• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

A mi suegra le gusta regalar lo que no es suyo

regalar lo que no es tuyo

Hace ya un tiempo os comentaba las singularidades de los (pocos) regalos de mi suegra hacia el niño. Regalos que luego me pedía que le devolviera, por eso de amortizarlos imagino. Pues esta mujer se supera cada día y hoy toca la segunda parte. Ese gran momento en el que no conforme conlo poco que nos aporta encima se atreve a regalar nuestras cosas. Cuando yo conocí a su querido hijo vivía sola, por lo que tenía ya ciertos electrodomésticos pequeños, un conjunto de maletas, dos televisiones, freidora y todos los enseres que vas acumulando con el tiempo. Vivíamos en la city, puerta con puerta con ella. Menos mal que no era de las que sacan pase VIP en tu casa. El caso es que al año de vivir juntos nos vinimos a vivir al pueblo, donde tenemos el negocio, así es que tocó mudanza.

Yo lo recogí todo para que el camión lo llevase al pueblo, pero la verdad es que muchas cosas nunca llegaron. En concreto mis dos televisiones, mi freidora, las maletas y un vídeo (no os riáis, que entonces veíamos VHS).

Se me ocurrió preguntar dónde estaban mis cosas y tan pancha me soltó que como yo no iba a necesitarlas, se las había regalado a su hijo mediano. Toma ya, sin anestesia. ¿Que ella había decidido regalar mis cosas? ¿En serio?

No protesté delante de ella porque aún no me atrevía. La verdad es que siempre se había portado bien conmigo, llevaba poco tiempo en la familia y no quería liarla. Se lo dije a mi pareja, yo no entendía por qué se había tomado esa libertad y él le quitaba hierro al asunto con la frase: “es que mi madre es así”.

Pues todo eso lo recordé porque este verano regaló mis cosas again. Estábamos en la piscina de MI pueblo con mis cuñados (el mismo al que regaló mis cosas la otra vez), y teníamos MIS tumbonas. Aquí te las dejan guardar en la propia piscina para no tener que traerlas cada día. Pues al irnos les digo que las dejen en la caseta y me suelta mi cuñado que no, que se las van a llevar a casa para leer, que son muy cómodas. Obviamente flipo y le digo que de eso nada, que si se las llevan me dejan sin ellas. Y viene mi súper suegra para aclarar que es ella quien les ha dicho que se las lleven y que se las van a llevar. Y por si se me ocurre replicar, añade que esas tumbonas me las compró ella.

Aquí llega cuando se cumplen sus dos máximas: la de regalar algo que no es suyo y la de pedirte algo que te ha dado ella anteriormente. Total, que sólo he sido su guarda hamacas durante 11 años, y ahora que ya he cumplido, me las quita para que las disfrute su hijo…a ver si un día viene y me reclama al susodicho.

Ole tus cojones suegra, cada día ganas más puntos conmigo.

29 comentarios:

  1. Madre Mía …! Vaya la que te ha caído .. Para eso que no regale nada … La mía también es especial en regalos .. No regala directamente … Pero a los de mi cuñada si qu pillan…! Será Qe al ser nieto de un hijo no cuenta…. En fin … Los hijos de mis hijas mis nietos son … Los de mis hijos a saber de quien son…..

    • Bueno, también hay que decir que la mayoría de cosas que me regala, suelen ser cosas que eran suyas jaja. Por ejemplo, cada navidad me regala un gorro.. un horrible gorro tipo bombin que yo jamás uso. Y el año que le pedí ticket porque le dije que yo no los usaba, descubrí que no había porque eran suyos. vamos, reliquias. Creo que eso da para otro post, esta suegra va a ser conocida como “la regalosa” jajaj.

    • Mi suegra igual,a la niña de su hija le ha pagado hasta las vacunas y a nosotros ni regalo de nacimiento,debe ser verdad el refran…

  2. Que tu suegra es así, mujer, y a joderse todo el mundo. Y tu marido no dice nada? Yo es que con lo de las tumbonas, primero me encadeno a ellas antes que se las lleven

    • Ay mi marido..bastante tiene con ser su hijo, que yo me libro de ella en un divorcio pero el no.
      El es …así, jajaja. Nunca protesta porque sabe que si se mete cobra o por mi parte o por la de ella. Y porque nos teme a ambas.

  3. O.O alucinando con tu suegra!! La mía, de momento, tiene actitudes más o menos normales, pero si me hiciera lo que te hace a tí… No se yo si tendría tanta paciencia! Y digo yo, al susodicho hijo de esta suegra… ¿no se le ocurre explicarle cómo funcionan las cosas? Regalas algo -> ya no es tuyo; algo no es tuyo -> no tienes potestad para regalarlo de nuevo! Sí, creo que más que enfadarme la actitud de la suegra creo que me enfadaría más si mi pareja se mostrara impasivo… ¡lo mataría!

    • Pues hija, es que el no quiere meterse entre las dos porque sabe que sale cobrando si defiende a una o a otra. Lo de su afán por regalar lo que ha regalado y que a su vez le habían regalado a ella ya no me pilla de susto, todo lo que me da lo dejo guardado para cuando me lo pida.

  4. a mi me pasa eso y no se llevan las hamacas, como tampoco se habrían llevado las teles y las otras cosas de la mudanza anterior. Aunque la conociese desde hace poco, buena soy yo con MIS cosas… aunque acabe a malas, en serio, hay cosas por las que yo no pasaría, ni por buena educación!

    • Las hamacas por lo visto cuando nos las dio no eran nuevas si no que eran suyas..por eso intuyo que lo ve como “un prestamos” y que puede cogerlo cuando quiera. Ella es así, en el embarazo me regalo ropa y luego me la volvió a pedir. Esa ropa era suya, y no me la había puesto porque tiene como 10 tallas mas que yo (que estaba embarazada pero no para tanto), así que ni se lo que hice con esa ropa, creo que la regale y aun me la sigue pidiendo.
      total, que me lió, que no le dije nada, pero cuando llegue a casa le calenté la cabeza al marido jaja..y acabo por comprarme el a mi una hamaca de las modernas, mas manejable, y le dijo a su madre: a pagar, que la tengo enfadada.

  5. Niño de un año y lo que le ha regalado mi suegra ha sido un paquetes de bodies y pequeños. Debe ser que con diez meses se refalan bodies de cuatro.. en fin.. Se habrá quedado bien agusto. Eso sí, ya se ha ocupado de decir a medio mundo que se los había comprado como quien le ha regalado un coche. No soy materialista y ni siquiera quiero que le regale nada pero luego es que se piensa que es la super mejor. Y no lo soporto.
    De hecho a mi marido cuando nos casamos le mandó con una mano delante y otra detrás. Ni unas sábanas,ni un mínimo detalle.
    Ah si! Un mínimo detalles si; Nos dijo que eligiéramos una habitación auxiliar que la pagaban ellos y después de encargarla y tenerla prácticamente montada le dijo a mi marido que la pagásemos nosotros. Que ellos pasaban del tema. No los aguanto, ni a ella ni a mi querido suegro que es el demonio personificado.

    • Ayyyy vaya cruz la tuya también…al menos al mío le regala todo 5 tallas mas grande, algún día le valdrá jaja. Bueno miento, un par de cosas el primer verano se las regaló pequeñas. En mi casa el suegro se libra…el pobre es una victima mas, un cacho pan.

  6. Yo he tenido mucha suerte con mi suegra, de hecho la quiero un montón y, ahora que la suegra ¡soy yo!, procuro hacerlo bien, pero es difícil, aunque hay cosas que son claramente flipantes, hay que ser muy tonta y/o muy mala persona para hacerlas. Yo tengo yerno, no nuera (de momento…), pero la suegra de mi hija es parecida, solo que ella coge todo lo que pilla para sí misma, sin preguntar de quién es o si les hace falta, ha apañado incluso cosas mías, es puro egoísmo, y al nieto que tenemos en común ni siquiera le ha “regalado” un beso, ni un “¡qué bonito eres!, eso sí, delante de los demás se las da de víctima y de persona sacrificada. Tanto mi hija como mi yerno están sufriendo un montón, él la ha parado los pies en varias ocasiones, pero sigue exactamente igual, parece ser que la felicidad de su hijo no importa y que solo se quiere a sí misma, pues que la aproveche, que la triste realidad es que no la puede ver nadie, ni se habla con su propia familia, en fin.

    • Bueno yo he de admitir que mi suegra mala no creo que sea, y lo cierto es que he estado 9 años queriéndola mucho porque me ha tratado mejor que mi madre. Lo que pasa es que desde que nació mi hijo, empezaron estos detalles tan feos, y yo pues me los tomo todos a mal así que creo que le he cogido manía pero odiarla no la odio. Que pena también que tu hija tenga que estar así, aunque al menos el marido lo ve y la apoya, que otros se hacen los locos o defienden a las madres.. Por lo menos los dos son conscientes de donde está el problema, ahora solo queda solventarlo. Suerte!

  7. Impresionante… No sé ni qué decirte, porque vamos si te regala algo y luego lo reclama… Mejor que no regale nada… Menudo panorama

    • Pos eso digo yo, si no necesito nada! A ver si se aburre y deja de traer nada jejej. Por cierto..mañana la tengo aquí a comer, seguro que la visita da jugo que viene por un cumpleaños.

  8. Pero mujer…Y te quedaste tan tranquila?Una cosa es tenerle respeto a la suegra(yo se lo tengo) y otra cosa es que haga lo que le sale de ahí con TUS COSAS.Alucino en que no le hayáis dicho nada.Y tu marido,lo ve normal?Madre mía que paciencia.Yo en tu lugar no lo permito por muy suegra que sea y te aseguro que mi marido tampoco lo permitiría.Valor y al toro….jeje

    • Mi marido pasa olímpicamente de lo que hace su madre porque ya está mas que escarmentado. Y porque es un poco calzonazos.. Al final le monté el pollo a él , y el mismo fue a comprarme una hamaca mas chuli y se la cobró a su madre jaja. Por no oírme, supongo. (la tengo escondida por si las fly)

  9. esto es falta de educación totalmente ojo las cosas bien dichas bien parecen, con una buena sonrisa es para decirla “anda me lo regalas y ahora me lo quitas…” mientras que no le digas algo lo seguirá haciendo

    • No, si se lo digo..pero ella con otra sonrisa te responde que si. Jajaj, anda que no tiene morro la señora. Tampoco me preocupa porque las cosas que me suele regalar a mi son cosas usadas, que han sido de ella..vamos, que me da exactamente igual, aunque en este caso lo de las hamacas si que me fastidió porque es algo que usaba pero también lo solucioné después con el marido. (tengo hamaca nueva).

  10. Qué fuerte me parece eso!! La mía regala mis cosas en la mudanza y ya se las está pidiendo a mi cuñado de nuevo aunque sea para tenerlas metidas en la caja en un trastero. Y lo de pedirte las cosas que te regala ¡11 años después! me parece increíble!!

    • Ay, lo malo es que me di cuenta años después. es que nos mudamos a un sitio donde no nos llevamos las cosas, quedaban guardadas en un guardamueble. Así que cuando me di cuenta fue años después cuando fuimos a por ellas. Y ya las tv las habían roto, la maleta había desaparecido, la freidora lo mismo.. En fin, que ahora tengo cuidado con mis cosas, y todo lo que guardo como por ejemplo el carro, la cuna o la trona del niño, me lo está guardando una amiga en su cochera. No sea que cuando vaya a por ello, no esté.

  11. O_o. Simplemente….. increíble!

  12. Me parece muy fuerte! Pero no solo lo de tu suegra! La cara de tus cuñados también!

    • Mis cuñados la verdad es que son majos todos, pero hay veces que si, que tienen un poco de morro. Pero vamos, que yo me imagino que la película no fue que ellos lo pidieran, seguramente ella les dijo: tomad esto que ella no lo quiere, y ellos ni sabian que estaba regalando las cosas sin permiso. Algo así me imagino que fue.

  13. Una perlita de suegra eh? En comparación con la mía.. Creo que debería quejarme menos! Al menos la mía no va regalando mis cosas.

  14. Maria Mivinailart

    Pero bueno, menudo morro!!! Lo de la mudanza me ha matado. Yo no me habría callado, son tus cosas y punto. Y lo de las hamacas, pues para eso que no te regale nunca nada más…

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras