• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

El día que escuché lo que ni quería ni debía

mi suegra no quiere a mi hijo

Mi suegra no quiere a mi hijo ¡y olé!

Hoy tenemos otro testimonio anónimo con una tremenda confesión “mi suegra no quiere a mi hijo”. Cree que no debería haber nacido y esta nuera se enteró de rebote. ¡Ay, qué de suegras bichos hay por ahí ocultas!

Mi relación con mi suegra era excelente hasta que nació el niño. Entonces ella sacó su lado autoritario y empezamos a chocar en todo. Pero hubo un día, que jamás olvidaré, que para mi cambió ya para siempre nuestra relación. Era verano y mi marido la había llevado a otra ciudad a hacer algunos recados, yo me había quedado en casa y a la vuelta pararían para ver al niño, ya que ella vive a 35 km. y estamos tan lejos que jamás puede venir a verlo (modo ironía on).Entonces me llamó, para avisar de que venían en media hora. Pero a los 5 minutos me volvió a llamar. En un minuto me di cuenta de que no había sido intencional, seguramente mi suegra le había dado a la rellamada sin querer. Estaban hablando de mí y de mi hijo. Y no pude evitar quedarme a escuchar. Mi suegra me estaba poniendo verde, que si no limpio lo suficiente, que si salgo mucho con el niño… Vamos, lo típico, no me preocupaba demasiado. Y entonces escuché la frase. La maldita frase que hizo que saliera de mi casa con el niño, llorando como una magdalena, y sin rumbo fijo, solo porque necesitaba huir de aquí y no verlos cuando llegasen.

Mi suegra le estaba diciendo a mi marido que jamás debió nacer mi hijo, porque desde que él estaba, yo no podía trabajar como antes, no estaba al 100% y eso, era una gran putada. Me hundió.

No porque ella dijera eso, hace tiempo que me importa una reverenda mierda su opinión. Me hundió escuchar, o más bien no escuchar, la defensa de mi marido. No le dijo nada, no le rebatió, no defendió a nuestro hijo. Y a mi se me partió el corazón. Salí de casa corriendo hacia un camino poco transitado, necesitaba llorar y gritar. Por suerte, una vecina me vio y vino detrás, entretuvo al niño un poco mientras se me pasaba, porque ahora lo pienso y la verdad es que hubiera sido mejor que él no lo hubiese visto.

Ese día tuvimos una bronca monumental. Me explicó lo que yo ya sabia: que no le había contestado por no discutir con ella y porque era inútil, pero que él no pensaba así, que nuestro hijo era lo mejor que le había pasado. Que sí, que ese cuento ya me lo sé majete, pero a mí lo que me importa es que no tuviste huevos de defender al niño delante de tu madre, y que una vez más, agachaste las orejas con ella.

Eso daría para otro post, la relación de mi marido con su madre y cómo le pide permiso prácticamente para todo, incluido ir al baño. Llevamos juntos 10 años y es algo que jamás cambiará.

Él tiene su punto de vista y yo tengo el mío. Yo pienso que es muy calzonazos, él dice que es muy familiar. El caso es que siempre prima la opinión de mi suegra por encima de la mía, incluso cuando se trata de mi hijo. De modo que yo ya nunca me callo. Digo lo que pienso, les discuto las cosas si no me parecen bien, no les dejo que hagan y deshagan con mi hijo a su antojo y poco me importa quedar como una bruja y una borde. Con mi hijo mando yo, decido yo y actúo yo. Que después de todo según ella… no debería haber nacido. Jamás le prohibiré verlo porque es su abuela y porque quiero creer que de verdad lo quiere, pero no voy a permitir que ella decida sobre su futuro, ni sobre su presente.

Ese día me hundió, pero también me abrió los ojos. Y pienso que es mejor dejar las cosas claras que tragar y hacerse la loca llevando la procesión por dentro. La hipocresía no va conmigo, yo soy más borde 😉

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

29 comentarios:

  1. Madre mía menudo bicho! Aunque lo piense, decirle eso a su hijo me parece feísimo. Mal como madre, mal como suegra. Siemto que te haya tocado esa…

    • Gracias jaja, yo lo achaco a la edad.. Se le va la pinza y dice tonterías. Más que nada porque la otra opción, la de que sabe perfectamente lo que dice, no es nada halagadora para ella.
      ¿quieres una suegra? Te la cedo.

  2. Joder que estúpida. Mejor q esos 35 km se le hagan largos no te vaya a ver porq yo me pondría de los nervios. No es el primer marido q oigo q está enmadrad…

    • No sabes lo que me alegro de que ya no conduzca ni tenga coche.. Es lo que me ahorro. Cada vez que viene es un estres pero no sólo para mi eh, para mi marido también. Con decirte que cuando discutimos le amenazo con mandarlo con su madre y se caga jajja.

  3. Ostras! Menuda elementa. Por mucho que piense así debería callar la bocaza que tiene. Buff! Tiene que ser durísimo. Mucho ánimo!!

    • Fue duro en su momento oírlo, sobre todo porque no esperaba algo así. Pero ahora, ya me la tomo a pitorreo, en serio nunca. La veo poco así que eso facilita las cosas 🙂

  4. Me he quedado de piedra… Madre mia, como se puede ser así?!?! De verdad que no lo entiendo… Entiendo que ya no te cayes nada, haces muy bien. Yo también habría montado en cólera, tal vez me hubiese quedado en casa o incluso haber colgado el tlfn y llamar de nuevo yo y decirles que la próxima vez tuviesen más cuidado. Increíble!! Mucho ánimo rica. Besos!

    • Ah no me quede callada eh. Cuando colgué, le mande un mensaje a mi marido y le puse que no pagasen aquí para que ella viene al niño, que no quería verlos ni a ella ni a él y que le dijese que bloquease el móvil para no llamar “sin querer”. Suficiente para que se dieron cuenta, al momento me llamaron ambos pidiendo perdón, disculpas etc etc..

  5. Es mejor soltarlo todo y que no se enquiste. Menos mal que a mi SrDíaz sí me defiende y confía en mí.

    • Yo es que soy así, no puedo callar y esperar, soy de soltar las cosas en el momento porque luego es peor. Y respecto a él.. Bueno, se que me entiende porque me lo dice mucho, pero también me dice que el no quiere meterse ni posicionarse de parte de ninguna. Que conoce a su madre y sabe que es así, y me conoce a mi y sabe que si me da la razón me crezco y es peor jaja. Total.. Que el calla y asiente a lo que le dice su mami del alma, aunque luego me de la razón a mi. Mil ves le he dicho que algún día me gustaría que diese la cara por mi delante de ella, no detrás. En fin.. Un poco calzonazos si es eh 🙂

  6. El poder de querer ser madre

    Claro que sí, tú sé más fuerte que tu suegra y plantale cara, ya que tu marido no lo hace. Que le quede claro quien manda sobre las cosas de tu hijo, ademas de que si no le gusta que haya nacido, pues que tampoco opine sobre nada de el niño. Las cosas claras, y el chocolate espeso. Ánimo wapa!!! 😀

    • Bueno creo que eso ya lo tiene claro porque ya hace mucho que no suele meterse demasiado.. Al menos que yo sepa, lo que le dice a mi marido no lo se porque él para no encenderme no me lo cuenta. Mejor, ojos que no ven, tortazo que le ahorro.

  7. Que fuerte me parece!! Y entiendo que lo mas te doliera fue que tu marido no lo defendiera.
    Me parece genial tu postura. Para eso tu hijo es tuyo y nadie tiene que decidir no por ti no por el.
    Besos!

    • La verdad es que si, eso fue lo que más me dolió. Aún sabiendo el por qué de su actitud, sabiendo que calla para no discutir con ella, sabiendo que no opina igual.. Pero se calló. Y era nuestro hijo de quien hablaba, no de nosotros. Así que esa me la pagó con creces.. Por bruto!

  8. ¡Menuda pájara! Pero creo que es peor aún la impasibilidad de tu marido. Ella si chochea, pase, que tampoco es perdonable, ojo! Pero la NO reacción de la otra parte… tela!!! Me dejas ojiplática.

    • Exacto, lo peor ahí es la NO reacción de el, que al fin y al cabo hablaba de su hijo. Son muchos años juntos, se que lo hace para no darle más coba a ella y por no aguantarla, pero creo que en esa ocasión eta necesario que lo hubiera hecho porque se metió con lo más sagrado. Y esa, a ella no se la perdono y él.. Ya puede ir haciendo méritos.

  9. ¡Menuda pájara! Pero creo que es peor aún la impasibilidad de tu marido. Ella si chochea, pase, que tampoco es perdonable, ojo! Pero la NO reacción de la otra parte… tela!!! Me dejas ojiplática.

  10. Joder!! Qué fuerte!!! Pues en la vida todo vuelve, así que que se prepare…

  11. Me parece fatal, fatal, pero fataaaaal lo de tu suegra, pero lo que me ha dejado de piedra y por lo que yo no pasaría sería por lo de tu marido. Sí es un calzonazos. Yo soy una persona muuuuuy familia, pero a mi hija y a mi marido nadie los toca, ni mi madre!!! Y si le tengo que contestar, le contesto y que digan lo que quieran.

    Haces bien en no callarte. Por qué hacerlo??? La verdad es que no se merece que te calles y es mejor que le contestes, así le sueltas el veneno. Joer con algunas suegras, os leo y pienso, que suerte he tenido!!!!
    No es la mejor suegra del mundo, pero no se mete en mi vida y si dice algo, lo dice delante mío para que yo le conteste y siempre he podido hablar con ella de todo, y aunque tenemos mentalidades distintas, oye!! pues nos llevamos bien, porque las dos sabemos que no nos metemos en el terreno de la otra.
    Ah!!! Y si mi marido no contesta, le monto tal pollo en el coche de camino a casa, que le digo que se tire en la autopista y vuelva andando.

    Saludos

    • En realidad mi suegra era buena eh, pasamos 10 años de paz y amor maravillosos..salvando algún detalle pero nada grave. Se transformó cuando tuve al niño, y sumado a que yo le cogí manía, pues que no da una ahora jaja. Lo que si he de decir es que yo no le veo maldad en sus acciones. Osea no veo que lo haga por molestar, en realidad creo que no piensa las cosas y no se da cuenta de las consecuencias. Hace las cosas por ayudar a otros miembros, y no ve que a veces, perjudica a otros en el camino.

  12. sin palabras….

  13. Mi suegra pone cara de buena persona pero es una HIJA DE … de primera. Delante de su hijo no me dice ni pruna pero en cuanto nos quedamos solas mes suelta cosas como las del otro dia.
    Nos montamos en el coche con los nanos y me dice “Uy si yo tuviera la casa como la tienes tu, tu suegro ya me habria dejado” (Me habia pasado una semana entera pasando la aspiradora hasta por el rincon mas escondido de mi casa)
    Y yo gntilmente le contesto es que los niños son pequeños , manchan mucho, trabajamos los dos , yo tengo 2 trabajos, me ocupo de todo…
    Y me suelta ” No es escusa yo conozco chicas de tu edad que tambien trabajan y son muy limpias y yo tambien he trabajado y he criado ”
    Pues te digo una cosa: tu has trabajado 3 meses en toda tu vida y no has salido de tu casa no para tomar un cafe , solo esperando que llegara tu marido para tenerle las pantuflas y la cena en la mesa preparada.Yo tengo exito en mi trabajo , llevo a mis niños a todos los sitios , nos divertimos juntos y prefiero estar jugando con ellos que amargarme como tu que no sales ni de casa para tenerlo todo organizado.
    Te pese lo que te pese tu hijo me quiere y somos felices con los niños en eso que tu llamas DESORGANIZACION . METETE EN LO QUE TE IMPORTA QUE LLEVO MI CASA Y MI VIDA CMO ME SALE DEL..
    ME HE QUEDADO AGUSTO!!

    • Fijate a mi me pasa al contrario, a mi jamás me dice nada, siempre se queja al hijo y me entero solo si el quiere que me entere..generalmente no me dice nada porque sabe lo que pasa.
      Lo de la limpieza no lo intentes, NADIE limpia mejor que ellas. Y NADIE cocina mejor que ellas. Pero dile, que a su hijo hay algo que tu puedes hacerle y ella no, y que compensa todo lo demás: Fo…rrar libros.

    • Eso mismo me dijo una vez y la solté, “y si yo fuera mi suegro me habría largado”

  14. Uf, no te lo vas a creer pero me he puesto en tu situación y hasta se me ha caido una lagrimita. Lo de tu suegra es muy fuerte pero lo de tu marido… no se puede catalogar. A veces el problema es eseo, que ellos por no quedar mal o no discutir no se plantan ante sus padres y yo con eso no puedo. Estoy embarazada y mi suegra es un bicho malo pero yo he decidido que no me voy a callar nada de lo que tenga que ver con mi hijo, ya está bien de que todo lo que digan tenga que ir a misa.

  15. Ojala fallesca pronto tu suegra.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras