• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Tu suegra y sus categorías

tu suegra ese bicho

Tu suegra ¡ese bicho! Todo tenemos una

¡Welcome everybody! Aquí nos encontramos todos reunidos porque el ansia viva nos corroe, porque queremos husmear en la desgracia ajena, hartarnos de reír con lo que la mente de una mujer entrada en años es capaz de maquinar, o porque necesitamos terapia de grupo para desahogarnos y gritar a los 4 vientos que tu suegra es un mal bicho y que no sabes qué has hecho tú para merecer semejante penitencia en vida. Por si habéis llegado al estreno de Tu suegra sin saber nada acerca de este experimento sociológico (que diría Mercedes Milá) os cuento que Tu suegra nace a partir de conversaciones variopintas entre varias mujeres y madres, que una noche porque sí, a un horario poco infantil y haciendo gala de esa nocturnidad y mal dormir que sólo la maternidad es capaz de proveer, nos encontramos despotricando cada una de su suegra. ¡Ay, qué risas! Bueno, yo es que soy de reírme por todo, pero es que allí surgieron confesiones que en la vida hubiera pensado poder escuchar. En aquel mismo momento un flash me atravesó la cabeza y por agotamiento me fui a dormir. Pero a la mañana siguiente seguía yo con el run run acerca de lo ideal, lo divino y lo terapéutico que sería tener un espacio en el que poder escribir, de forma anónima, para desahogarnos, para sacar todo el rencor y la mala leche que tu suegra puede hacer crecer y florecer en tu interior. Como blogger metida en estas faenas desde hace una temporada, busqué con el todopoderoso Google para saber si otra mente preclara había tenido esta ocurrencia con anterioridad. Y encontré un bonito espacio llamado Odio a mi suegra, que fue abandonado a su suerte allá por 2012.

Con tanta búsqueda, descubrí que el mercado latinoamericano es el más proclive a dejar en internet sus quejas y malos deseos hacia la figura de la suegra y me pregunté: ¿cómo es posible que en España, el país en el que la envidia es el deporte nacional, y las suegras se han enquistado en multitud de familias, nadie se haya puesto a recabar información sobre esto? Y ni corta ni perezosa, busqué un dominio, le puse nombre al invento, le puse un apellido para Twitter y Facebook y empecé a pedir colaboraciones a la gente cercana. Oye ¡la de almas bondadosas que están dispuestas a poner a su suegra a caer de un burro! Total, que en pocas semanas tenía montado el chiringuito, con alguna visita desde Rusia y EEUU, y eso sin haberlo lanzado como los expertos en SEO mandan. Y así llegamos hasta hoy, ese momento que quedará para la posteridad en el que me propongo a lanzar este blog, Tu suegra ¡ese bicho! Con la esperanza de que tenga una larga y fructífera existencia. Lo más importante de Tu suegra es que publicará los lunes y miércoles a las 3 de la madrugada (una hora bien jodida para que te moleste cualquiera en casa, como debe ser) y que es un espacio abierto a todas las colaboraciones. Si te interesa el proyecto, pero no sabes si el bicho que tienes por madre política va a encajar aquí, te voy a facilitar la guía de las categorías que hemos creado hasta ahora. Verás que tu suegra cuadra al menos en una de ella (si no en todas).

1. Tu suegra en general. ¿Odias a tu suegra pero son tantos los aspectos que no sabrías clasificarla?

2. Tu suegra y los nietos. ¿Tu suegra es la que más sabe de crianza y se pasa tus ideales por el arco del triunfo?¿Parecía una mujer normal y una suegra buena hasta que tuviste a tu primer churumbel?

3.Tu suegra y tu pareja. ¿Tu suegra está intentando dinamitar tu noviazgo o matrimonio?

4. Tu suegra y los regalos. ¿Crees que tu suegra te desea el mal con cada regalo que te hace?

5. Tu suegra y la economía. ¿Tu suegra es una viva la vida o una tacaña de cuidado?

6. Tu suegra y la cocina. ¿Tu suegra es una top chef o una dependienta de un restaurante de comida rápida?

7. Tu suegra es buena. ¿No me digas que tu suegra es buena? Si te ha tocado la lotería con tu familia política, esta es tu sección.

8. Tu cuñada-suegra ¿Tu cuñada es peor bicho que tu suegra?

9. Tu suegro. No sólo tu suegra puede ser la encarnación del mal. Dicen que hay suegros que también tienen sus cosillas.

Como estamos empezando, vamos a partir con estas bases. Si vemos que el mundo de la suegra llega a complicarse hasta límites insospechados ¡que no cunda el pánico! Haremos nuevas clasificaciones para que ninguna suegra se pueda escapar de su etiqueta.

Espero que la idea os haga gracia, que hayáis recalado por aquí para quedaros y que entre todos pongamos a las suegras en el lugar que se merecen. Y por favor, futuras suegras y suegros ¡hagamos lo posible por no incordiar la existencia de nuestros futuros hijos políticos! A ver si a partir de aquí acaba gestándose una generación de buenos suegros. El miércoles llegará nuestra primera colaboración anónima. ¡Os esperamos!

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

38 comentarios:

  1. puffffffffffffff conmigo tenéis para rato porque tengo de todo … suegra malísima, cuñadas para mear y no soltar chorro y suegro que es el terror de las reuniones familiares…. prepararos que como tengo el día inspirado hoy ya os dejo unos cuantos..jejejeje

    • ¿Y cómo no lanzaste tú este proyecto antes que yo? Mujer, que hay que hacer terapia de grupo para no hacernos mala sangre. ¡Arriba esa inspiración y ese espíritu antisuegras!

  2. Jajajaj, estoy deseando leer todo lo que te cuentan. Yo no puedo contar nada porque es muy aburrido, mi suegra es buena y mis cuñadas también, a veces me sorprende ver lo bien que nos llevamos todos y lo que nos ayudamos y pienso, si esto estalla algún día va a ser como Chernovil, va a quedar todo devastado y sin remedio,jejejeej. Un besito.

  3. me voy a partir de risa con este blog, lo veo venir!!!!

  4. Bueno yo no tengo suegra, no la he conocido, porque murió cuando mi chico era muy jovencito, pero si tengo cuñadas, en plural , 3 nada menos y ello conlleva cuñados. Mi problema son los dos cuñados mayores y sus mujeres. Uuuuufff es que no puedo con ellos, me caen fatal, y cada día me tienen mas harta… Me tratan como si yo fuera de otra tribu o algo así, siempre controlando al hermano y jamás dispuestos a ayudar. Sobre todo la mujer del segundo que trabaja de lo mismo que yo siendo jefa y estate que me ha metido a trabajar sabiendo que busco trabajo desde hace mil, vamos que me haré vieja y aun estaré aquí plantada esperando que me ayude. Viene bien poder desahogarse!! Muchas gracias por este espacio!! 😀

    • Ya sabía yo que no sólo la suegra sería el bicho problemático de muchas familias. Por eso he habilitado otros espacios. Oye, si te animas a participar ya sabes ¡escríbeme! Y puedes hacerlo de forma anónima si crees que lograrían identificarte o que habría represalias.

  5. ¡Bravo, viva! Que empiece ya!

  6. La mía cumple todas menos las 3 últimas.. Porque mi suegro es un amor, mi cuñada no vive aquí y no es buena jaja.
    Ya sabes, hazme hueco por aquí que soy vip en este asunto.

  7. Soy fan incondicional y colaboradora desde ya en mis cortas noches de madre. Ya tu sabes, el amor odio por la suegra y ese ni contigo ni sin ti que vivimos (que no lo digo yo, que en mi entorno hay historias para no dormir) da hasta el infinito y más allá 😉

    • Ya me ha escrito gente contándome que se sienten muy motivadas para colaborar porque incluso hacen reuniones de amigos sólo para despotricar sobre sus suegras y quedarse tranquilos. ¡Estamos muy necesitados!

  8. Buenas tarde!!! Me encanta la idea y estaré encantada en desahogarme y hablar de mi querida suegra. Esa que dejo de trabajar para cuidar a su único hijo y la que siempre a pensado que soy la bruja que se lo arrebató, jajajaja me encanta!!!!

  9. Buf! Yo tengo para un día entero contando

  10. Dios me encanta este blog!! Tengo unas pocas cosas de contar sobre madre y hermana de mi querido… Con decirte que hasta en mi boda me tocó las narices la hijisima…
    Si saco un ratin ya te pasaré alguna cosa 😉 Besos!

  11. Yo quiero colaborar me lo pido!!!! Necesito desahogo porque si porque si no me cargo a alguien y pa que queremos mas!!!!

    • Pues ya estás tardando en escribir al mail (colabora@tusuegra.com). Si necesitas un desahogo puntual ¡perfecto! Y si necesitas volver de vez en cuando con tus historias ¡mejor todavía! Escríbeme y te cuento.

  12. Jeje esto tiene pintaza!

  13. Mi suegra al principio se portaba fenomenal conmigo pero desde que se casó su hijo pequeño (mi cuñado) porque su novia se quedó preñada a traicion para hacerle salir de casa y tuvo una hija ha sido ignorarnos por completo y eso que vivimos en la misma manzana!!! Hay meses que no hemos sabido nada de ella y ni se ha molestado en llamarnos y encima la ofendida es ella porque no vamos a verla porque dice que se cansa y que no se encuentra bien. Sin embargo, todas las semanas sube a casa de su hijo que vive lejos para tenerlos contentos y no le monte ningún pollo porque son incapaces de bajar ellos para que vea a las nietas.

    Respecto a mis cuñadas mejor no hablar, son peor que un cáncer y por desgracia sé lo terrible que es esa enfermedad!!! así que nos hemos aclimatado a tener el trato estrictamente necesario, no queremos en nuestras vidas gente que no nos aporta nada y que encima tratan de pisotearnos y hacernos daño!!!

    • Por cierto, a nosotros no nos ayuda en nada y eso que trabajamos los dos y no tengo a nadie en mi ciudad que me pueda ayudar porque mis padres residen en otra localidad pero para el otro hijo les hace todo lo que le piden y más porque dice que mi cuñada está agobiada con las niñas, la mayor va al cole, y se queda sólo con la pequeña. A todo esto hay que sumar que mi cuñada no trabaja y su madre vive enfrente de su casa y le hace todas las tareas del hogar y se encarga de llevarle la niña al cole …. Qué os parece???

      • Pero luego cuando mi suegra necesita algo siempre recurre a nosotros con la excusa de que estamos cerca y diciendo que el otro hijo está muy liado con las 2 hijas.

      • Nosotros quizás sólo hubiéramos necesitado algo de ayuda durante la estancia en el hospital y durante los primeros días con el bebé en casa. Luego ya no. Pero tampoco en esos momentos sirvió de nada. Sólo se dedicaba a estar de cuerpo presente, mirando como un pasmarote, mano sobre mano y esperando a tener una oportunidad para coger en brazos al bebé, cosa que no se produjo mas que en una ocasión. De venir a ayudar con las tareas ya ni hablamos, pero ni falta que hace, que así mantenemos la casa cerrada a cal y canto contra las visitas.

    • ¡Demasiada cercanía viviendo en el mismo barrio que tu suegra! Es que tener a gente así dentro de la propia familia es un trastorno grande. Si estas personas tóxicas fueran ajenas, oye, con alejarse de ellas e ignorarlas de por vida ¡todo arreglado! Pero cuando este trajín se lo traen las suegras y cuñadas es un incordio. No apetece nada pasar tiempo con ellas y encima se nos recrimina porque tratamos de mantenernos alejadas. Es que no son situaciones nada fáciles de sobrellevar y más, como en tu caso, cuando ves que con otros nietos sí hace el esfuerzo de ir a verlos.

      • Al final te acabas acostumbrando aunque duele ver sus desprecios y como ayuda a los que no lo necesitan pero no a los que estamos sólos y no tenemos aquí ningún familiar que nos pueda echar una mano!!! Además hemos sido los únicos que hemos permanecido a su lado durante su enfermedad (médicos, jornadas de quimio, pruebas…) porque el otro hijo siempre estaba cansado y ocupado con sus hijas!!!

        • Pues e parece una ingrata de cuidado. Reconozco que nuestra situación nunca ha sido tan dramática, es más de ser una mosca cojonera obsesionada con el nieto que otra cosa. Pero yo tengo un carácter que ya te aseguro que ante situaciones tan graves como las que tú describes no hubiera vuelto a tropezar y ser la tonta que ayuda para que luego la parte buena la disfruten otros.

          • Eso es lo que procuro hacer aunque luego siempre me acaba dando un poco de pena.

            Por eso hemos decidido tener sólo el trato estrictamente necesario. No quiero ver más desprecios de ella!!!

            • Y aún tiene la poca vergüenza de decir que nosotros tenemos envidia del otro hijo y cuñada.

              En más de una ocasión, ya le he dicho que no tenemos envidia que sólo queremos que sea justa y que no haga diferencias!!!

  14. Yo podría escribir un libro… Yo tengo dos suegras, la madre de mi marido y su tía… No se cual es peor… Con decir que la tía le dio el pésame cuando la llamo súper feliz mi marido para decirle que yo estaba embarazada…

  15. Tu suegra es un mal bicho….., pero es que tu mujer cuando pasen los años. También lo será !!!!

  16. GRACIAS por este blog! Al fin… Sufro de suegritis desdr hace tres años y de cuñaditis otro tanto. Creo que leeros me hará reír a la par que me dará consuelo. A veces pienso que si hubiera sabido la familia política que me tocaba habría salido corriendo, por mucho que quiera a mi churri!

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras