• ¿Tu suegra nunca le regala nada a tu hijo? ¡Autoabastécete y pasa de ella!

Tu suegra y sus regalos inservibles

tu suegra regalos inservibles

Los regalos cutres de tu suegra

Si os hablase de los regalos que mi suegra le hace al niño, el post se acabaría aquí. No, no os hablaré de ello precisamente. Os hablaré de los pocos regalos y además poco acertados que le hace, y de como después me pide que se los devuelva. ¿A qué os ha sorprendido esto último? He de admitir que cuando nació mi hijo me regaló algo de ropita y además bonita. Varios conjuntos y patuquitos de recién nacido. Creo que estaba enferma en ese momento porque fue la única vez. No me quejo de los regalos, no son obligatorios y tampoco los necesito. Mi queja va por otro camino. La primera navidad del niño me preguntó qué le regalaba. Le di unas ideas y al final no le compró nada, dijo que era pequeño y no los necesitaba. Lo que me molesta es que me quitó la oportunidad de haber pedido eso a otra persona, o haberlo comprado yo, que además necesitaba varias cosas. Me hizo lo mismo en esta navidad pasada, que le pedí el famoso “dinotren”. Me dijo que se lo compraba y todo cayó en saco roto.

Luego llegó el bautizo, el que ella cambió de fecha 3 veces y decidió quién vendría y quién no (pero eso da para otro post). Volvió a preguntar qué quería y le dije que me hacía mucha falta algo de ropa. Le regaló una cadena con un crucifijo que ni se dónde está. Por no hablar del traje que compró para que se lo pusiera, y que gracias a Dios a mi marido le gustó tan poco como a mi y me prohibió ponérselo.

Pocas veces le compra algo, pero cuando lo hace nunca acierta: un plumas en verano (sin posibilidad de devolución y de la talla que usaba en pleno julio), unas botas rígidas de esquí talla 18 que nunca pudimos ponerle sin riesgo a romperle el pie, un camión de edad recomendada “+4 años” cuando tenía uno y poco más.

También le gusta dirigir lo que te regalan los demás. Por ejemplo, una amiga le dio un regalo para que lo trajera ella cuando viniese, y decidió no hacerlo. Dijo que se lo iba a quedar en su casa para cuando el niño se quedase allí, cosa que jamás ha ocurrido. O por ejemplo es que alguien le pregunte qué me puede venir bien para el niño y ella conteste cualquier chorrada sin preguntarme a mi… y acabas con 3 buzos talla 12 el mismo invierno.

Pero mi aventura con los regalos poco acertados no acaba ahí. Luego la señora ¡te pide que se los devuelvas! Ya van tres veces que me reclama cosas que le regala para dárselos al hijo de una nieta que yo ni conozco. La última vez ya no pude callar y le dije varias cosas. Primero, que hacía un año que no le regalaba ni lacasitos, ni en su cumpleaños. Segundo, que yo quería tener otro hijo y esas cosas se quedan aquí para él, y tercero, que yo mis cosas las regalo o presto a quien me da la gana a mí. Tengo un grupo de amigas (somos 4) con niños que se llevan como mínimo 9 meses y nos vamos cediendo ropa y juguetes entre nosotras. Ellas me han dejado más de lo que podría haber imaginado, me han regalado muchas cosas preciosas y útiles para el niño, y si a alguien quiero corresponder y dejar las cosas del niño, es solo a ellas.

Desde entonces ha pasado otro año y no le ha vuelto a comprar nada más, a excepción de una camiseta de esas que pone “mi abuela me quiere mucho y me trajo esto de la conchinchina” en talla 6 años (tiene 3) que seguro que no tarda en pedirme para que la aprovechen varios nietos antes de que le valga al mío. Eso sí que es amortizar un regalo, oye.

En fin, no es que yo sea egoísta y le exija regalos porque no es así. Pero me repatea que te pregunten lo que quieres para luego traerte otra cosa o no traerte nada, porque te han quitado la ocasión de que otra persona lo compre. Y me repatea el doble que me eche en cara regalos que me hace cuando eso solo ocurre una vez al año y no me sirven para nada, o no ha podido ni estrenarlos. Por no hablar de que para cuatro cosas que le ha comprado ya se cree con derecho a pedirte su ropa, juguetes, carrito, etc. para regalar ella a otros y quedar bien.

En fin, que es muy dada a quedar bien, pero con los demás. Y si puede ser, a costa tuya.

No la odio, para nada. Pero si alguna quiere suegra y no tiene, se la cedo.

Tu suegra

Tu suegra, ese demonio con apariencia de mujer, esposa y madre que esconde el mal en su interior. Si no eres capaz de enfrentarte o huir de ella, lee, colabora y comparte en silencio.

49 comentarios:

  1. Tela marinera… Simpática la señora eh? La mía es buena persona pero en el tema regalos, podría hacer una hoguera con ellos. Al pequeño le regaló un colgante enorme con su inicial, muy femenino. Me quedé en shock y le dije “emmm es un niño!”. Y ella, “ya lo sé”. Pos vale.

    Y las tallas… A mi mayor le compra ropa de los chinos sin tener en cuenta que tiene el tamaño de una niña de 9 o 10 años, y alguna vez se la he puesto para que vea cómo le aprieta, pero ella cree que le queda bien. Muy mal gusto es lo que tiene. Menos cosas pero al menos de la talla correcta y que no sean basuras de los chinos, señora! O pregunteme al menos.

    • Oye pues suele ser al revés, que las suegras regalan cosas grandes porque siempre quieren niños gorditos y hermosos,como ellas dicen. Tu guárdalo,te servirá para los nietos si no se apolilla.

  2. La mía de regala poco, o nada, y casi preferiría que fuera nada porque cuando le trae algo es del chino y se me rompe en las manos. En cuanto se gira va directamente a la basura en beneficio de la seguridad de mi hijo.
    Así que hemos acordado que mejor me da el dinero y yo le compro al niño lo que necesite. Ella se quita un peso de encima porque nunca sabe que comprar y yo también porque me evito disgustos.

    PD: Mención especial tiene un conjunto “artesanal” que le regaló cuando nació. Era de punto de lana de ese que pica y que le sobresalen los pelos tiesos. Mi hijo nació casi en verano. No comment…

    • Ay yo también prefiero que no me regale nada, así no me tiraría en cara regalos que encima son horribles e inútiles. No me preocupa..de la camiseta hace ya unos cuantos meses y no ha habido mas regalos,vamos bien.
      Lo del dinero no está mal, sería buena idea pero me suena que hace dos años me dijo que iba a ingresar en la cuenta del niño cada mes 30€ y tampoco lo he visto jaja, se le debe de haber olvidado a la pobre mujer.
      PD: Dime que no le pusiste eso al niño,por favor.

      • El conjunto fue al fondo del armario acompañando a otro que le regaló una amiga de mi suegra. Uno era de lana pijajosa pero el otro era de punto gordo amarillo pollo y con perlitas O_O! Señora… Que tengo un hijO!!

        • Podías sacarle provecho. Yo al mio, se lo saqué bien. ¡Lo vendí! jajaja
          Tenía etiquetas y encima era de esos caros así que no me costó venderlo. Total..para que coja polvo. ¡¡Temiendo estoy, que venga un día a pedirme que se lo devuelva!!

  3. Me parto! La mía de regalar mucho pero siempre compra tallas más grandes y cosas que no necesitamos o no son de nuestro gusto. Por mucho que la decimos que nos de el dinero que ya se lo compramos nosotros nada. Pero lo mejor fue que recien nacido nos regaló el traje de bautizo de mi maridin si si esos típicos de lana que pica y mata de los 70. Se emperró no solo en que me lo quedase, es que había que ponerselo al niño y hacerle una sesión de fotos con él si o si. Menos mal que el padre puso el grito en el cielo y finalmente desistió.

    Lo que mas me molesta es que el niño la ve 2h a la semana y no para de comprar ropa “para cuando venga a casa” vamos que en cuanto llega mi hijo a su casa lo cambia de ropa porque la suya es mejor. Nos pone de los nervios!

    • Ayyy eres mi alma gemela! Aquí lo mismito, el traje floreado con lazos para bautizar al churumbel. Por suerte mi marido se negó a ponerle tal cosa ni para una foto. Lo bautizamos de Zara. Y punto. Eso de cambiar a los niños cuando están con ellas lo he visto,no vivido por suerte porque nunca se lo queda. No se como aguantáis, yo solo de ver a mi niño vestido de pocholo me pondría malita.

  4. Rega… que?¿ Eso es una palabra para hacer a los hijos de tus hijas ¿qué nos creemos?

    Paciencia y un impermeable transparente de mi talla es lo que quiero para que me resbale todo ^-^

    • Me ha encantado tu petición, creo que este año por navidad cuando pregunte que queremos (por cortesía,luego hace lo que le sale del potorro) le diré que un impermeables y estaré esperando ansiosa a que me pregunte para que lo quiero..

  5. Bufffff los regalos… mi princesa nació el 8 de diciembre pasado y en reyes cuando aun no habia cumplido el mes me lleno la casa de juguetes y entre todos ellos habia 2 muñecos tipo nenuco, una barbie y alguno mas que no va a utilizar por lo menos hasta dentro de 2años minimo.Tampoco estan indicados para menos edad. El mes pasado cuando la niña ya tenia 5y medio apareció con un pijama de verano talla ¡¡1MES !!! que evidentemente hubo que probarle a la niña x si acaso le valia y que le kitamos rápidamente por riesgo de asfixia y corte de circulación; tmb trajo un pantalón talla 2años que le tapa hasta la cabeza y qie pretende que se lo ponga este verano.
    No da una y encima exige que lo use todo ya…en fin…menos mal que vive lejos…

    • jaja bueno mujer al menos es algo. La mía el primer año, tenía la criatura 5 meses y nada,ni un regalo. Y mira que pedí juguetes que no tenía apenas. El año siguiente por papa noel le regaló una cocinita, al sacarla de la caja se la rompió y la llevó a cambiar. Pues en reyes, le volvió a envolver la cocina y se la volvió a regalar! Ademas no era la misma, la había cambiado por una enana que nunca quiso porque era como para tus barbis. Yo me pregunto, ¿en qué momento las suegras perdieron la memoria? Es decir, han tenido hijos, deberían saber sobre tallas o sobre fijarse en la edad que indica el juguete.
      #MisteriosDeLaVida

  6. De regalos de suegra inservibles tengo yo un master…
    Cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos (sin casarnos) ella se creyó que era dueña y señora de la casa y quiso decorarla comprando jarrones y cosas de decoración y cocina a su antojo y sin nada que ver una cosa con la otra. Me negué en redondo a poner la mayoría de las cosas y ahora tengo una caja en el trastero llena de cosas.
    Cuando nació el peque, más de lo mismo. Empezó a comprar cosas a su antojo sin consultar nada y de la talla que a ella le parecía así que muchas cosas no las llegó ni a estrenar y como las compraba un mes y te lo daba cuatro meses después pues no se podía devolver. Al principio me lo quedaba por no tener un disgusto con ella pero después aprendí y le decía que lo devolviera que no le quedaba bien o que se lo quedara ella por si tenía que hacer algún regalo.
    Con el gordi tampoco ha cambiado la cosa y eso que aprovecha toda la ropa del hermano porque son de las mismas fechas pero ella sigue comprando cosas (aunque menos) de la talla que le da la gana. Al menos con los zapatos ya se ha controlado porque no se la cantidad de pares que he dado sin estrenar…
    Respecto a los juguetes, su hijo tuvo que tener una charla con ella porque llego un momento que El Niño pedía algo y al día siguiente ya lo tenía, fuera caro o barato, de su edad o no. Cada semana, cuando nos veíamos le tenía comprado algo y no es esa la forma en que queremos educar a los niños.
    Los regalos de reyes los va comprando desde agosto y antes me cogia unos cabreos tremendos pero ya he aprendido que lo que no me quiero traer se lo dejo en su casa que es muy grande y tiene sitio y si le molesta, que al menos lo hubiera consultado antes. El año pasado tuvimos que dejar allí un coche de batería chulisimo que le había costado un dineral pero no puede pretender que metamos eso en nuestro piso de 80 metros cuadrados…
    En fin, que como ella no va a cambiar, yo ya no me callo y lo que no le gusta o no me vale se lo dejo allí para que haga lo que quiera.
    Y aunque me acabo de quejar muchiiiisimo me llevo muy bien con ella! Jajajja

    • Ay ay ay,he tenido un deja vu con lo de la decoración. Tenía yo 21 años cuando me arrejunté a su hijo y me dejé hacer. A la primera mudanza,le devolví todo el kit del barroco. Con el niño yo pensé que sería como la tuya y compraría muchas cosas pero me equivoqué y de pleno jaja. Soy yo la que tiene que dar explicaciones de porque le compro algo a mi hijo porque ella considera que ya tiene demasiado. Nunca ha estado en su habitación así que debe ser adivina para saberlo.
      PD: mándame ese coche, plissss!!!
      PD2: yo tambien me llevo bien, nos lanzamos indirectas de esas que cortan pero siempre sonrientes y de vermú juntitas. #Falsas,MasQueFalsas 😉

  7. Cuando nació mi hija me preguntó q si le compraba los pendientes y le dije q si, q los q quisiera menos los osos de tous q no me gustan. Con cuáles apareció?
    Si me pongo a contar no paro hasta mañana. Solo ella es capaz de regalarte de la misma vez una chaqueta de 9 meses y un husky de 2 años cuando la niña tenia 15 meses

  8. Jaja ay cuantas coincidencias. Creo q me animaré a escribir tb. Que agusto debe quedarse una!! (y q curiosidad saber quien escribeel post)

  9. Jajaja, madre, hay suegras de todos los colores!!!! Mira que pedir los regalos de vuelta…

  10. Mi suegra nunca me ha regalado nada antes de estar embarazada. Y lo prefiero porque está emperrada en que su futuro nieto lleve la misma ropa que su padre y sus hermanos. Antigüedad de media, 32 años. Si estuviera en buen estado de verdad que no me importaría, pero lo que nos ha enseñado es de terror: lana áspera, amarillenta (“lo tengo que lavar”, me soltó tan pancha) y bastante mal tejida.
    Lo peor es que se encuentra molesta porque otras madres me están dejando ropa. Cuando comenté que dentro de las cajas había varios pares de calzado, sentenció: “antes muerta de hambre que llevar los zapatos de otra persona”. Me joroba un montón que le de repelús los enseres de otra gente cuando ella lo que ofrece estaría mejor en el contenedor de la basura.
    En cuanto a compras para el bebé, considera imprescindible una almohada para la cuna y el carrito ¿? y ha amenazado con acudir a la mercería de su barrio a echar un vistazo. Miedo me da porque ya pude ver que no controla nada de tallas ni de los avances en moda de los últimos 20 años.

    • Lo lamento mucho,lo tuyo tiene poco remedio. ¿Habéis pensado en iros a vivir al extranjero? La cuna, dile que la usarás con ella, mientras duerma.. y el carro cuidado no te pase como a mi. Cuando fui a elegir carro, vino ella (of course) y mi marido la dejó que lo pagase. Pues pocos meses tenía la criatura cuando me dijo que le dejase el carro por la calle,le dije que no y me soltó delante de los que pasaban: Oye maja que te lo compré yo. SI no hubiera sido pleno invierno habría sacado al niño y le habría dicho: ahí lo tienes,todo tuyo.
      Yo ya he aprendido que no debo aceptar nunca regalos de ella.
      Si me permites darte un consejo, nunca aceptes ponerle algo que no te gusta solo por darle el gusto a ella. Mas que nada porque si lo haces una vez, te tocará hacerlo mas veces. es mejor cortar desde el principio.

      • El carro al final me lo regalan mis padres, con lo que tengo libertad de elección. Aunque hubiera querido, no hubiera dejado a mi suegra pagarlo porque sinceramente, vive muy desconectada de los precios actuales (siempre que compras algo pregunta si has regateado) y a saber cuánto estaba dispuesta a gastar. Otra cosa que quería comprar era la cuna, pero se adelantó mi abuela, que como persona cabal me dio dinero para comprar la que quisiera.
        Gracias por tus consejos acerca de lo de poner o no la ropa que ofrezca, pero me pilló completamente descolocada su interés. Hasta llegué a pensar que estaba escuchando mis sugerencias de regalos pero… luego volvió a la cantinela de la almohada y a poner mala cara porque lo que ella tenía pensado ya lo había apalabrado. Espero que aprenda para otra vez que hay que mostrar interés antes de los 7 meses de embarazo.

        Tu suegra es una pedorra. Sacar a colación la compra de tu carro no tiene nombre. Normal que no aceptes regalos suyos porque las consecuencias pueden ser terribles. Es que hace falta ser mala para soltarte eso. ¿Estaba su hijo delante? Les encanta hacernos quedar fatal.

        Y respecto a lo de marcharme al extranjero, no hace falta: vivo en un barrio situado en la otra punta de la ciudad y no ha venido casi nunca porque no aprobó nuestra decisión de marcharnos “tan lejos”. Lejos es coger un bus que como mucho tarda 30 minutos en dejarte en mi portal. Vamos, que mucho me temo que exigirá por teléfono que le bajemos el nieto a su casa porque no va a hacer el esfuerzo de venir a nuestro piso.

        ¡Me encanta este espacio! Me estoy quedando de un a gusto…

        • Uys lo de usar con ella quise decir la almohada! No se por qué puse cuna jeje. La mía también es reacia a gastar, de hecho yo había elegido un jané de 700€, que no está mal para los precios de hoy. Pero me tuve que conformar con un chicco parecido pero de oferta, a 500. Y gracias, porque no quería pagar tanto. Pero el problema en esta casa es que yo voy a comprar y no me entero de que paga ella hasta que estoy allí o incluso después. Mi marido que sabe como me pongo,me lo oculta.
          No,no estaba el hijo delante pero si una amiga mía que no podía creer lo que oía. de hecho ya le tiene tanta manía como yo, porque siempre tiene la mala suerte de estar delante cuando me hace desplantes de ese tipo.
          Deberías plantearte escribir un post y mandarlo para publicarlo..no sabes lo agustito que se queda una jeje.

  11. Yo no me puedo quejar que tiene muy buen gusto la señora, oye! Otra cosa es el exceso de regakos sobre todo si pretendes educar a tus hijos en una sociedad de consumo pero con moderación… Ah, no, ella regala lo que le piden y lo que no. Eso sí, luego todo son comentarios en plan “hay que tirar algo que tenéis mucho trasto”

    • jaja ya pudiera yo quejarme de que le regala demasiadas cosas! Si hasta cuando voy yo a comprar algo para MI hijo, me dice: deja de gastar que no lo necesita.
      Oye que digo yo, que cuando llegue navidad me podías dejar a la tuya, a ver si así por fin le cae algo al pobre niño.. 😉

  12. Os leo y por un lado me siento identificada, pero creo que mi caso aun no se ha superado. Yo no solo acarreo una suegra, sino una familia al completo… Siempre mantuve las distancias, en esa familia no son de celebraciones ni nada con lo cual yo en mi casa y mi marido a comer alli de vez en cuando (por suerte vivimos a 400km)…pero al nacer el niño parece que todo el mundo quiere que las cosas cambien y tengamos que ir a menudo..pero si nunca nos han mandado ni ir a mear!!! Podría contar que me casé y no cumplieron ni con su cubierto; vamos que no nos dieron ni las gracias; que nació mi niño y ni detalle a niño ni mucho menos a la madre de la criatura. Que lo bautizamos y regalos no, pero comida y COPAS corrieron de nuestra parte, y aseguro que no se cortaron en las consumiciones. Pasaron 8 meses para su primer detalle, que fue en reyes y por suerte dinero. Ahí no hay lugar a que no guste algo. Bueno, a todo esto sus tíos conocieron al bebé un mes después de haber nacido y en un bar del pueblo…suma y sigue… En su primer cumpleaños le dijo al papá que tenía un regalo…bueno pues lo tendrán reservado porque nunca lo hemos visto y ha pasado año y pico. En fin…que me pongo y no paro, que a veces necesito desahogo y parece que este blog se ha hecho a mi medida 😉 Por suerte como digo, les aguanto más bien poco, ellos tampoco se han preocupado de visitarnos así que paso de ellos. La verdad es que nos las han hecho y gordas durante los años de relación. Siempre quejándose de no tener dinero pero no faltar los caprichos en la mesa. Ella por ejemplo sabe tejer muy bien, pero al niño ni un jersey le ha hecho. No hacen falta grandes regalos ni caros, si no buenos detalles. Diré que mi marido durante mi baja estuvo un tiempo solo en casa trabajando porque yo me quedé con mis padres para no pasar tanto calor con el bebé en Madrid y no estar sola, y su madre no le puso ni un triste tuper..así que..qué vamos a esperar. Eso sí, presumir de fotos de nieto…los primeros. Fotos que les mandan porque por sus escasas visitas, ni fotos tienen!… Me callo ya y dejo algo para próximos comentarios :))

    • ¡ay ay ay que tu suegra es familia de la mía! Tíos que no vienen a conocer al niño, que nunca le han regalado nada, familia a los que llamas por una urgencia hospitalaria y no aparecen para ayudar, navidades en mi casa “porque es la mas grande” y ni dios paga ni pone la mesa, o prohibirme invitar a mi familia al bautizo… Créeme, te entiendo. Pero como dices, en las fotos,salen todos. Pero luego en su casa no hay ni una, solo son para “enseñar”.
      Oye, deberías plantearte hacer un desahogo y publicarlo aquí, estaremos encantadas de leer y de ayudarte a acuchillar un poco,que eso desahoga que no veas 😉
      Ánimo!!

      • Maria, tienes el típico caso de familia Facebook o familia que solo aparenta, porque si rascas te encuentras con lo que no quieres. De este tipo he tenido yo alguna amiga y mejor que estén bien lejos. Ai ns, ¿por qué no inventarán el divorcio de familia política?

        • Yo guardo y muy mucho las distancias, y estoy de acuerdo contigo en el divorcio de la familia política! Es una familia que siempre ha dejado mucho que desear en lo que a formas y demás se refiere, pero yo pasaba de ellos. Ahora como el niño “nos une” estoy más agobiada, pero vamos, que con los puntos que ganan cada día tengo argumentos de sobra para seguir yendo lo justo y necesario (3 veces al año contadas)…en fin

      • No me lo digas dos veces, que no te creas que lo paso nada bien teniendo que tragar con todo. La situación a veces llega a superarme. Es que por mucho que lo cuente no creo que llegase a verse el alcance de esta gente; los que me conocen y los conocen lo saben, pero cuando le cuento algo a alguien ajeno me mira como diciendo “no es verdad lo que me estás contando…” ¡qué más quisiera yo que tener una relación buena, como alguna de mis amigas…que envidia! Pero es que llega un punto en que no puedo con ellos. Con ninguno!

        • Por aquí estoy mas o menos igual. Hay gente que lo sabe de sobra porque son testigos, pero otros me imagino que si no saben nada piensen que la exagerada soy yo. Ojala fuese así, de verdad. Por suerte mi marido aunque no le diga nada, me da la razón en muchas cosas, eso hace que no sienta que voy sola contra el mundo en este tema.

  13. Madre mía! Pero bueno, que señora… Hay que tener morro para regalarte algo y pedírtelo para otra persona, que encima ni conozcas. Vaya tela.
    Yo estoy embarazada, en Navidad se le ocurrió hacer un regalo para el bebe, aunque dije que era muy pronto (estaba de12 semanas) y no quería nada, por si las moscas, vaya. Que le compro? Un rulo de esos para el carro o la cuna o para yo que sé donde. Es de esas cosas que veo inútiles, la verdad. Pues nada, a saber que haré con ello.
    Saludos y animo con ella.

    • ¿Un antivuelvo? jajaja .. dile que no lo necesitas,que vas a colechar 😉
      Aquí ignoraron mi embarazo hasta el final, después de todo..ella ya había dejado claro que no quería nietos (pero eso es para otro post). Antes de que le quites la etiqueta piensa en venderlo, al menos que le saques beneficio jaja.

      • Que va, si fuese un rulo todavía le veo más uso. Es de esos rulitos que se ponen en el borde de la cuna y cuelgan los muñecos… Siempre pienso que si los pones en la cuna los niños no llegan a ello y que para que lo quieres ahi! Y para la sillita del carro… pues en invierno (que será cuando empiece la mía a usarla) más de lo mismo, irá con un saco y no con las manos por fuera para ir tocando los muñecos. Total que a saber que hago con ello… Aunque la idea de venderlo me ha gustado jajajajjaa Igual a mi marido no tanto, o igual me sorprende! XD

  14. ay, que parece que nunca estamos del todo satisfechos, ya que mis quejas van más bien en el otro sentido, en que los niños reciben demasiados regalos y dinero de parte de mi familia política, y yo prefiero que valoren lo que tienen, porque además, como nos pasará a todas, los niños ya tienen demasiadas cosas, entre los regalos buenos de cumpleaños y reyes, los más cutrecillos de las tiendas de todo a 1€, y las chorraditas de los menús infantiles o de los huevos sorpresa …

    • La mia le regala bastante,todo hay q decirlo.Pero a su gusto,claro esta.De toda la ropita que le regalo le puse cuatro cosas.Y aunque me la sopla lo que piense un dia(que me levante santa y buena samaritana)decidi,ya k ibamos a verla,ponerle LOS ZAPATOS MAS HORROROSOS que haya visto jamasregalo suyo,of course)rosa chicle,bordados de flores…un espanto!Cuando mi cari los vio casi le da un infarto.Ni loca le pongas eso a la niña,me solto.Pues se los regalo tu madre.Como si se los ua regalado el Rey.Que cosa mas feaaa!!!Gracias k él no se calla ni una y me apoya en esto…

    • No eres la única eh,por aquí ya van varias que opinan como tu. Sabes que pasa, que es que en mi caso no es exageración, es que no le regala jamás nada. Y claro, llega navidad, ves a tus amigas,primas,vecinas, en el face, en whas.. todas poniendo los arboles cargados de regalos de la abuela,la tia,la madrina etc. Y miro el mio..un solo regalo,el mio. Bueno miento, porque tengo 3 amigas sensacionales que cada año le mandan un detalle, pero hablando de familia política que son los que viven aquí, ni uno..y siento algo de pena,la verdad. En fin,no saben tener un termino medio, o todo o nada 🙂

  15. Mi suegra puede comprar todo aquello que su pepete quiera, ni tallas, ni edades, ni recordar que sus nietos son niños no son robots con dedos de seda. Vamos que tengo en el trastero una caja enorme con juguetes hasta los 10 años, su hijo y su marido le dicen que porque lo hace, que pregunte. Pues la verdad es que ella considera que el niño tiene muchos trastos y que nunca juega con nada, que para que se gasta dinero! Por el amor de dios.. No le compres nada que no sea de su gusto y edad! Sus hijos se criaron con una pelota, tele y un triciclo y poco más. Que hijos más raros coño! Jajaja.

    • Ay como te entiendo, los pocos juguetes que le ha comprado la mía al niño han sido para unas edades mas avanzadas. vamos, que ya están rotos o no los ha mirado jaja. O le pides el dinotren porque al niño le gusta esos dibujos, y le compra unos dinosaurios en el chino y espera que se conforme. Vamos, que no es lo mismo mujer! da igual.. hace siempre lo que quiere 😉

  16. Uff por desahogarme un poco…
    Punto 1… vive a dos horas así que cerca no esta gracias a dios. Pero quiere que vayamos todos los meses…y eso es complicado. Además en su casa tiene comprado de todo para el niño pero que cada vez que vamos, pasan meses y ya han cambiado los gustos y la talla del niño claro. Así que la maleta llena igual. Y luego me hace ropa para los niños. Que yo encantada, me pregunta cual quiero. La digo que este jersey por ejemplo… y va y hace el mismo patron pero cambia colores y no me va con nada, o lo deja corto y largo de mangas porque opina que mejor asi… y aunque le quede mal se lo pone. Y venga a hacer fotos de lo guapo que esta, y las envía a diestro y siniestro..que vergüenza.
    Cuando estamos en su casa no me da tiempo a elegir lo que se pone, y el pobre se asa vivo. Pantalón corto, calcetines hasta la rodilla y jersey de lana… unas pintas. Luego voy yo y le cambio y viene ella y le vuelve a cambiar… pobrecin mio

    • ¿ves? eso a mi no me pasa.. no le compra nunca nada jajaja. También la tengo a una prudente distancia, pero lo malo es que el día que subo a la capi a hacer compras o recados aunque lleve prisa,por narices tengo que llevarle al niño donde ella diga. Digo yo.. está jubilada, hay autobuses que vienen a mi casa, por qué narices no viene ella y así el día que yo voy me da tiempo a hacer lo que tengo que hacer? grrrrrr

  17. Debo decir que de esto no me puedo quejar. Cuando le decimos… La peque necesita tal. Lo primero que nos dice es que ella se lo compra y compra el que nosotros hemos visto, valga lo que valga.
    La que compra tallas y ropa a desuso, buena, pero que no le vale, es mi madre. Se vuelve loca comprando ropa y como no sabe la talla, ella compra y dice, pero si tiene un año, sí mamá, pero utiliza ropa de 18 meses. Es lo que hay….

    Mi suegra en temas regalos es un amor. Compra pocos, pero efectivos y siempre le damos el visto bueno nosotros. Es verdad que al nieto mayor le compra el doble de cosas, pero lo achaco a que él está con ellos siempre y la mía no la ven tanto.

    Saludos

    • aajaj cada vez que yo digo que el peque necesita algo, su primera respuesta es: no lo necesita,¿para qué lo quieres?. La segunda es: ya miraré a ver si tengo yo uno por casa. Sea lo que sea…
      Que no es por ser materialista eh, pero hija es que ni un triste coche del chino! Lo peor es que he vivido los 9 nietos anteriores,por lo que se que no ha sido así con todos. La he visto regalar a otros ordenadores, móviles, zapatos de buenas marcas.. vamos, que para el mío ya no alcanza jaja.

  18. Me meo … Es buenísimo !

  19. La mia es asi! Y viene todos los dias de lunes a domingo. Comora juguetes y ropa para su casa..tiene hasta cuna. Se quiere comprar trona…buah se cree la madre de el. No se dio cuenta aun que su papel es de ABUELA y que tiene que respetar a los padres. …ya no cuento….intento pasar de ella..no le puedes decir nada …

  20. Mi suegra muy solvente económicamente cuando tiene que hacer un regalo busca por casa lo que tiene lo envuelve, o a veces no, y lo regala. Alguna vez me he molestado,pero después de tanto tiempo te acostumbras aunque te parezca lo mas curte del mundo, no se cuantos bolsos suyos me ha metido en una bolsa y han sido mi regalo cumpleaños. Me da mas rabia con mi hijo, ayer fue su cumpleaños y le ha regalo un juguete que había regalado por navidad a otra nieta, y a la niña no le había gustado. Va con un mando q no funciona. Con ella somos siempre súper generosos en los regalos. Lo quiere mucho pero es muy muy cutre. Y mas cuando te va bien económicamente. Cuando le ha regalado algo nuevo a mi hijo ha sido del rastro, zapatos de 4 euros que para empezar andar no son los mas adecuados.

¡Comenta y pon a tu suegra a caer de un burro!

  • ¿Necesitas más apoyo,consejos y trucos para lidiar con el bicho? Más literatura sobre suegras