• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Soy una nuera-objeto para mi suegra

nuera-objeto suegra

Hola, me llamo X y soy una nuera-objeto

Yo no se donde catalogar a mi suegra, me siento una nuera-objeto, para su interés soy maravillosa para su hijo porque yo soy la que lo tengo que meter en vereda (que sea ordenado, que colabore en el hogar…) y luego ella es la que no le deja fregar un plato en su casa, la que no le importa que le deje tirada la ropa en el baño, la que no permite que su hijo haga la cama antes de irse a trabajar, la que le compra todos los caprichos que él tiene. Pero ay de mí si soy yo la que le hago un regalo, si soy yo la que recibe un beso delante de ella, si soy yo la que le prepara la ropa( lava, plancha)… ¡Que lo hace ella oigan! ¡¡¡Pero que yo no se lo permita!!! Que lo de vivir juntos que está muy bien, que no se lleva eso de casarse ya porque hoy en día ¡¡¡no hay por qué aguantarse !!! Que eso era antes y ella lo ha tenido que pasar, que no hace falta que compre nuevos muebles para nuestro recién estrenado hogar, ni colchas, ni lamparas… ¡¡eso era antes mujer!! Ahora se lleva vivir con una caja de cartón como mesa señores. Pero en cuanto compro algo coge la llave de urgencias y allí que va ella a escondidas mientras trabajamos para ir a mirar lo que he puesto (se puede avisar… si no es mucha molestia, señora).

He visto la colcha de verano que has puesto en la cama, ¿me puedes comprar una igual? Qué gusto más bueno tienes. A ver si le digo a mi hija que vaya donde tú a comprarse ropa.

Si un domingo no me apetece ir a su casa a comer, por cansancio, necesitar tiempo de relax… insiste en que suba su hijo por un túpper, y cuando llega le calienta la cabeza: ¿Por qué no quiere ella venir? ¿Os habéis peleado verdad? No, no va a ser que le hemos echo algo y por eso no quiere venir… En definitiva, le pone la cabeza como un bombo a su hijo y cuando él regresa a casa la cabeza-bombo me la traslada a mí. La solución del hijo es decirme “¡¡¡La próxima vez vienes conmigo!!!”, y eso me cuesta tener que ir a comer un día entre semana, aunque me saque de mi rutina, pero la revisión la tengo que pasar, así ella verá (nada mas mirarme a los ojos) si estoy mal con ella o he discutido con su hijo… El cansancio de toda la semana , el estrés, el tener ganas de quedarme el domingo mirando el techo recién pintado de mi nuevo hogar eso… ¡¡¡eso no es creíble!!!

En resumen, ella la mamitis tiene que alimentarla y si su hijo se tiene que ir de casa… lo puede hacer, pero su nuera… su nuera tiene que ser la que tenga que recordarle que madre solo tiene una. Que ella está antes, que si se escapa un beso o un abrazo es para ella, por ser la mejor madre del mundo, que yo lo tengo muy mimado y que por eso me quiere tanto (sí señora, yo he decidido tener una pareja comprada con regalos que eso de querer estar con una persona por puro amor es demasiado altruista).

¡¡Ainsss!! Qué a gusto me he quedado…

9 comentarios:

  1. Eso de no querer ir a comer a casa de mi suegra me suena aunque ella nunca pregunta porqué motivo no queremos ir y siempre dice: qué tenéis qué hacer???

    Pues ya te lo digo yo: estar tranquilos en casa y sin tener que aguantarte a ti que siempre estás sacando la cara por tu hijo pequeño, el cual, siempre tiene muchas cosas que hacer con las dos niñas cuándo no es cierto y tienen a la madre de su mujer en casa como si fuera su criada pero a los demás parece que nos lo dan todo hecho cuándo no es así y no tenemos a nadie que nos eche una mano porque mi familia no está aquí!!! Por ese motivo, nunca quiero ir a tu casa!!!

  2. Enhorabuena por quedarte tan a gusto. Mientras te leía parecía que mi marido estaba hablando. En algunas cosas, no en todo. Mi madre es como vuestras suegras, es la suegra y él en vez del yerno es el nuero. La verdad es que hay veces que tenemos que tener paciencia y otras, mandar a la m***** a alguien. Yo lo de la llave de “emergencia” como que se la quitaría, o le diría que como fuera a mi casa sin avisar, sea mi madre o mi suegra ya lo he hecho, les quito la llave. Y se acabó la tontería.
    En cuanto a lo de no ir a comer un día porque no te apetece, es como nosotros. A veces no queremos ir a comer con mis padres. Porque oye, los vemos casi cada día, que están al lado. Pero si no vamos el sábado, que “les toca”, y llevo a la niña, que es quien quieren ver, pues entonces se lía la marimorena.
    En cambio les decimos a mis suegros que no podemos ir, que no nos ven en toda la semana porque viven en el pueblo de al lado y qué pasa??? Pues no pasa nada, porque entienden que tengamos vida.

    En fin, que sé lo que es ser el hijo de…
    Ah!!! y a mi también me hace regalos a tutiplen, sobre todo para pedirme perdón. Y mi marido siempre me dice. Nos tiene que hacer un regalo conjunto, que el perdón es cosa de dos!!! (todo en modo irónico)

    Saludos

  3. Ya os contado alguna aventura con mi queridisima suegra… ( otro dia contare deki adorado suegro)…yo para mi desgracia tuve que vivir con ellos varios meses cuando mi hija era pequeña un bebe de meses….un ejemplo de como rra la vonvivencia de como era la manipulación que queria administrar mi suegra….voy a salir decia yo con la niña a Bilbao…viviamos en un pueblo….ahhhh te la vas a llevar?…si claro…ya no nos decia ni adios y morros….colgaba la ropa de la niña a secar jysto como sabia que no me gustaba…..me preparaba la ropa que ella queria que le pusiera sin preguntarme a mi….de llevsrla s una gusrderia ni se me icurriria…y para que? Para que cuando se hizo un poco mas mayor y empezo s tener su caracter ( y no era facil de llevar) dejarla de lado….pasar de mi pequeña. MI hija ahora tiene 28 años y es muy buena niña demasiado con ellos.No se lo mrrecen. Pero ella les cuida….cosa que yo no haria…..

  4. pericadelospalotes

    La mia igual.. Quiere llave de “emergencia” pero lo que me revienta es que pide explicaciones de todo, cree que tiene el poder para decirme como críar a mi hijo y que yo soy una inútil… Ayer mismo nos dijo que el niño aprende màs de sus abuelos que con nosotros y que a mi no me quiere para nada que solo quiere estar conmigo por la “teta” cuando coma otras cosas no ne querra ni ver y solo querra irse con sus abuelos..me dan ganas de mandarla al diablo! Encima es tan “buena” que dice que todo lo dice y hace por nuestro bien, disculpe pero al igual que usted se despegó de sus padres en su momento debería soltar a su hijo y al jgual que yo me callo por respetarla ella debería hacerlo..si me pusiera a contarlo todo no me daría una vida y estoy super agobiada…

    • pericadelospalotes

      Que se me olvida que no quiero malos entendidos..ellos ven al niño todos los dias no me salen de aqui por la noche para darle las buenas noches sobre 10 min o así asique me parece descaradísimo que digan que aprende de ellos..seràn viboras..

    • Tranquila a toda suegra le llega su san martin………Paciencia cariño y desahogate cuenta aqui lo que no puedes decirle a esa a la cara cielo. Un beso

  5. Me siento muy identificada!Yo tengo un modelo de suegra parecido, pero las suegras son como las bragas, que una vez las compras no se pueden cambiar. xD

  6. Joe que señora por dios!! En serio, no comprendo porque tienen que entrar en casa de nadie sin permiso… Mi suegra no tiene llave de mi casa. Es cierto que vivimos en un pueblo cercano, pero la llave de emergencias la tiene mi amiga-vecina de enfrente.
    Por suerte para mi, mi suegra solo tiene ojos para su hija y a sus dos hijos pasa tanto de ellos que desde noche buena no hemos vuelto a comer en su casa… Así como lo lees. Solo hemos vuelto por el cumpleaños de su hija y porque el mayor un mes antes nos invito a todos a su casa y la niña no puede ser menos. De todo esto me alegro mucho, vivimos a 10kms de ellos y parece que estemos en la otra punta de la península! Jajajaja
    Saludos!!

  7. La mia vive a 1h en coche y afortunamente viene poco,porque siempre tiene un pero o un porque.Pero para irse meses enteros a Londres,con su hijo mayor y el novio de este no tiene problemas.Eso mi pareja no lo ve…ella el control lo ejerce por el mvl o le contestas en el plazo que ella crea oportuno o encima se cabrea.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras