decía que el amor por los nietos es mayor aún.
    Haces muy bien en no llevar a tu niño donde no se le quiera. Yo también lo haría.
    Y muy fuerte lo del grupo sanguíneo de tu marido… anda que vaya tela!!
    Saludos

  2. Madre mía!!! Cada día descubro suegras peores…. Eso de que el marido es 0+!!! Seguro que la bruja de su madre le ha tenido engañado siempre.

  3. Menuda lianta!!! uffff, no puedo con esta gente. Podría haber hecho como mi suegra. Le pregunté cuál era el grupo sanguíneo de su hijo cuando me quedé embarazada y me dijo: Pues si te digo la verdad, no me acuerdo. Y no pasa nada, cuando nos fuimos a hacer las pruebas vimos cuál era, y no pasa nada!!!

    Y lo del resto…. mejor no hablar. Sabes qué? Mejor vosotros con vuestro hijo y sin ella de por medio, que encima molesta.

    Saludos

    PD: A lo mejor no es hijo de su padre (me refiero a tu esposo). A lo mejor es hijo de otra persona y por eso decía que era O+

  4. Pingback: How I met your mother ¡mi suegra!

  5. “Hemos decidido querer más a nuestros hijos que a nuestros nietos.” …. Ole… ole… y oooooleeeee…!!! y se queda tan ancha…
    lo que hay que ver….

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras