• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

¿Tu suegra se opuso a tu boda?

tu suegra boda

Tu suegra ¿se opuso a tu boda? Pero te casaste…

Esto solo es la guinda, porque en los casi 10 años que llevo con mi pareja me las ha hecho a millones.. jejejejeje. Eso sí, bastante tengo ya por aquí liada como para que mi familia política lo lea y sepa que he sido yo la que ha escrito esto así que… mejor anónimo. Cuando una deja su casa, su ciudad, su familia, para irse a vivir con otra persona espera encontrar una nuevo hogar que la acoja y la apoye, ya que está lejos y empezando en un lugar nuevo. Eso es lo que yo creía pero… ¡¡¡ilusa de mí, no es lo que me encontré!!! Allí me planté yo, con un trabajo nuevo (nada de ir a que un hombre me mantuviera) y mucha ilusión. Deseando caer bien a mi nueva familia y ayudar en todo lo que pudiera. Al principio todo parecía que iba bien, es cierto que yo pasaba poco tiempo con ellos, ya que mis turnos hacían que no coincidiéramos. Hubo comentarios que pensé que no iban con malicia o que los hacían sin haberse dado cuenta. Yo era feliz con mi chico y nadie me lo iba a estropear.

Pero fueron a más y… ¡¡una es buena pero no tonta!! Y empecé a “defenderme”. Nunca olvidaré el comentario de mi suegra durante una comida.

En el informativo contaban que estaban en auge los cruceros de solter@s donde muchas parejas se habían formado. Y va ella toda resuelta y dice “Vosotros dos (se refería a mi cuñado y mi por aquel entonces novio) podríais ir a uno de esos cruceros a ver si encontráis novia.”

¡¡¡Toma ya!!! Así, sin anestesia ni nada, va ella y suelta esa perlita delante de mis narices. Mi cara fue todo un poema, os lo podréis imaginar. No recuerdo lo que contesté pero no le hizo mucho efecto porque continuó con el acoso y derribo.

Mas no surtió efecto porque, un año después de vivir juntos, pusimos fecha para la boda 😛 Si lo llego a saber le hubiéramos dicho el día del enlace un mes antes, pero claro, a mi novio de entonces le emocionaba que su madre participara de los preparativos y enseguida se lo dijo. Fue toda una odisea. Si os contara punto por punto todo lo que hizo para que se cancelara la boda os tendría una semana de lectura así que voy a poner las más memorables.

Reunión con mis padres para hablar del gran día. Con cara de circunstancias le dice a mi madre “tampoco sé por qué se tienen que casar si están muy bien viviendo juntos y nada más” para luego añadir “y por qué ese empeño en hacerlo por la iglesia, con ir al juzgado y firmar bastaría”. Lo gracioso del asunto es que nos casamos por la iglesia porque mi marido es muy creyente y no cedió en ese punto.

Lista de invitados. Quedamos una tarde para hablar de cuántos invitados iban a ser de su parte y nos dijo “no os molestéis, si no va a ir nadie de mi familia, no hace falta que les deis la invitación.” Me quedé muerta. Por supuesto no hicimos caso al aviso y repartimos las invitaciones (solos, porque ella no quiso ni molestarse en hacer eso) y, efectivamente, nadie de la familia fue.

Momento madrina. Lógicamente mi suegra tenía que ser la madrina porque a su hijo le hacía mucha ilusión. Vamos a pedírselo y responde “hijo si yo ya he sido madrina de tu hermano, no hace falta que vuelva a serlo, si queréis buscad a otra” (sin comentarios).

La ropa. Fue a la elección de mi vestido de novia y… si se hubiera quedado en casa tampoco hubiera pasado nada. La cara de asco y la falta de comentarios sobre mi vestido fue su aportación.

Para el de novio fue más rápida y aprovechó el del otro hijo ya casado, así un gasto menos. Sólo compró una camisa blanca que… ¡¡¡se la llevó a su casa después de la boda que para eso la había pagado ella!!!

Y el traje de madrina… pensó que se iba a poner el que compró para la boda de la otra hija, que había cortado para la boda de un sobrino. ¡¡¡Ella no estaba para ir de tiendas!!!

Faltan 2 meses para el enlace. Me llama porque quiere hablar conmigo y me suelta “o cambias de actitud y de forma de ser o no vamos a ir ni mis hijos, ni mi marido, ni yo a la boda. No queremos saber nada de todo esto.” Creo que sobran los comentarios ante esto, por mí la hubiera mandado a la mierda en ese mismo instante pero pensé en el que iba a ser mi marido y cedí.

Como comprenderéis, yo estuve atacada durante todos los preparativos e incluso tuve que tomar medicación para la ansiedad porque cada día me venía con una nueva pega a la boda. Pero no lo consiguió. Nos casamos y lo pasamos en grande y… ¡¡aún no nos ha hecho el regalo de bodas!! Yo creo que es porque para ella no nos hemos casado y tiene la esperanza de que lo dejemos ;).

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

31 comentarios:

  1. Siento esa mierda de suegra que te ha tocado pero alegrate, siendo tan cabrona la puedes odiar o ignorar a gusto. Yo de verdad alucino con que pueda haber gente tan mezquina.

  2. Vaya telita…. Me quejo yo de la mia… Yo me parece que no la hubiese aguantado…. Santa paciencia la tuya!!!

  3. Te entiendo a la perfección, yo también dejé mi ciudad y familia para vivir con mi novio y nunca he encontrado apoyo ni ayuda en su familia, siempre me han puesto zancadillas, sobre todo, por parte de mi suegra y de su hermano pequeño así q hemos decidido tener el trato justo y necesario con ellos!!!

    No quiero personas tóxicas en nuestro entorno que perjudiquen nuestra relación!!!

    • Creo que hacéis bien. Si no saben respetar la decisión de tu pareja por haberte elegido, evitarlos todo lo que podáis evitará conflictos. Porque si esa misma situación la hubieseis vivido con amigos o gente ajena, seguro que hubierais cortado el problema de raíz, pero al ser de la familia, se prolonga eternamente.

  4. Madre mia, ¿de verdad pudiste con todo eso sin morir en el intento? No entiendo por qué hay gente así, de verdad, como tu dices, mejor se hubiera quedado en su casa para TODO. Lo malo es que a tu marido le hacía ilusión… porque sino, lo mejor habría sido iros de bodorrio con vuestros amigos y tu familia y a la suya… Viento. Lo peor de todo sabes que es?que luego dicen que somos nosotras las que apartamos a los hijos de sus madres. En fin… Suerte con ella!

    • Es que cuando la pareja no ve este tipo de actitudes en la suegra ¡todo se complica! Y sí, todas las suegras se dan unos aires de dignidad y de no haber roto un plaot nunca, que cualquiera que no conozca en profundidad a bichos como los de esta muchacha pensarán que la mala y la culpable de todo es la nuera.

  5. Que horror! pero no piedo decir nada porque a mi, me tocó una muy parecida. Mi suegra un dia me dijo que ella a sus otros hijos les habia dicho con quien y cuando casarse, pero que en el caso de su hijo menor no iba a ser asi pq ella no queria que él se casase todavia, evidentemente respondí educadamente pero certera y un año despues pusimos mar de por medio, para poder vivir juntos, el dia que lo supo hubo que hospitalizarla y la dieron de alta porque fui a hablar con el doctor para explicarle que no tenia nada, solo un vil chantaje. Sobra decir que no vinieron a nuesta boda, al nacimiento de nuestro primogénito, ni a su bautizo, ni su primer ni segundo cumple. Han insistido en venir para el segundo parto porque se sienten viejos y solos y se les ha metido en la cabeza la idea de vivir cerca de nosotros. Por ahora, esos planes estan en veremos pero ayer sacaron el tema de nuevo. Hay madres y este caso padres que creen que los hijos son de su proiedad, serviles esclavos que estan para complacerles, y cuando la situación cambia, entonces le hacen la vida imposible porque saben que la mujer que ahora acompaña la vida de sus hijos no sera otra tonta esclava servil. hay suegras maravillosas, pero por lo visto ni tu ni yo tenemos a una de esas. Animo guapa y bañate en teflón que todo lo que esa señora diga te resbale y se note para que sepa que note importa.

    • ¿Existen dos iguales? ¿Y ninguna buena? No sé por qué no me sorprende. Poner distancia de por medio me ha parecido una idea muy inteligente, pero por lo que comentas ¡yo ahora viviría con el temor a que de verdad cambiasen de residencia y se me plantasen en la puerta de casa. Doy fe de que existen las suegras perfectas, igual que existen las malas madres, pero es que la abundancia de suegras bicho es una cosa… ¡parece que cada día haya más! Y eso de decidir con quién y cuándo se casan los hijos ¿pero en qué época vive ella para andar casi concertando matrimonio? Valor, y a tener un segundo parto tranquilo y sin chantajes emocionales.

    • Uff, si, lo se, es terrible pensar que quieren estar cerca de tu familia (tu tesoro), ahora que se sienten viejos ahora si necesitan de tu familia, tus hijos, tu tiempo y espacio, así esta la mía, también amenaza con querer vivir junto a su hijo, que por que ella siempre quiso vivir de vieja con él, para que la cuidara, cosa que yo no quiero que pase. Tanto odiarme y maltratarme

  6. Hija que paciencia!!! Yo creo que la hubiera mandado tambien a tomar viento fresco.
    En eso no tengo queja. Mi suegra tiene sus cosas pero me quiere y nos llevamos bien. Cierto que me dio mucho el coñazo con los preparativos de la boda pero al menos le hacía ilusión que nos casáramos!

  7. Madre mía, menuda pieza de suegra… No lo entiendo, la verdad, que ganan con ello? Vivir mas amargadas por que encima no consiguen su propósito…
    Mi madre siempre dice que su felicidad es la nuestra, que si nosotros estamos bien y felices con nuestras parejas ella lo es. De hecho, a veces ha mimado mas a mi marido que a mi! Jajaja. Será que las suegras de los novios/maridos son diferentes??

    • Vive eternamente amargadas y encima se esfuerzan por arruinar la existencia de los demás. Mira que hasta hace poco, yo pensaba que las suegras de los hombres eran las que tenían peor fama, y que era culpa de ellos, que son unos quejicas que no aguantan un grano en el culo. Pero de un tiempo a esta parte, estoy convencida de que las suegras de las nueras son las que más hacen la puñeta.

  8. Parece que se ensañan con las que venimos de fuera! Antes intentaba sonreír y hacerme la sorda ante sus desplantes, pero desde que tengo hijos, me he empoderado y parece que me trata con mas respeto, pero bueno, ese es otro tema. Cuando dijimos que nos íbamos a casar, en una ciudad mas o menos a mitad de camino entre la de mi familia y la suya, pregunto ¿y hay que ir? Y cuando dijimos que la boda era en el ayuntamiento ¿y eso vale???
    Siguió pensando y soltó ¿entonces tengo que ser familia de esos gordos???? Refiriéndose a mi hermana y mi cuñado. Le conteste que no hacia falta que se relacionara con ellos, si no quería.
    Al final si que fue y como castigo le hicimos estar en la mesa presidencial, aunque los padrinos fueron una amiga mía y un amigo de mi marido.
    Cuando les dijimos que íbamos a tener un bebe, menudo disgusto que se llevo, y ya con el segundo niño, ni os cuento. De vez en cuando suelta perlas como que si volviera a nacer, no tendría hijos ¡y lo dice delante de su propio hijo! No se como mi marido lo aguanta…

    • Oye, es que dependiendo de los desprecios y lo que tengamos que aguantar, no me parece mala idea plantarse para hacernos respetar. Mira, al menos a ti el tener hijos te ha dado el valor para enfrentarte a ella. ¡Jajaja! Me parto con la señora que no quería desplazarse ni un metro de su pueblo para ir a la boda. Y muy fuerte lo de faltar al respeto a tu familia por su hechura corporal. Pues eso de que se haya arrepentido de su maternidad por no poder manejar a su gusto la vida de su hijo es bien triste. Pensaría que el muchacho era de su propiedad y que podría hacer y deshacer a su antojo durante toda la vida. Suele pasar.

  9. Madre mía que elementa!!! Ánimo!!!

  10. Por el amor de DIOS!!!!!!!!! Pero qué gente!!! Cómo se puede ser tan mala y mezquina???
    Cómo pasó todo esto tu marido??

    Yo es que me pasan cosas así , y también tomaría medicación, pero más que nada, para que no la matase, porque ganas tendría.
    Y lo de venir antes de la boda a decirte que cambies de actitud!!! pero de qué va!!! en fin…

    A mi boda, mis suegros vinieron encantados, y la hermana de mi marido también. Incluso te digo que mis suegros accedieron a hacer la boda en otro sitio, más alejado, sabiendo que seguramente no vendría la familia de ellos y no les importó con tal de vernos felices a mi marido y a mi. En fin, ver para creer.

    Saludos!!!

    • ¡Jajaja! Supongo que a toro pasado todo se ve de distinta forma, pero creo que a cualquiera nos cruzarían malos pensamientos homicidas por la mente ante situaciones de este tipo. Lo que noto es que hay cantidad de suegras que piensan que las que actúan mal son las nueras. Siempre. Ellas son almas de la caridad. Disfruta de esos suegros tan colaboradores, porque si sigues leyendo por aquí verás que hay historias tremendas que no dejan a dormir a muchas familias.

  11. Que actitud se supone que tenías que cambiar? jejejejeje la de querer casarte? Ays me da una rabia eso de que se metan en la vida de los hijos, yo de verdad espero ser una buena suegra 🙂

  12. Hola que tal a todas, es muy difícil tratar con una persona mala, en mi caso dure casi 6 años de novia con mi marido, durante ese tiempo jamás conocí a su familia, quede embarazada y cuando se dio cuenta hizo hasta lo imposible por evitar la boda religiosa pues ella alega que eso no es importante, cuando nació mi niño entre ella y sus hijas me hicieron la vida de cuadritos, baño a mi bebe de 1 semana en el fregadero de la cocina alegando que de seguro desde que nació yo nunca lo había hecho, le quitaban la ropita con lo que lo traía vestido que por que era fea y corriente siendo mi familia quien se las regalo, me llamaban de uno y mil apodos, además de humillarme cada que podían y mas cuando mi esposo no estaba cerca, cuando se caso mi otro cuñado dijo que esa mujer si era decente y yo no por salir embarazada (siendo que mi concuña anduvo hasta con casados antes de conocer a mi cuñado, y teniendo mi suegra varias hijas en la misma condición que yo), discriminaba mucho a mi bebe en comparación con sus otros nietos. cuando me embarace de mi segundo niño me dijo que de seguro ya estaba otra vez panzona, que yo no mas pensando en eso, que en cada graduación yo iba panzona como si me viera muy bien, y se la pasa diciendo que están pen…djos los que se quieren casar a la iglesia después de tanto tiempo de vivir juntos, la verdad ya no se ni que hacer, después de 11 años de casados sigue haciéndome la vida imposible con sus comentarios.

    • ¡Oh! Vaya bicho tienes en casa. Es una pena que te traten tan mal. Oye ¿y tu marido no interviene? ¿O es que tu suegra no atiende a razones? Sí que te ha cogido manía. Desde luego, hay que tener mucho aguante para llevar 11 años en esa situación. Más de una hubiera tomado medidas y se habría alejado de ella definitivamente. Sobre todo, porque incluso ni a tus hijos los trata bien ¿qué ganáis con tenerla cerca?

  13. A mi me hizo pasar vergüenza delante del maitre eligiendo menú. Puso pegas a todo hasta última hora. Incluso cambiamos la fecha por ella. Con los bautizos ha hecho lo mismo y, en el último no quería ni repartir las invitaciones (se las dimos casi dos meses antes del acontecimiento) para su familia, nos dijo mal la hora con lo que nos plantamos casi una hora antes en la iglesia mi marido, yo, mis hijos y mi familia (ella sí que avisó a la suya), tres días antes quería cambiar el menú y , por si fuera poco casi toda su familia me hizo el vacío (mi cuñada ni me saludó) ese día porque no para de criticarme por detrás y la consideran una bendita que va cada domingo a misa. Y esas son sólo unas perlas…
    Ahora después de muchos años aguantando he entrado en modo “indiferencia total” tanto con mis suegros como con mi cuñada y parece que funciona. Por cierto, que cuando más feliz me siento más achaques tiene la buena mujer jjjj. El otro día en un cumpleaños tuvo que pedir un omeoprazol porque se le había indigestado la merienda…para mi que eran los arrumacos con mi marido lo que no pudo soportar y juro que no los hice aposta, es que el amor no se puede frenar…Jajajaja
    Saludos!!!

  14. Hola en mi caso mi familia política es uff especial. mi suegra no quería que me casara y mi marido me defendió y dijo que se casaria estuviera ella o no, a los pocos meses quede embarazada de nuestro único hijo y siempre dijo que no era su nieto, nace mi hijo y sopas toda la cara de su papa, al año de nacido lo bautice y ni ella ni nadie de su familia fue. Fue un dia sábado el bautizo y el lunes me habla mi suegra pidiéndome perdón y que estaba arrepentida, y yo le dije que hubiera pensado en su hijo no en mi y que si creía que por eso ya no lo festejaría que estaba muy mal xq mi hijo me tiene a mi y a mi familia y amigas que no me harian semejante desplante. De ese dia del bautizo en el año 2014 se a mostrado en verdad arrepentida, ve a mi niño y le envía regalos, mi hijo ya de casi 3 años no la reconoce mucho xq todo su segundo año lo aleje. Ahora en junio serán sus 3 años pero yo e decidido no invitar incluso mi marido lo sabe y lo respeta. Aunque en el fondo la perdone no e decidido invitarle o dejarla a un lado. Ahora que ya no soy como antes me hablan y quieren conciliar pero simplemtente ya no me interesa.. En fin yo x eso espero a futuro no meterme en nada..

  15. Me encanta!! No recordaba haberte contado mi historia (jajaja) Yo tengo más añadidos: en nuestro caso fue al revés, al no ser por la iglesia, para ella fue y será por siempre un paripé sin utilidad. Se compró un vestido 1 semana antes. Tampoco quería, aunque al final fue, la madrina. A la hora de organizar las mesas ella quiso decidirlo todo con perlas como (ante mis correcciones) “mira, tú con tu familia haz lo que quieras que se la mía me encargo yo” No estuvieron en el baile, no participaron en nada y cuando que no podría haber nada que supercreiasuperaramomentos de dolor y angustia…. ME QUEDÉ EMBARAZADA. Y pasó del: “no creas que te voy a cuidar al bebé” al “ya haré yo con ella lo que me de la gana cuando esté sola” Ni qué decir tiene que, con 7 meses, aún no se ha quedado con ella sola ni 30 segundos.

  16. Menuda hija de puta. Parecida a la que me va a tocar a mi

    • Mamadera…Yo sufri esto desde la hora cero del noviazgo, se opuso a la convivencia y casamiento y nunca freno de ser una venenosa…jamas me saludaron para mi cumpleaños, hace un escandalo si mi novio saluda a mi mama en el dia de la madre, reflotó a su ex por ojo nariz y boca (una tipa q lo corneó con un jefe) y la lista es interminable. Lo peligroso es que en mi caso mi pareja encubre apaña y justifica casi todo el tiempo, y eso permanentemente desestabiliza la pareja.
      Ya dos rabinos le dijeron que hay que ponerse firme con los limites…y que si no hace respetar a su mujer menos podra hacerlo con sus hijos. El ultimo dijo que debian ir a terapia. Por el momento yo busco terapia desesperada, a 3 meses de casarme.
      Siento que no me puede proteger ni defender, y ellos siempre van x mas

  17. Me encantaría que las que tienen estos problemas con las brujas asquerosas me escriban para hacer un grupo de apoyo tipo whatsap accm8899@gmail.com. Les agradezco a todas bellas

    • Yo creo que no me voy a casar con el. Prefiere irse a dormir con su madre a quedarse conmigo. Pues que siga allí con ella, que se le ve muy feliz. Lo amo pero lo dejo, esto es insoportable. Encima la suegra es una posesiva y una celosa que no me puede ni ver. Asco de vids. Debería estar feliz y lo que estoy es amargada.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras